martes, 20 de febrero de 2018

[HPMAG] Knight Models anuncia oficialmente el juego Harry Potter Miniatures Adventure game



Knight Models por fín anuncia el más esperado de sus juegos: Harry Potter Miniatures Adventure Game, su primer juego de tablero basado en el mundo mágico de JK Rowling, y con el que nos ha sorprendido a todos lanzándolo a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter.
La fecha de lanzamiento de Harry Potter Miniatures Adventure Game en esta plataforma será el próximo 14 de de marzo, plazo en el cual anunciarán el tiempo que durará la campaña y el resto de detalles. También ha anunciado que el 27 de febrero inaugurará la sección propia del juego en su página web, donde podremos conocer más detalles sobre la campaña y un avance sobre el juego más desarrollado.

En el siguiente vídeo, que publicó KM en su canal de Youtube, pudimos ver los primeros contenidos sobre HPMAG y las primeras imágenes del tablero, sus tokens, sus tarjetas de personaje y de equipo y nuevas miniaturas que no habíamos visto hasta ahora:


Junto con la publicación de este vídeo, pudimos ver el anuncio oficial del lanzamiento en su página Facebook:


Además del anuncio, pudimos ver las siguientes dos imágenes: la primera de ellas, la caja del juego, hecha aparentemente de metal,
No hay texto alternativo automático disponible.

Y en la segunda imagen, pudimos ver el tablero desplegado, la que más información nos ha aportado y la que más nos ha entusiasmado:
No hay texto alternativo automático disponible.

Con esta imagen nos hemos hecho una buena idea de como será el juego, tablero modulable, casillas, dados de seis caras, tokens, cartas de personaje, miniaturas de bestias, en este caso arañas, reglamento y mazo de cartas de comandante, que nos ha hecho pensar rápidamente en un sistema semejante al de Imperial Assault.

Ampliando esta sección de la imagen, podemos ver la cuatro cartas de personaje de lo que parecen mortífagos, con algunos tokens y lo que parecen cartas de equipo o efectos de algún tipo. Vemos también una mano de cartas boca abajo, que podrían ser hechizos o otro tipo de cartas "instantáneos", como tienen juegos como Imperial Assault.

Ampliando otra sección de otra de las imágenes publicadas, podemos ver algunas de las cartas que vienen incluidas en la caja que parece una carta de evento o de conjuro, tendremos que esperar a conocer más el funcionamiento del juego.



Analizando todo lo publicado hasta el momento, esto es lo que hemos podido deducir:
  • Podemos suponer que habrá al menos dos bandas:
    (Posibles starter, basándonos en las imágenes publicadas, a falta de saber lo que vendrá en la caja principal, sin confirmar): 
    • Seguidores de Voldemort
      • Posible starter 4xMortífagos
      • Posible starter: Severus Snape, Peter Pettigrew,  Lucius Malfoy y Bellatrix Lestrange 
    • Hogwarts
      • Posible starter: Harry, Ron y Hermione
      • Posible starter: Sirius Black, Alastor Moody,  Remus Lupin y  Nymphadora Tonks
      • Posible starter : Cho Chan, Luna Lovegood, Ginny Weasley
  • Juego de tablero con casillas. Dados de 1d6 caras
  • Escala 35 mm
  • Material de las miniaturas: resina de alta calidad, como la que hemos podido ver en BMG 2.0 
  • Tableros de juego modulable ilustrado que representan muchas de las ubicaciones icónicas del Mundo Mágico, como Hogwarts, la Cámara de los Secretos y el Bosque Prohibido.
  • Objetivo del juego basado en resolución de desafíos y misiones para asegurar la victoria.
  • Posibilidad de equipar a los personajes con cartas de Pociones y Artefactos y Conjuros. 
  • Escenarios para más de dos jugadores y campaña multiplayer cooperativa.
  • Fácil de aprender y divertido de jugar. 
  • Su jugabilidad dinámica y fluida significa que querrás volver una y otra vez para dar rienda suelta a nuevos personajes y habilidades, y perfeccionar tus tácticas. 
  • El juego Harry Potter Miniatures Adventure llegará a Kickstarter el 14 de marzo de 2018. El timming del kickstarter se hará pública el mismo día de lanzamiento.
  • Lanzamiento de la página web del juego el 27 de febrero, con más novedades sobre el juego y la propia campaña.
En el siguiente enlace a la página web de Kickstarter podéis ver toda la información sobre la campaña que se puede conocer hasta el momento:

Os dejamos también todas las imágenes publicadas hasta el momento, que hemos podido descubrir en la página oficial de Facebook  y en su cuenta de Instagram:

La imagen puede contener: una persona
La imagen puede contener: 3 personas, texto
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo
La imagen puede contener: 2 personas, texto
La imagen puede contener: 3 personas
La imagen puede contener: texto
La imagen puede contener: personas sentadas e interior
La imagen puede contener: una o varias personas

Y hasta aquí nuestra entrada sobre el lanzamiento más esperado de Knight Models, esperamos que os haya gustado y esperamos también todas vuestras impresiones sobre lo que os ha parecido.

Os dejamos también el enlace a nuestro Momento Twitter y también a nuestra lista de Youtube sobre el juego, donde podéis ver todas las novedades  publicadas hasta el momento.

Un saludo y hasta la próxima!!

Pepelucho

4 comentarios:

  1. Ha sido toda una sorpresa... No puedo esperar a que publiquen más información. En cuanto a las miniaturas, que es lo que más me interesa siempre, tienen todas una pinta brutal... ¡Me ha encantado el troll!

    Gracias por compartirlo, compañeros.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso coger un básico para un regalo. Las miniaturas me parecen muy buenas.
    Sinceramente hubiese preferido que no fuese un kickstarter por 2 motivos: Sino te unes pierdes seguramente miniaturas promocionales que luego no pueden adquirirse en tiendas, y por otro lado implica que aun tardará meses en estar en las tiendas.
    Pero como digo una copia probablemente caiga.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos, lo primero de todo muchas gracias por comentar.

    Muchos habéis preguntado si el juego saldrá traducido. Os digo lo mismo que he dicho por Facebook. Knight Models es una marca española, y desde el lanzamiento hace un par de veranos de la caja del Escuadrón Suicida, que están traduciendo sus manuales de Batman Miniature Game (los de DC no, al menos por ahora). Si van a traducir Harry Potter es algo que todavía no se sabe... tocará esperar.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Como dice Xermi, gracias por comentar chicos, que siempre anima!



    La verdad es que nos ha sorprendido a todos lo del lanzamiento a través de Kickstarter, pero lo cierto es que muchas empresas lo están empezando a hacer por la proyección que les da, además de la "comodidad" que supongo que les dará, desde el punto de vista empresarial. Tendremos que esperar a saber más detalles, pero la verdad es que de lo poco que conocemos estoy encantado!



    Un saludo!

    ResponderEliminar