jueves, 27 de abril de 2017

¿Superman en BMG?

Muy buenas a tod@s. 
Después de las últimas publicaciones de Knight Models acerca de Lex Luthor y su bien sabida banda, no se sabe si la marca está mandando mensajes subliminales y está dejando caer que el único ciudadano de Metrópolis que llegará a Gotham no será Lex, sino que su acérrimo rival, Superman, está también preparando su aterrizaje en BMG.

Esto no es que pille por sorpresa, ya que desde la salida de la expansión de Flash & Arrow ya se sabe que la llegada de kryptonianos era cuestión de tiempo, puesto que tanto Supergirl como Superboy aparecen como miembros del team de los Teen Titans. Para rematar esto, con el "mes Frank Miller", vio la luz un Green Arrow tullido y entrado en años sujetando nada más y nada menos que una flecha de Kryptonita, cuyo trait además aparecía escrito junto al arma.

La semana comenzaba con el siguiente "telegrama cifrado" el martes, en el que claramente se anunciaba que Luthor estaba a punto de desembarcar en Gotham junto a sus tropas para dar caza al Murciélago, y preparados para una posible represalia por parte de "un kryptoniano".
Ayer este rumor se afianzó aún más con la imagen de un dossier de LexCorp, en el que se mostraba una ilustración del Hombre de Acero, con fecha de Mayo de 2017. Esto no hubiera sido más que otro rumor si en su Instagram no hubieran añadido a la publicación hashtags haciendo referencia a Batman Miniature Game.
Y para rematar la semana, la publicación de hace unas horas (con la imagen que abre este artículo), en las que se mostraba una imagen del Hombre de Acero junto al Hombre Murciélago, haciendo nuevamente alusión a Batman Miniature Game.

Así pues, podría decirse que es un rumor a gritos que el Hombre de Acero está más cerca de lo que pensamos. Habrá gente que opine que la llegada de los "supers" a BMG sea una aberración; yo opino que el rango Leyenda es algo a explotar, y bien hecho de seguro que encajarán genial en el juego. Siempre que hablo de esto, pongo el mismo ejemplo: X-Wing y su modo épico; podrá jugarse más o menos, pero la opción de jugar con naves enormes está ahí, aunque ya haya otro juego llamado Armada y esté 100% pensado para ello.

Cuando Flash fue anunciado, mucha gente se echó las manos a la cabeza, al igual que con el Batmóvil, y hasta ahora no se ha visto a ninguno de los 2 siendo decisivos en las partidas, lo que demuestra que una escala de poder bien integrada no tiene porque cargarse el juego.

Así pues, parece ser que nuestra inocentada del pasado día 28 de Diciembre cada vez está más cerca de ser una realidad.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Os gustaría ver a Superman y otros tantos ilustres superhéroes con Superpoderes cruzando las calles de Gotham?

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred,
Xermi

7 comentarios:

  1. Será genial contar con la banda de Lex por un lado, lo que aumentará la variedad de bandas, y por otro contar con kriptonianos, que aunque solo sea para partidas épicas, sería cojonudo!

    ResponderEliminar
  2. Traits para definir un perfil realista del hombre de acero hay (no hay más que ver el que inventamos para el mencionado día de los inocentes), y el sistema de juego está abierto a cualquier tipo de perfil, hasta los custom... tan solo habría que ver como encajar a Kal en el juego

    ResponderEliminar
  3. A mi la escala de poder que está tomando el juego no me motiva, prefiero el romanticismo de las peleas de bandas, pero habrá que ver como enfocan estas futuras novedades. Estaré atento!!

    ResponderEliminar
  4. Superman no es el favorito de mis personajes, pero me ha encantado eso de "escala de poder bien integrada"; si no les va de las manos, podrían crear algo muy jugoso para quien le apetezca dar un poco de sabor a las partidas.

    ResponderEliminar
  5. Holo!!
    Pues la verdad,de entrada no,no me gusta.
    Luego, como siempre ya se verá como acaba.
    Y si sacarán algun super malo"al mismo nivel" para contrarrestar a los supers.
    El ejemplo de x wing, me recuerda porque lo dejé de jugar por esas fechas ... Jajajaa
    Seguramente seguiré jugando, con,contra y sin superman. Pero si viene ya habrá cambiado un poco mi perspectiva del juego.

    ResponderEliminar
  6. Ahora que me ha llegado por fin el libro del arkham, veo el trait steel hands: 3 stunts con los ataques desarmado, y efecto push...
    Muy del hombre de acero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora ya si es seguro jajajaja
      Superman vs bandas de hentchmens, y con steel hands ;)

      Eliminar