lunes, 12 de febrero de 2018

[BMG] Novedades KM Febrero... la Liga emerge de las sombras

Muy buenas a tod@s.


Directamente desde Zur en Arrh aterriza un nuevo Batman
Nuevo mes, nuevas remesa de novedades; y como viene ocurriendo desde hace algún tiempo tenemos una buena cantidad de miniaturas nuevas, alguna revisión y también paso de minis antiguas en metal a resina.

Como primera novedad KM nos ha sorprendido con un nuevo Batman, el de Zur en Arrh; que no está en venta, pero se regala por pedidos superiores a 100 euros en su web (una pena no  poder adquirirlo a través de tiendas). En cuanto a perfil no disponemos de su tarjeta, tocará esperar que empiece a llegar a manos de la gente para ver qué nos ofrece esta versión algo tocada de la cabeza de Bruce Wayne.





¿Os habéis fijado bien en ellas? Si, Harley viene con sus 2 hienas
Y empezamos las novedades comprables con este minipack de Harley con su dos amigos cuadrúpedos. Lo primero que llama la atención es que es un Free Agent disponible para todas las bandas ya que es afiliación Unknown. Destaca sobre todo por su movilidad, ya que de serie puede mover hasta 7", combinando su movimiento base más Acrobat y Fast; y que llegaría hasta las nada despreciables 15" si usara contadores de movimiento. También vemos que su martillaco es la primera arma cuerpo a cuerpo del juego que tiene daño triple, que unido al efecto Push que aplica, puede facilitar mucho acabar con enemigos controlando objetivos, o por lo menos alejarlos de ellos.


El perfil de las hienas vemos que es bastante parecido en las dos; solo cambia que una tiene un punto mas de Willpower y la otra 1 más de ataque. Al igual que Harley son bastante móviles, ya que tienen una distancia base de 6", gracias a Animal, con lo que pueden seguirla fácilmente.  Están pensadas sobre todo para actuar juntas, ya que gracias a Death Pack tienen un bonificador de +1 al impactar y un dado mas de ataque si están las dos en contacto con el mismo objetivo; y gracias a Mobster al estar en superioridad numérica obtendrían un dado más de ataque.


En cuanto al perfil de DC, las 3 miniaturas comparten el mismo perfil. Bud y Lou actúan como marcadores de la habilidad Pasiva de su nombre, que baja en 1 el ataque y la defensa de sus enemigos. Harley tiene un perfil de coste bajo, bastante móvil al igual que en BMG, y que cuenta con algunos ataques interesantes, aunque sus defensas y su barra de Endurance no son muy elevadas.

Le sigues fallando a esta ciudad
Turno del arquero esmeralda. Esta versión de Oliver Queen, es una revisión un poco cambiada de la versión de la serie TV que ya había. Para empezar su coste sube en un punto, y su Willpower también aumenta en uno. Cambia su trait Multifire por Rapid Fire, con lo que solo tendrá un bono de +1 al ROF, pero a cambio solo le costara 1 SC y podrá mover durante su ronda. Además, gana el trait Dirty Fighter, con el que podrá disparar su arco incluso contra enemigos en contacto, contra los que tendrá ademas un +1 al impactar (+2 si se combina además con Good Aim). El último cambio lo tiene en su munición. Pasa de tener 3 flechas diferentes a solo 2, pero una de ellas con ROF 3, aunque de un solo uso.

En cuanto a su perfil para DC es muy parecido al que había anteriormente, con un abanico bastante amplio de flechas diferentes para todas las situaciones, capaz de infringir una gran cantidad de daño durante una ronda.

Para finalizar con él , observar que viene con una cabeza alternativa con capucha, por si queremos que nuestros rivales no conozcan su identidad.

Despues de una larga espera por fin llega Raven
Seguimos con una de las novedades mas esperadas (sobre todo para los amantes de los Teen Titans) desde que vimos esta miniatura en el libro The Flash & Arrow. Es un perfil con bastante aguante; con una defensa de 4, Demon, con lo que las tiradas de daño contra ella tienen un penalizador de -1 y no pierde contadores por acumulación de daño,  Regeneration para sanar las heridas que pueda sufrir, y Natural Immunities, con lo que es inmune a algunos efectos. Además tiene Painful Empathy con lo que puede quitar marcadores de daño a sus aliados para ponérselos ella, ganando además un +1 en Ataque y Defensa. También tiene traits interesantes para penalizar a los rivales como Discourage, para reducirles el Willpower, o Intimidation, para que no puedan realizar ataques cuerpo a cuerpo. Atacando dispone de su Dark Blast, que aunque solo causa un sangre de daño, puede aterrar a sus enemigos. En cuanto a magia, sólo dispone de 3 puntos, y únicamente puede usar hechizos de Ocultismo. 

En cuanto a su perfil de DC, vemos que tiene bastante movilidad, gracias a que puede volar (Fly) y que puede atravesar elementos sólidos (Phase Shift), y gracias a su poder Teleport, con el que puede desplazarse ella y dos miniaturas amigas hasta a 10". En cuanto a ataque no es especialmente buena, ya que su valor es solo de 6, y solo tiene 2 ataques que causan 2 de daño aunque causan Distract. Apoyando a sus aliados si que es donde destaca, con poderes como Painful Empathy, para quedarse con heridas de sus compañeros, Chronokinesis, con la que un aliado consigue 6 contadores extra y una activación adicional, o Trigon's Daughter, con la que las miniaturas enemigas a 1" no pueden usar poderes reactivos. En cuanto a defensa no dispone de unos valores muy altos, pero que se compensa con Soul-Self, con lo que tiene un bonificador de +3 a todas sus resistencias, y Regeneration, con el que se ira curando cada ronda.

