jueves, 6 de abril de 2017

Primeras impresiones sobre el Arkham Knight Campaign Book - Batman Miniature Game


Por fin el Arkham Knight Campaign Book llega a las tiendas, y ya os podemos traer nuestro propio review con lo más destacado, para que os sirva de aperitivo hasta que os llegue el vuestro.

Para empezar comentar que al igual que con la Expansión Flash and the Arrow, esta edición es acojonante, manteniendo a la perfección la estética del videojuego que se plasma en cada página.
En cuanto a la campaña, nos ha sorprendido la narrativa y la extensión de los escenarios, muy completos y detallados. El sistema evolutivo está muy bien desarrollado, con items solo disponibles si se juega la campaña, con tabla de heridas en caso de sufrir bajas y experiencia acumulable para los supervivientes, que nos recuerda al sistema de juegos como Mordheim o BloodBowl. 

Muy interesante también el escenario para jugar el modo Predator,  que representa a la perfección el sistema de combate del videojuego. También nos ha gustado mucho el escenario multiplayer, que estamos deseando probar por que tiene pinta de ser muy divertido.

En definitiva, multitud de modos de juego que van a enriquecer el juego de manera considerable.




Como ya se preveía, el libro trae una ampliación a las listas de equipo ya existente, con especial mención a las bandas protagonistas en el videojuego que son las claras beneficiadas, especialmente las de Batman, Scarecrow, Enigma o Law Force. De hecho, la banda del Espantapájaros sale muy beneficiada, con equipo que maximiza su Fear, siendo ahora mucho más letal que antes gracias al equipo Secret Laboratory, cuyo uso ya se desveló en uno de los nuevos artículos publicados en la web de KM.

La banda de Enigma también sale reforzada, con equipo que le permite colocar hasta 8 Clue Markers con sus robots, en lugar de los cinco que podía antes, entre otros juguetitos.

En definitiva, KM ha aprovechado para reforzar algunas de las bandas que se habían quedado atrás, cambiando la manera de funcionar con equipo especializado, lo que también mejora el juego en este sentido, todo un acierto.


Por otro lado, se amplía la sección de Special Traits, con todas las habilidades nuevas que han ido sacando, y otras que están por venir. Con esto, hemos podido saber que hacen traits como Disturb, trait con el que venía Monster T, Obstinate o el Sneaking de Catwoman, además de incluir otros traits como Multitask o Autorepair, que venían en el nuevo starter de Enigma.


Otra de las secciones más interesantes de esta expansión es la de vehículos, donde podemos encontrar los perfiles de los skins para el Batmóvil: para Joker, para Enigma, para Robin o para la versión de Batman Modern Age.
Además podemos encontrar los perfiles de los tanques de Scarecrow, los temibles Rattler, que darán muchos motivos para desempolvar todas nuestras miniaturas con antitank.

Por si esto fuera poco, salen perfiles genéricos para distintos tipos de utilitarios y lo mejor de todo: el ansiado perfil para la Swat Van!!


Como comentario final decir que, esta nueva expansión es todo un acierto por parte de KM, pues va a mejorar el juego considerablemente, tanto por las opciones de juego como por las mejoras que se han hecho a algunas bandas, además de por la inclusión de vehículos. En definitiva, Batman Miniature Game y sus fans salen ganando.

Y hasta aquí nuestros comentarios sobre lo que nos ha parecido el nuevo libro, esperamos vuestros comentarios,

Un saludo

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Next week we are planning to publish a special article talking about the campaign exclusively ;)

      Eliminar
  2. Nos han dado algo a los jugadores de Watchmen?

    ResponderEliminar
  3. Holos!!
    Ya teneis el librito!! Como no, los mas rápidos!
    Gracias por las fotitos de las habilidades, y del equipo de las bandas!!
    Ahora las preguntas jajaja
    Solo viene equipo para esas bandas?

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!!

    Vienen equipos para todas las bandas excepto Watchmen....

    ResponderEliminar
  5. ¿Otra vez los grandes olvidados? No me lo puedo creer...

    ResponderEliminar
  6. Los Watchmen como Free Agent no podrían llevar equipo, salvo que sacaran alguna cosa especial para ellos como en los Team, pero esta expansión se basaba en el videojuego, por lo que tendremos que esperar a otra expansión en la que tengan más protagonismo.

    De todas formas, las listas de equipo se han ampliado para las bandas protagonistas, y para el resto tan solo han recibido alguna cosa suelta.

    Tendrás que seguir teniendo paciencia!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, chicos!

    No os he escrito antes porque quería esperar hasta haber leído mi propio ejemplar, al menos por encima.

    Lo que más me ha gustado es, sin duda, el sistema de campañas, sobre todo por la variedad de modalidades que ofrece y lo sencillo que resulta. Me ha recordado muchísimo a Mordheim.

    También estoy entusiasmado con los perfiles de los vehículos: ahora es cuando van a poderse ver en mesa y cuando empezaremos a utilizar las reglas que se publicaron en la anterior edición. Y es que el batmóvil mola, pero es caro de cojones...

    En cuanto a las listas de equipo, es verdad que se han ampliado algunas más que otras, pero no es menos cierto que había bandas más necesitadas de ello que otras. Poison Ivy o Fuerzas de la ley, por ejemplo, han ganado muchos enteros, creo yo.

    En fin, que ya estoy deseando probarlo todo. ¡Ya nos contaremos!

    ResponderEliminar
  8. Buenas Jesús!

    Yo me quedo con lo de los vehículos. Es una suerte poder usar coches genéricos para cualquier banda.

    La campaña la quiero probar con las minis exactas que salen para recrear el juegazo que es.

    Y lo de la planta grande de Ivy es la leche. Ya estamos maquinando cómo hacer una bestialidad con Borj

    ResponderEliminar