jueves, 28 de diciembre de 2017

[BMG] Pintado paso a paso: Batman 2.0

Hola a todos, hoy traemos el pintado del nuevo Batman que abre la serie 2.0 del Batman Miniature Game, es una miniatura muy muy guapa, en el que los detalles son mucho más significativos que su primera versión en metal.

Bueno como primer paso comenzaremos como siempre por la imprimación, en este caso opte por un tono neutro como el gris frío de Vallejo air, tengo q decir que son unas pinturas que me encantan ya no solo para utilizar en el aerógrafo si no que al ir tan diluidas también son perfectas para pincel.


Luego volví a darle una capa fina de negro muy diluido, el anterior color nos ayudará a que el nuevo tono fije mucho mejor.


A continuación utilice este azul de fantasy games, a mi manera de ver le dará un toque muy muy parecido al pintado oficial de km, recordar que siempre esté muy diluido.

El siguiente paso será oscurecer más los azules, mezclaremos al 50% el azul inicial y el negro, lo diluiremos en agua o en thinner y aplicaremos bien en todos los azules.


El siguiente paso aclararé,os los azules del traje, mezclaremos el azul inicial el negro y un toque de magic blue, así conseguiremos una transición más suave en los reflejos.


Y con el gris frío acentuaremos un poco más los reflejos en determinados sitios.



Incluso con un toque de blanco podremos dar más intensidad a los reflejos, eso ya será al gusto nuestro, a muchos nos gustan las minis más perfiladas y a otros más oscuras.


Comenzaremos con en traje, mezclaremos el negro el gris un 20% y un 10% de un verde camuflaje, si verde camuflaje así he remos que nuestro batman no sea tan plano y tan parecido al modelo del cómic. 


Iluminaremos más el gris en las partes más pronunciadas del traje y que más sobre salen, mezclaremos al 50% el gris frío y el field gray (verde camuflaje) así progresivamente dando más importancia al gris para ir subiendo la luz.


Con este marrón de Vallejo daremos la prime capa al tono de piel y incluso al cinturón.



Mezclaremos el marrón a partes iguales con este amarillo bronceado para iluminar más el cinturón, y acabaremos utilizando el amarillo solamente para hacer líneas finas de reflejos.


Continuaremos con el tono de la piel, aquí utilice este carne de citadel el cadian, para las partes más pronunciadas de la cara, mentón,labios etc... Y aclararemos con blanco hasta que consideremos que está bien iluminado. 


Este será el aspecto de nuestra mini terminada, espero que os sirva de ayuda para comenzar nuestro nuevo starter del BMG 2.0 

Hasta la próxima chi@s seguiremos prácticamente cuando con los pinceles .


7 comentarios:

  1. Holas!
    La mini y el pintadp estan muy chulos!!
    Me encanta la llufa de la peana, jajaja
    Es cierto que cuando empiezo a leer porcentajes y mezclas de colores pierdo el hilo y algo de interés. Pero he conseguido llegar hasta el final!! Y ha merecido la pena. Te ha quedado muy chula!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, si, las mezclas puede ser de lo mas tedioso, pero es lo más importante para conseguir tonos, degradados suaves etc...
      Me alegro que te guste.

      Eliminar
  2. Unas luces muy suaves e impresionantes, sí señor... ¡Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si la verdad que no me gusta demasiado marcar luces y cada vez intento hacerlo más suave

      Eliminar
  3. Preciosa! Como siempre! Da gusto!

    ResponderEliminar