lunes, 26 de febrero de 2018

[BMG] Pintando paso a paso: Banda del Joker III



Ya sé, ya sé...todos diréis: ¿Dónde está el batmóvil estridente???
La respuesta es bien sencilla. He tenido varios encargos de pintura este mes, más dar clases de repaso y otras movidas, con lo que he tenido tiempo justito para pintar algo para mí. El Batmóvil lo pintaré de colores estridentes, pero aún no he encontrado información suficiente como para que me aclare sobre cómo pintarlo. Dicho esto, hoy os traigo el último henchmen del starter del Joker, con lo que cumpliré con dicho starter ya que Jesús tiene algún paso a paso de cómo pintar a Joker que le quedó estupendo. A sí que allá vamos.


Imprimación
Como siempre imprimación en blanco y usaremos las pinturas de GW a no ser que especifique lo contrario.

Piel
Empezaremos por la piel, usé Tallarn Flesh, de la gama antigua de Citadel Foundation, como base (podeis usar Cadian Fleshtone  que es bastante parecido en caso de que no tengais este color). 
Daremos un lavado con la tinta Reikland Fleshshade. Iluminaremos con el color base al que iremos añadiendo Flayed One Flesh en sucesivas luces. Finalmente daremos una última luz con Astronomican Grey (otra pintura de la gama de las Foundation de Citadel, diría que la que sustituye a este color es Ulthuan Grey), muy diluido ya que queremos que se note un poco el color carne de debajo). Si os sentís inspirados podriais hacer un lavado con Rhinox Hide cerca de la zona de los ojos. 
Los ojos, como siempre con cuidado empezaremos haciendo un óvalo de Rhinox Hide, otro más fino de Rakarth Flesh y un puntito dentro de Rhinox Hide. 
Y por último para finiquitar la cara pintaremos la sonrisa del joker con Mephiston Red. 
(algunos pasos salen más adelante porque en un principio me planteé dejarle la cara de color carne o incluso pintarlo como un personaje de una serie histórica basada en los vikingos, porque la cara se parece bastante, pero desistí)

Pantalones
Empezaremos con Xereus Purple, al que daremos un lavado con Abaddon Black, reiluminaremos con Xereus y lo iremos subiendo añadiendo pequeñas dosis de Dechala Lilac. En caso de que os pasarais de tono siempre podeis dar un lavado con la pintura bastante diluida de Abaddon + Xereus.
Para las rayas del pantalón usaremos Dechala mezclado con Purple Pink (de la gama antigua de GW, creo que ahora sería o Fulgrim o Changeling Pink). Al quedar demasiado claro le dí un lavado general al pantalón con Khorne Red, pero no con el color en sí, si no con la parte líquida oscura que aparece cuando se separan los pigmentos.
Como veis en este paso ya tenía la peana hecha, de este modo me evitaba manchar los pantalones ya terminados haciendo el pincel seco de la peana.

Gabardina, pelo y partes grises
Ya que la parte interna de la gabardina, el pelo y otras partes de la miniatura son verdes las pintaremos todas de golpe. Empezando por Dark Angels Green, subido con Snot Green y Scorpion Green. Para la zona interna de la gabardina nos pararemos aquí y daremos un lavado con Dark Angels + Abaddon Black para que quede oscura. En las zonas de los puños, y la parte cercana a la cabeza, simplemente daremos un lavado con Dark Angels. En el pelo igual pero reiluminaremos con Scorpion y una última luz con este color mezclado con Krieg Khaki.
(A modo de sustitutos para los verdes antiguos podríais probar con Caliban Green->Moot Green->Niblet Green, este último pese a ser de la gama Dry yo creo que si se le pone agua o medium igual se podría usar como pintura normal...)
Para la parte externa de la gabardina usaremos Dark Reaper de color base, lavado con Abaddon, reiluminaremos con Dark Reaper, iremos subiendo con Dawnstone y si se nos queda un todo demasiado claro le daremos un último lavado con Abaddon y listo.
Para las partes grises lo que haremos será pintar primero estas con Dawnstone o Dark Reaper. Por ejemplo el cuchillo y la parte metálica del arma la haremos con Dark Reaper, pero el mango con Dawnstone, de este modo diferenciaremos zonas muy cercanas que serán grises. Si partimos del Dark Reaper haremos igual que en la gabardina, mientras que si partimos del Dawnstone lo que haremos será subirlo con Administratum Grey y subiremos mezclando con algo de Ceramite White. Para el cuchillo y el arma daremos un lavado suave en algunas zonas con Xereus Purple.
Para las balas usaremos Rhinox Hide de base, iluminado con XV-88, Zamesi Desert y este mezclado con Dorn Yellow. En caso de querer usar colores metálicos para los grises usaremos Leadbelcher->Ironbreaker->Runefang Steel, y Gehenna's Gold->Auric Armour Gold->Runefang Steel para los colores dorados.
Como veis aquí aún no había dado el color Astronomican Grey en la cara. Y uno de las bolsas del cinturón está empezada a pintar, pero lo hice para darme una idea de qué color usar.

