jueves, 4 de febrero de 2016

Análisis novedades BMG Enero: Harley Quinn y Cyborg

Muy buenas a tod@s.
Después de haber analizado algo más en detalle el resto de novedades de este mes como han sido La Corte delos Búhos, Hawkgirl y Catman, llega el turno a Harley Quinn y una de las novedades más sorprendentes del mes: Cyborg.
Empezando por la cuarta alternativa de la novia del payaso, por fin hace acto de presencia la versión que supuso el origen para este personaje: la serie de animación. La diferencia más llamativa respecto a sus "hermanas" reside en el rango de ésta, ya que no es Sidekick como cabría de esperar, sino Free Agent, y es que esta versión tan novel de la Dr. Quinzel todavía no disponía de los galones suficientes como para tomar las riendas de una banda del Payaso. Además tiene un coste irrisorio  (40 puntos) para tratarse de alguien de renombre, incluso más barata que los 44 puntos del Dr. Strange.

Al igual q las otras, sigue manteniendo su alto nivel de movilidad con Movimiento 4 y Acrobat, lo que además la convierte en una rival algo complicada de tumbar a disparos al menos mientras disponga de contadores de movimiento para esquivarlos. Ofensivamente hablando es donde es totalmente distinta, principalmente porque no está enfocada a pegar, tan solo dispone de un arma a distancia de corto alcance de ammo 2 cuya principal función es aplicar el efecto Stunned y que el rival pierda inmediatamente todos sus contadores, aunque el daño que causa tampoco es algo que haya que ignorar pues son 2 contusiones, y al ser Firearm es bastante fácil lograr herir (siempre que el objetivo no tenga Bulletproof Vest). En su caso la pérdida que produciría por causar daño doble queda en un segundo plano ya que el efecto Stunned es más potente en este aspecto. 

Aunque en términos de Defensa sigue manteniendo el valor 4 de sus otras versiones, el atributo que más penalizado se ve es el de Endurance, y es que 2 ataques dobles pueden acabar con ella rápidamente puesto que tiene la misma Endurance que los Henchmen más débiles :4, al igual que la también versión animada de Catwoman.

Así pues, esta Harley está pensada para apoyar, ya que junto a su "pistola" dispone de traits tanto de control como de apoyo como Disarray, para recolocar hasta dos contadores en un enemigo, Follow me!, para aumentar el movimiento de sus Henchmen aliados, y Distract, para bajar la Defensa a enemigos cercanos.
Y por fin llega el turno de uno de los bombazos de los últimos meses, nada más y nada que Cyborg, uno de los miembros de los Teen Titans y miembro fundador de La Liga de la Justicia (al menos en el nuevo universo DC). Aún sin tener valores 5 de Ataque y Defensa puede decirse que Victor Stone está al más alto nivel en los tres aspectos básicos de todo personaje: movilidad, poder ofensivo y aguante.

En cuanto a la movilidad, no solo tiene un movimiento digno de un Acróbata sino que es capaz de volar, que hasta la fecha puede decirse que es el mejor trait en este aspecto por encima incluso de la Batclaw.

En el apartado ofensivo es donde pega realmente duro, ataque de la forma que ataque, ya que todos sus ataques causan daño doble, aunque tan solo una de ellas cause daño letal, lo cual ya es bastante considerándose un miembro de la banda de Batman. Además, dado que su armamento forma parte de su cuerpo modificado, no pueden ser robadas de ningún tipo (Safe Hands):
  • Para las distancias medias (40 cm) dispone de un Cañón de Plasma que tiene la particularidad de se la primera arma a distancia Handy, lo que la hace idónea para atacar a Defensas altas o asegurarse impactos contra Defensas 2-3 gracias a poder repetir impactos fallidos. Además el hecho de ser Beam no solo le permite herir a 2+, sino que ignora completamente los Bulletproof Vest y dificulta los Ping! al rival, lo que la convierte en la peor enemiga del SWAT Delta. A todo esto además hay que sumarle su Night Vision, lo que le permite ignorar la restricción de ver a sus objetivos a 30 cm o menos.
  • Para distancias cortas puede elegir si usar el arma anteriormente mencionada o su Disruptor Sónico, que aunque ni es tan precisa como la anterior, ni tan letal ya que tan solo hace contusiones y tiene ROF 1, aparte del contador que el rival pierda por el daño doble que reciba, por el hecho de ser Sonic va a perder adicionalmente 1 SC. Además, al igual que Hawkgirl produce el nuevo tipo de daño Magic, que a día de hoy tan solo tiene efecto contra personajes como Gotham Butcher o Killer Croc ya que ignora el trait Resilient, además de Invulnerable e Incorporeal que aún no se sabe qué son. Como nota importante añadir que el contador perdido por ataques de este tipo (Enervating, Sonic...) que como parte del ataque hacen perder algún contador al rival, se resuelven junto al ataque, con lo que la pérdida de contadores por acumulación de daño iría después; así pues como respuesta ante este ataque el rival primero perdería 1SC y luego 1 contador a su elección.
  • Para el cuerpo a cuerpo se encuentra a la misma altura que casi todos los Batman, contusiones dobles gracias a su Reinforced Gloves e hiriendo a 3+.
En el plano defensivo también tiene mucho que ofrecer, y es que Victor hace honor a su apellido y es duro como una roca puesto que a su Endurance 9 hay que añadirle su Light Armor, lo que obliga a los rivales a aplicar un penalizador de -1 para herirle, lo que significa que la mayoría de Henchmen le tendrán que herir a 6+. Pero esto es ambiguo ya que las armas Anti Tank van a causarle bastante dolor dado que no solo ignoran esta armadura, sino que además repiten para herir. Por último, el hecho de ser Cybernetic obliga al rival a plantearse seriamente el atacarle con daño letal, ya que las contusiones sufridas las recupera a 3+, aunque nuevamente este trait tiene un punto negativo y es que sus chequeos de Endurance también aplican ese +1, que en este caso significa hacer estos chequeos a 8-, que aún así sigue siendo un valor asequible para superarlos.

Como traits adicionales, puede servir tanto de apoyo a sus compañeros gracias a poder recolocar hasta 2 contadores, aunque también puede hacer lo mismo entre las filas enemigas, pero solo entre miembros mecánicos (Hacking). Por último, respecto a su Scheming/1 quizás el no sea quien vaya a sacarle todo el partido ya que no solo está pensado para atacar a destajo, sino que su Willpower 8 le permite además hacer la planificación equilibrada Ataque-Defensa 4, pero puede venir bien si va acompañado de personajes que pueden ser útiles para varias tareas y se quiere esperar a ver qué hace el rival para planificarlo esa ronda.

Aunque quizás su gran handicap es su elevado coste en $, ya que aunque sí es caro en cuanto a reputación, el hecho de ser Sidekick le permite poder ir en cabeza de una banda del Murciélago.

Y con todo esto terminaos con los análisis de este mes. Ahora tan solo queda probarlos en mesa, lo cual esperamos poder traéroslo en breves.

Todas estas novedades, además de las de Spiderman Miniature Game, ya pueden encontrarse en nuestro Databank actualizado, junto a los perfiles exclusivos de esta temporada que ya han sido desvelados.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

1 comentario:

  1. Tengo ganas de probarlo. Muchas gracias por el análisis, muchachos; no sabía qué hacía la habilidad 'cibernético'.

    Eso sí, hay un punto, con fondo blanco, que no se lee bien.


    Abrazos,

    ResponderEliminar