Desde las sombras aparecen nuevos villanos
Y como broche a las novedades de BMG un nuevo starter, en este caso de La Liga de Asesinos, que llevaba bastante tiempo sin tener nada nuevo. Empezando por Ra's, vemos que este perfil es una especie de fusión entre los dos que había anteriormente, heredando algunos traits de cada uno, y los stats de la versión película, pero con Endurance 9. Como cambios con respecto a los anteriores, este tiene Strategist en vez de Grand Strategist, con lo que solo tendría un punto adicional de estrategia; pero que suple ganando Exhaustive Planner, para anular una estrategia rival.

En cuanto a los ninjas, aparece el primer modelo Large para Liga, bastante centrado en el combate, con Ataque 4, Duelist para poder repetir tiradas de impacto fallidas (siempre y cuando se halle lidiando contra un único enemigo), y Fuerza 3+. Ademas cuenta con Kill Them! para apoyar a los aliados que estén cerca. También está Ichi, perfil muy parecido a Ying, pero que cambia las Climbing Shoes por Feint, y gana Granadas de Humo. El último ninja, Ki, alternativa a Seeker, con el que también comparte la mayoría del perfil. En vez de tener flechas envenenadas las tiene con ácido, que ganan plantilla explosiva, muy útil contra grupos juntos de Henchmen. Además cambia Good Aim por Precise Aim, con lo que no podrá mover ni antes ni después de disparar, pero a cambio consigue un +2 en las tiradas de impacto; pero que se puede paliar gracias a que es Hidden, y lo podremos desplegar donde más nos convenga.









Este mes no hay novedades exclusivas como tal para DC Universe Miniature Game (sin contar los Multiverse), pero hay una buena remesa de recasteados en resina, que se agradecen sobre todo por el precio. Además, incluidos en este recasteo también encontramos al Dynamic Duo.


¿Que os ha parecido este mes? Como siempre, cualquier comentario es bien recibido. 


Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred,
Josito

11 comentarios:

  1. Sin duda alguna, a la que más ganas le tengo es a ese nuevo Green Arrow. Me parece que combinado con Gordon y su foco puede ser un verdadero problema para el rival, a parte de ofrecer motivos por los cuales elegirlo antes que a un Batman.

    El starter de la Liga tendrá que esperar, con el Injustice que vamos a empezar en Valencia, y conmigo en el bando de la Justicia, me da que pocas cosas de villanos voy a pillar durante un tiempo.

    Una pena que el Batman raruno sea solo para venta online, aunque de seguro que tienen sus motivos, entiendo a las tiendas cuando se me quejan de ello.

    Un saludo y, una vez más, ¡gran análisis, Josito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Si yo también le tengo muchas ganas a ese Arrow, pero también a los ninjas, que son mi segunda banda :D

      Eliminar
  2. Unas buenas novedades, yo ya estoy deseando probar al pequeño "Goro", ¡buen análisis Josito! Has superado al maestro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! SI, a ver si llegan pronto que mis enemigos quieren probarlos en sus carnes...

      Eliminar
  3. Lo quiero todoooo.
    Y con los nuevos precios, las minis de DC y su juego me llaman cada día más.
    Mu buen análisis, deseando estoy pillar los ninjas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo de la exclusividad en web yo creo que está claro el motivo. Fomenta que les compren a ellos directamente con lo que supongo que el porcentaje que se queda la tienda se lo ahorran, además te ponen un mínimo de 100 euros con lo que se aseguran una compra importante.
    Creo que una medida mejor sería darle también opción a las tiendas que son las que fomentan el juego. Aunque sea por compras superiores a las de su web (por ejemplo 150€ en tienda y 100€ en su web). Pero vamos es solo un ejemplo.
    No obstante como he comentado en otro blog caerán todas las novedades aunque las haré en mi tienda habitual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas, que hagan esto de manera puntual no me parece mal del todo. Como bien dices, para ellos esto supone una entrada de dinero que vendiendo a través de tiendas no tienen. El problema, creo yo, que más que hagan esta promoción es que llevan varias seguidas (o casi), y no todo el mundo puede permitirse esos gastos mes sí mes también (y aquí es donde la bajada de precios es una putada xD).

      También te digo que de seguro que luego aparecerá en Kits de Torneo y en promociones puntuales para poder adquirirlo a precio de miniatura, ¡pero todos somos unos ansiosos y lo queremos ya!

      Un saludo y gracias por comentar, Josito te lo agradece xD

      Eliminar
    2. La bajada de precio siempre es positiva jeje.
      Yo también espero que en un futuro se pueda adquirir sin tantos problemas (véase black friday, etc).
      Por cierto enhorabuena por el blog que todos los días me gusta entrar para ver lo que escribis.

      Eliminar
    3. Exacto, estoy convencido que luego todas estas minis podremos adquirirlas en algún momento (no hay más que ver qué ha ido ocurriendo con las anteriores).

      En nombre de todo el equipo que hacemos La Biblioteca de Alfred te doy las gracias, palabras como esas nos motivan a seguir día tras día trayéndoos artículos.

      Un abrazo y siempre es un placer leer tus comentarios :D

      Eliminar
  5. Muy buen análisis!! Yo como fan incondicional del arquero, éste junto al starter de ra´s al ghul caerán sí o sí
    Un saludo!!

    ResponderEliminar