martes, 23 de febrero de 2016

5 deseos para MUMG



Con la salida inminente de MUMG no podemos evitar hacer nuestra lista de deseos de cosas que queremos ver en este nuevo juego de miniaturas.



Combos especiales: Ya hemos podido ver que, de cierta forma, habrá combos como Fastball Special pero la cosa no debería quedarse aquí. Combos como el que hacen Thor con su martillo y el Capi con su escudo, Kitty Pryde cogiendo a sus compañeros para atravesar juntos las paredes o Iceman haciendo puentes para que pasen sus compañeros. Los miembros de los equipos del Universo Marvel tienen que reflejar esas horas de entrenamiento y ese sentimiento de equipo que les hace ser únicos.

Reglas para interior: Poder jugar en interiores como los túneles de los Morlocks, la torre Stark, una nave espacial, el edificio Baxter… Poder jugar en sitios icónicos donde han ocurrido las batallas más épicas con reglas específicas para interior.

Reglas de clima y día/noche: Esto no es Gotham, las batallas pueden ser en el centro de New York o en las profundidades de Savage Land o en las calles de Latveria. MUMG no debería estar limitada a un solo momento del día (la noche). La incursión de una tabla de clima podría dar pie a situaciones inesperadas como que los poderes de Iceman se vean potenciados por el aumento de humedad debido a la lluvia o que los poderes de invisibilidad de Sue Storm no sean tan útiles al moverse entre la niebla.

Escenografía interactiva: Poder lanzar objetos está bien pero no es lo mismo lanzar un contenedor de basura que un coche. Que los objetos tengan reglas especiales como que si son de metal y los lanza Magneto realicen más daño o que los coches puedan explotar o que las bocas de incendios se puedan romper para usar el agua que sale para bajar la defensa de un rival o hacer algún combo con personajes como Iceman.

Civiles: No solo de superhéroes y supervillanos se nutre el universo Marvel. Tía May, Jarvis, Moira MacTaggert… A modo de objetivo especial podrían servir para dar bonificadores especiales a los personajes (o penalizarlos a cambio de puntos de victoria). Liberar a J.J. Jameson de manos de Green Goblin podría darte un punto extra de victoria cada vez que saques la iniciativa o restarte puntos si la sacas y aun no le has liberado de su secuestrador o que Carnage se alimente de civiles recuperando vida más rápido que al alimentarse de los rivales (o compañeros).

Hasta aquí nuestra lista de deseos para MUMG. Por lo visto el deseo de los combos parece que puede ser una realidad, ahora nos toca esperar al reglamento para ver que novedades nos esperan en el nuevo juego de miniatura Marvel Universo Miniature Game.

1 comentario:

  1. Pues si el juego se da a mucho, y como esta entre wargame y las mecanicas de rol (con muchos atributos y skills) se presta para mas, esperemos que supere a heroclix y se consolide como un wargame de escaramuzas propiamente dicho

    ResponderEliminar