miércoles, 22 de junio de 2016

BMG Equipos, listas curiosas: Secret Six

Secret Six

(Escrito por Andrew Campbell y traducido por Lady Vengeance)

En primer lugar, echemos un ojo a las reglas especiales disponibles para el Team. Secret Six posee, tanto Traits positivos como negativos.. El negativo es realmente significativo: cualquier banda que no sea Batman, Green Arrow o Law Forces obtiene VP adicionales por causar Bajas a tu equipo.  En términos de juego, esto se traduce en que 14 de las 17 bandas obtienen puntos extra por Baja. Sin embargo, este hándicap se balancea por el menor número de KO o Baja que vas a recibir a diferencia de otras bandas.
Por otro lado, un Equipo de Secret Six posee dos grandes ventajas. La primera es que, mientras la banda esté compuesta por 6 o menos modelos, cada miniatura obtiene la regla Teamwork 2/(All).  A día de hoy, se necesitan 445 puntos para alcanzar la banda con seis miniaturas más barata, por lo que prácticamente todas las listas que veamos de Secret Six posean la regla Teamwork. La segunda ventaja disponible para la banda es la opción de elegir las siguientes Estrategias:
  • Hunt: Le otorga a tu Boss el Trait Assassin 2. Esta estrategia parece interesante, sobre todo por el coste de un único punto de estrategia.
  • Secret resources: Para añadir o quitar una Alcantarilla o Farola. Estrategia más circunstancial que determinante.
Ahora, teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente, veamos dos posibles listas con las miniaturas de que disponemos a día de hoy.






The Hunt (294/$300)
Catman (Con la estrategia The Hunt) - 100/$0
AO Bane - 93/$0
Stryx - 61/$100
Animated Harley - 40/$200
En este caso, movería a Catman y a Bane hacia adelante, intentando atraer al enemigo. Bane podría usar contadores de Catman gracias a la regla Teamwork con el objetivo de causar mayor daño. Además, Catman puede llegar a cualquier sitio usando la regla Tracking para controlar un objetivo, cazar al Boss enemigo o eliminar alguna miniatura solitaria. Por otro lado, Stryx y Harley deberían ir a controlar el Botín o los Marcadores de Enigma a la vez que van dejando fuera de combate a las miniaturas sueltas que se cruzasen en su camino.

Straightforward (345/$600)
AO Bane - 93/$0
AC Deadshot 76/$300
Hatter - 75/$0
Stryx - 61/$100
Animated Harley - 40/$200 
En esta lista no habría gran diferencia con la anterior. Bane iría a controlar el centro tratando de atraer enemigos. Deadshot y Hatter actuarían como apoyo móvil detrás de su líder. De nuevo, Stryx y Harley se ocuparían de los objetivos sueltos, así como de cazar miniaturas despistadas.


Las opciones para componer una lista de los Secret Six son limitadas en este momento pues, por ahora, hay exactamente 6 modelos (con nombres diferentes) para elegir. Sin embargo pintan divertidos de jugar debido a las combinaciones que puedes hacer en mesa. Esto, unido a la regla Teamwork, los puede hacer bastante poderosos.





En el futuro hay una serie de modelos que vienen a enriquecer las posibilidades del Team:
Black Alice, Chesire, King Shark, Parademon, Ragdoll y Scandal Savage.

Un breve vistazo parece prever la posibilidad de miniaturas de alto coste y gran pegada, como King Shark o Parademon, pero también personajes de precios más razonables como Chesire o Ragdoll.
Esperando estoy por ver qué nos depara el futuro.

3 comentarios:

  1. No sé si seré el único, pero cada vez que leo Catman me imagino a Seimour Skinner disfrazado de Catwoman...

    ResponderEliminar
  2. Catman es el que enseña a Reneé Montoya a pelear? me refiero a los cómics... Ojalá saquen una mini de Reneé y de Bullock

    ResponderEliminar
  3. Si te soy sincero, no tengo ni idea, jajaja... creo que es alguien que curte el lomo a Batman, pero poco más sé.

    Sobre Bullock es cierto que no hay miniatura aún, pero sí un perfil alternativo de torneo para usar el GCPD Detective como él.

    ResponderEliminar