viernes, 9 de febrero de 2018

[BMG] "Inllastis" a la valenciana

Muy buenas a tod@s.
Estoy armando un equipo de personas con habilidades especiales
Tras un torneo que ha logrado ponerme al límite de mis fuerzas, y con ganas de quitarme tanta responsabilidad a nivel organizativo, entre Darel de El Sobaco de Batman y yo hemos decido adaptar este año en Valencia el formato que nuestro amigo Rafa definiera aquí en su día para Albacete: El Injustice, aunque con alguna que otra variante.

A modo de resumen, este modo de juego pretende representar las grande batallas del universo DC en el que los buenos deben proteger a la humanidad del ataque de los villanos, pero en lugar de hacer todo esto en una única partida, las batallas se dividirán entre varias mesas con la restricción de no poder repetir NOMBRES (salvo en los Henchmen) dentro de un mismo bando (aunque sí sea posible ver a 3 Batman diferentes, Bruce Wayne solo podrá haber uno, los otros dos serían en este caso Thomas y Jean Paul).

Lo primero es agrupar a toda la comunidad en 2 grupos, los buenos y los malos, dentro de los cuales quedan englobadas las siguientes bandas:
  • Justice: amazons of Themyscira, Birds of Prey, The Brave and the Bold, Suicide Squad, Teen Titans, Watchmen, World Finest
  • Injustice: Suicide Squad y el resto de bandas no mencionadas anteriormente, incluyendo los Crime Kings.
Lo ideal es tener 2 grupos con la misma cantidad de gente. Dentro de cada uno de estos dos grupos habrá al cargo un moderador (que en este caso seré yo para el bando de la Justicia, y Darel en el de la Injusticia). Durante cada jornada se hará una clasificación de la jornada, y en orden inverso los jugadores irán eligiendo al Boss de su siguiente ronda; una vez los bosses hayan sido decididos, el último jugador en haber elegido será el primero en seleccionar a un segundo personaje si lo desea, y así hasta llegar al que eligió boss primero. En caso de quererse más personajes dentro de la banda, ya es cosa de los jugadores ponerse de acuerdo, que para eso se han creado grupos de WhatsApp independientes (al final esto lo hacemos por jugar, y si luego los jugadores quieren permutarse personajes entre ellos, nadie lo va a prohibir; no olvidemos que hay gente, en especial los más novatos, que son "hombres de una banda"). 

A diferencia de un Batmatch tradicional a la valenciana, en estas partidas todo está permitido (magia, Legend...) salvo vehículos y Batpod.

EMPAREJAMIENTOS

En cada jornada lo primero será definir el escenario de la contienda, el cual será uno de lo 10 definidos en Batmatch y variándolo entre jornada y jornada sin repetir.

Lo siguiente es confirmar la cantidad de gente de cada bando, que se organicen dentro de su equipo, y preparar las listas teniendo en cuenta las restricciones anteriormente mencionadas.

A continuación se procederá a hacer los emparejamientos al azar, aunque se intenterá que todos los jugadores de un bando acaben jugando contra todos los del otro. Una vez se conocen los pairings, cada jugador compartirá con su rival su lista, y entre ellos se la revisarán.

La idea de hacerlo todo por adelantado, es que la gente pierda el mínimo tiempo posible con las estrategias. Sabiendo la misión y la banda del rival, puede ir pensándoselas, de manera que su única incógnita sea la distribución de la mesa.

NOTA: En caso de haber más gente en un bando que en otro (o que una jornada venga gente nueva o que no estuviera "apuntada"), esa gente jugará entre ella pero el resultado de su partida no contará para el puntaje de la jornada, aunque sí se llevarán tickets para el sorteo de la jornada. 

ASISTENCIA

Cada jugador tendrá la responsabilidad moral de no dejar tirado a su rival, es preferible que avise la noche de antes de manera que, aunque ya de por sí sea una putada, el rival no se plante en la tienda a mirar como los demás juegan. La inscripción de la jornada se abonará en el acto en la propia tienda (GTS Valencia). Para esta primera jornada la inscripción tendrá un coste de 3€, el cual podrá ir variando entre jornada y jornada, y la recaudación será íntegra para premios.

La inscripción se abonará en la tienda la misma mañana del evento.

Dado que se jugará una única partida, no habrá restricciones de tiempo como sí las hay en Batmatch, pero dado que tampoco vamos a madrugar como si de un torneo se tratase, nos ceñiremos al horario de la tienda (de 11.00 a 14.00)

PUNTUACIÓN

Para determinar el bando vencedor de la jornada, cada partida se puntuará siguiendo los criterios definidos en Batmatch, con la única salvedad que el resultado de 5-0 se considerará 5-2 para evitar grandes distanciamientos y que todo esté decidido en la jornada 3 (consejo de nuestro sabio y cumplidor mentor Rafa).

PREMIOS

Los premios se darán todos a sorteo. Habrán dos sorteos diferentes independientes, y cada jugador podrá obtener tickets de la siguiente manera (en Valencia nos encanta dar tickets para todo xD).

Sorteos de la jornada:
  • Bando ganador: 2 tickets por integrante
  • Bando perdedor: 1 ticket por integrante
  • Empate: 1 ticket para todos
Sorteo de pintura (aquí da lo mismo que presentes la misma banda 14 veces, o que la haya pintado tu primo Giráldez en lugar de tu, confío en que cada uno sabrá valorar si es justo que se presente o no):
  • Presentar TODA la banda pintada (Al menos capa base de 3 colores y sombras/luces): 1 ticket
  • Al "favorito" de pintura de la gente a partir de los votos de vosotros los lectores: 1 ticket
En función de la recaudación de la jornada se sortearán vales de tienda, y en caso de no ser todos del mismo valor, el más caro de ellos será destinado a pintura.

Una de las cosas que más nos está gustando últimamente es ver las mesas a todos color, y viendo el éxito que tuvo el Desafío, una de las cosas que vamos a incentivar es el llevar las bandas pintadas. ¿Cómo?. Para no perder la costumbre, antes de cada "jornada" la gente presentará su banda completamente pintada (al menos capa base con 3 colores, y sombras/luces), y con vuestros votos decidiréis las 3 mejores (dando 1, 2 y 3 puntos). Como nos gusta hacer las cosas retorcidas, el segundo clasificado será el que se lleve un ticket extra (en verdad es para que este ticket extra no se lo lleve siempre Mr. D xD).

Y hasta aquí las bases de este modo de juego que esperemos que cale bien en la comunidad y nos aligere la carga que supone organizar un torneo. No obstante, algunas de las normas aquí descritas puede que vayan variando (recaudación...). Por lo pronto nos vemos el próximo Domingo 11 de Marzo en GTS Valencia.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred,
Xermi

No hay comentarios:

Publicar un comentario