Peto, o chaleco antibalas, personalizado
Para esta parte empezaremos con Rakarth Flesh, al que daremos un lavado con Agrax Earthshade para que nos marque bien los rombos. Con mucho cuidado y paciencia iremos pintando los rombos con Mephiston Red. Cuando los tengamos del color base haremos un nuevo lavado al peto con Rhinox Hide, tras el cual reiluminaremos los rombos con Rakarth y Mephiston respectivamente. Si queremos subir más el color usaremos Ceramite White mezclado con Rakarth, para los rombos blancos, intentando pintar sólo las aristas superiores de los rombos. En el caso de los rombos rojos, usaremos Mephiston mezclado con Bugman's Glow.
Finalmente haremos un lavado con Seraphim Sepia para darle ese tono viejuno.

Bolsos rosas
En mi caso, gracias a que aún conservo el color Warlock Purple, empecé por este para pintar los bolsos (supongo que el correspondiente sería una mezcla entre Screamer Pink y Pink Horror o Emperor's Children, aunque si tuviera que pintarlo con esos colores empezaría con el Screamer e iría subiendo con Emperor's y luego con Fulgrim). El caso es que yo empecé con Warlock al que subí con Tentacle Pink y le dí un lavado final con el mismo pigmento oscuro del Khorne Red que usé para los pantalones).

Ya sólo queda terminar la peana y tendremos la miniatura lista.
Como siempre, podéis ver este, y muchos otros, trabajos en mi cuenta de Instagram: @obi_fran

5 comentarios:

  1. Me encanta!!!

    En especial el pecho y la cabeza.

    Eres un artista, Fran. Y, además, inspirador. Ahora mismo me bajo a pintar...

    ResponderEliminar
  2. Genial Fran, como dicen por aquí especialmente el pecho el degradado de los rombos es increíble.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos!! Que te leas que eres un artista por la mañana y encima inspirador anima a seguir manchando minis!! La verdad es que la parte de los rombos es lo que más disfruté pintando. También probé de pasar las fotos de una forma distinta entre mi móvil y el ordenador pero por lo visto se quedaron un poco mal...Intentaré mejorar eso para la próxima vez XD

    ResponderEliminar
  4. Me uno a lo dicho por Jesús y el tal Lady algo ese. Para ser un cochino payaso que no tiene ni media ostia (se nota que me encantan, ¿eh? xD), has logrado darles mucho carácter y detalle. Tanto la cara, como el metal, como el peto es lo que más me gusta.

    Creo que ya lo he dicho alguna que otra vez. Lo único que me desentona es la peana con "flores", y quizás es por cómo los visualizo yo, pegándose en medio de la calle. Pero por lo demás, nada más que comentar.

    ¡Un currazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad los quieres a los payasos, todos lo saben...cuando te desentone la peana piensa que están en el parque. Que aquí no son muy grandes, pero en Norteamérica los parquecitos igual son grandes...(Central Park por ejemplo)

      Eliminar