sábado, 17 de febrero de 2018

[MGT] Pintando el Fyfe Magnetower

Muy buenas a tod@s.
Toca ya retomar las entradas algo más personales, y durante las próximas semanas os iré enseñando mis últimos trabajo de pintura, los cuales estaré encantado que le deis palos, ya que al fin y al cabo para eso los publico :D

Qué mejor manera de retomar esta sección que con la pieza de escenografía que hizo que me decantase por la marca Multiverse Gaming Terrain para mis partidas de Batman Miniature Game, la Fyfe Magnetower, o como a mi me gustaba llamarla en su día: La Torre Wayne.

Pese a lo grande que resulta la pieza, pintar este tipo de edificios no conlleva ningún misterio, sobre todo si haces como yo y te basas en este tutorial que encontré hace mucho tiempo y que siempre he usado para pintar mis edificios (que de seguro habréis visto en mil y una fotos de torneo que subimos a nuestro Facebook).

Aún así, tengo pendiente de imprimirme en 3D (o en DM) los logos de Wayne, Queen, Luthor... y algún ricachón más para imantarlo en la parte superior y darle mayor personalidad al edificio.

Dado que este es el primer edificio pintado por mir que subo al blog, os resumo la técnica de pintado que he seguido, la cual va a permitir pintar esto en un par de tardes si te pones:
  • Imprimación con un spray gris del chino. Al menos el spray chino que compro yo deja la casa con un olor a producto químico nada agradable, el cual incluso llega a dar dolor de cabeza, pero por 1'90€ que cuesta, tengo asumido ya el dolor de cabeza XD.
  • Gris neutro con brocha gorda
Yo uso este pincel de Games Workshop y va perfecto. Lo importante es que sea de punta de "paleta"
  • Con las esponjas que van dentro de muchos los blister, mojarla en pintura (en este caso con un gris casi blanco, e incluso blanco valdría), darle unos "golpecitos" en una servilleta para quitar el exceso, y empezar a "puntear" la superficie. Con esto se logra darle algo de profundidad a una superficie lisa como las paredes, y simular el polvo o desgaste que ésta pueda tener.
  • Tinta negra a cholón. No solo se logra suavizar el contraste entre el gris base y el aplicado con la esponja, sino que se oscurece la pieza y se le da un mayor aspecto de "afectado por el clima". y  el toque oscuro tan característico de una ciudad como Gotham, 
  • Quizás la parte más trabajosa sea esta: repasar las líneas con tinta marrón para resaltar los ladrillos y enfatizar aún más el efecto de weathering.
  • Por último, y el motivo por el cual fui demorando tanto esta pieza: Las ventanas. En este caso he utilizado un rollo de espejo adhesivo que encontré en Amazon. Durante mucho tiempo estuve tentado a pillar uno en Leroy Merlin, pero el precio para el uso que iba a darle no me terminaban de convencer, hasta que un día me senté delante del PC y me dio por buscar en el mayor mercado del mundo xD.
Y después de esta chapa, aquí os dejo el resultado.


Para no haber usado aerógrafo, ¿qué os ha parecido el resultado? ¿le retocaríais algo? ¿tapizaríais el sofá de mi casa de algún color?

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred,
Xermi

10 comentarios:

  1. Me encanta Xermi el resultado final. La semana que viene me pooooongo! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elriquito. Algún día acabaré de pintar (y montar) toda la esceno que tengo.

      Bien, bien... has captado el mensaje subliminal de la entrada xD

      Eliminar
  2. Muy muy chulo xermi ademas q gustazo ver q te animas al fin con la esceno creia q ese dia nunca llegaría animo y espero verla prontito en persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... voy lento, pero siempre que tengo un hueco, o quiera desconectar de pintar miniaturas, me animo con la escenografía. La verdad es que si me pusiera a tope con ella, no tardaría mucho en pintarla toda, ya que es más simple de lo que parece.

      Pues nada, cuando quiera ya sabes, nos echamos unos dados y le damos uso, que para eso es ;)

      Eliminar
  3. Muy chulo!! Yo hace tiempo probé lo de las esponjas y la verdad me gusta el resultado, hace mucho que no lo hago pero ya saldrá algún proyecto adecuado.

    El sofá está bien así jajajaja

    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Desde que descubrí esta técnica, es prácticamente la única que uso para pintar edificios. En el caso de unas escaleras que tengo, la usé en su caso para darles un efecto óxido (algún día las subiré xD).

      Ajajajaja... Al final toda esta entrada era una manera de camuflar la pregunta del tapizado del sofá.

      Un saludo :D

      Eliminar
  4. Me encanta. Es un edificio impresionante. Aunque en mesa divide demasiado en dos la acción. Aubque ahora, con las alcantarillas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al principio yo pensaba lo mismo, que esta pedazo de mole iba a llevarse mucha mesa por delante, pero puesto en el centro del tablero en un lateral no molesta tanto y da mucha jugabilidad.

      Imagínate cuando combino en la misma mesa los 2 edificios enormes que tengo, dejando únicamente un pasillo ancho en el centro en el que las ostias van y vienen (Las 2 Torres me gusta llamar a esa mesa, ¿qué original, eh? xD)

      Un abrazo intercontinental :D

      Eliminar
  5. Me apunto la técnica de la esponjita, ecológica además de efectiva (por aquello de aprovechar el contenido del blíster al máximo). En cuanto a las ventanas, alucino, compañero... ¡Nunca se me habría ocurrido usar ese tipo de papel para simular el efecto de un rascacielos reflectante!

    Muy, muy guapo ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te digo! Llevo meses guardando las esponjas de los blisters solo por esta técnica (bueno, y porque cuando envío ciertos paquetes o guardo miniaturas en cajas no aptas, me hacen papel).

      La idea de las ventanas la saqué del 1er manual físico de KM. Creo recordar que en las 1eras páginas hay una foto de un edificio parecido a este con las ventanas de espejo; desde entonces que no he parado de buscar la manera más económica de hacer esto. Por cierto, que no lo he comentado, están pegadas con cinta de doble cara, la idea de poner cola y que esta chorrease por las ventanas no me atraía nada, y el bueno de Elric me aconsejó eso... et volilà!

      Un abrazo :)

      Eliminar