viernes, 22 de diciembre de 2017

[Games Workshop] Noticias de la semana

Muy buenas a tod@s.
Después de la buena aceptación que esta sección tuvo la semana pasada, os comentamos qué se ha ido fraguando en Games Workshop a lo largo de la semana. Como será habitual, podréis encontrar todos los detalles de lo que aquí os contemos, y más, en la página de Warhammer Community. Y si lo que queréis es conocer con más detalle los pre-pedidos de la semana, no dudéis en visitar esta entrada del blog amigo de El Sobaco de Batman.

Y sin más dilación, empecemos. 

GENERAL

El próximo 6 de enero tendrá lugar uno de esos eventos importantes: New Year's Open Day. Aunque quizás para la mayoría de aquí sea una de noticia de esas "que ni me va ni me viene, ya que no voy a ir", habrá que estar atentos a ver qué muestran durante el evento ya que suelen aprovecharlos para anunciar novedades. Para más detalles, podéis ver aquí la noticia en inglés.
Como ya viene siendo algo habitual, los chicos de Warhammer Community publican una foto de un trozo de miniatura, y dejan a la gente que divague sobre qué podría ser dentro del universo de AoS y/o 40K. En este caso el "Sneak Peek" tiene toda la pinta de ser el de una espada, y la gente a través de los respectivos grupos de Facebook se decanta entre algo élfico o de origen éldar.

AGE OF SIGMAR

Como novedad para los Sigmarines Stormcast Eternal se tiene a un nuevo campeón que llegará a tiempo para Navidad: Lord-Celestant Gavriel Sureheart.
Este campeón supone un gran refuerzo para las unidades de Stormcast Eternal enfocadas al cuerpo a cuerpo, dándoles un plus de velocidad a la hora de cargar.

WARHAMMER 40K

Con tantos códex y tropas saliendo en tan poco tiempo, es normal que muchas veces se queden situaciones dudosas en el tintero, con lo que han planteado sacar las FAQs siguiendo 3 vertientes:
  • Erratas en los códex: 2 semanas después de que se haya publicado cada códex nuevo y libro de Chapter Approved, revisarán todas las dudas que hayan recibido y decidirán si alguna necesita aclaración oficial, y en caso de ser así sacarían una actualización de las FAQs cuanto antes. Por lo visto aquí, su idea es la de montar una plataforma online a modo de living FAQs, en la que la gente pueda plantear sus dudas y entre todos se puedan resolver, acabando con una respuesta de carácter oficial. De hecho, hace unos días publicaron unas erratas acerca del Chapter Approved 2017 en ese mismo enlace (aquí tenéis la descarga directa del archivo en cuestión).
  • 2 FAQs gordas al año: Para Marzo y Septiembre es para cuando se esperan los cambios gordos, pudiendo haber incluso balanceos para mantener el equilibrio entre tantas tropas/ejércitos. Todo el mundo es libre de enviar preguntar y sugerencias para que se decida si son "dignas" de aparecer en estas FAQs, mandando un email a 40KFAQ@gwplc.com
  • Chapter Approved: Además de reglas nuevas para todo tipo de jugador, y nuevos modos de juego, también se incluirán aquí los grandes cambios que se vayan haciendo.
En algunas ocasiones pondrán al alcance de todo el mundo una serie de posibles cambios para que el máximo de personas los prueben, y en caso de tener aceptación añadirlo a las FAQs. De hecho ya están preparadas las primeras "reglas beta" para que éstas sean probadas públicamente en dos de los grandes eventos de 40K e incluirlas en las FAQs de Marzo si se da el caso. Podéis descargarlas aquí.
Podéis leer aquí toda la noticia (en inglés).

HEREJÍA DE HORUS

Durante los próximos días se pondrá a la venta el reglamento de The Horus Heresy: Age of Darkness, el cual aúna:
  • Las reglas adaptadas de la versión anterior de 40K, y adaptadas con el feedback de la comunidad y FAQs, para disfrutar de batallas basadas en este universo.
  • Material de referencia como misiones, perfiles de armas, y reglas especiales.
  • Formaciones y estilos
Con la salida hace unos meses de la 8ª edición de 40K, y considerando que Herejía funcionaba muy bien con las reglas de 7ª, se tenía la excusa perfecta para sacar este libro. Podéis encontrar toda la información de esta noticia aquí.
Lo que sigue siendo necesario son los libros de ejército, y de paso aprovechamos para recordar que hace unos días nuestro compañero Agus (en colaboración con Petreopatroklos y Bromorte de Habemus Ludum) publicó esta entrada en la cual anunciaba la traducción y revisión de los códex entre él y otros compañeros.

EL HOBBIT

Esta semana pasada por fin se puso a la venta el suplemento (en inglés) de campaña para Batallas en la Tierra Media. Mucha gente se preguntaba si las hojas para llevar el control de ésta iban a estar disponibles online. Pues bien, la respuesta es sí, y además en dos formatos:
  • Para imprimir y rellenar a mano (aquí)
  • Para rellenar online e imprimir (aquí)
Que cada uno decida qué prefiere (más información aquí).

Y hasta aquí el resumen de la semana con las noticias más relevantes acerca de los juegos de Games Workshop. Como siempre, si os gustaría comentar algo más acerca de una de estas noticias, o añadir alguna más, no dudéis en comentar.

Felices fiestas y nos leemos por La Biblioteca de Alfred,
Xermi

No hay comentarios:

Publicar un comentario