martes, 25 de abril de 2017

Pintado paso a paso: Nightwing AK - Batman Miniature Game


Hola gente, hoy traemos un pequeño tutorial y digo pequeño, por que esta miniatura es una miniatura con muy pocos colores pero con su parte complicada si queremos sacarle partido a la armadura.

Como siempre comenzaremos con la imprimación en este caso elegí el negro ya que es una miniatura de por si muy oscura.



Mi siguiente paso fue una primera luz general desde un punto medio alto, si puede utilizarse un aerógrafo, spray o pulverizador mejor, si no, no pasa nada utilizaremos estos dos colores de una manera muy diluida, los colores son los que aparecen en la foto el gris muralla y negro puro, un 20% de gris y 80% negro, es una buena mezcla.



Una vez tengamos la primera luz general, sobre la paleta húmeda, que ya explicamos en otros tutoriales, mezclaremos los mismos colores, esto nos permitirá coger el tono mas oscuro a mas claro según avancemos hasta los bordes de la armadura. Aquí dejo un ejemplo de como seria los degradados.


Al comienzo las luces más oscura apenas se apreciaran,  !pero están hay! no aclaremos demasiado en los primeros tonos, y degradaremos sucesivamente...


Este será nuestro aspecto con los primero degradados, que a su vez en el pelo haremos lo mismo.
¡El aspecto ya va siendo muy guapo!


Nuestro siguiente paso será las luces mas intensas en la armadura, mezclaremos a 50% este light sea grey y blanco puro, sobre la paleta húmeda


Daremos los últimos reflejos sobre las partes mas pronunciadas de los anteriores reflejos.


Nuestro siguiente paso será comenzar con los azules, elegí este azul de model air, para mi son muy buenas aunque no se utilicen con el aerógrafo ya que la pintura esta muy diluida, y respetara las sombras y luces anteriores.


Aplicaremos en las partes de la armadura que van en azul, son mas bien pocas esta figura os puede servir de gran ayuda para las referencias de los colores azules, e incluso de reflejos. Recordar también los bastones.

                   
primeros tonos azules...


Siguiente paso en la paleta húmeda, mezclaremos el azul anterior con este azul mágico de game color..


... y lo aplicaremos en las partes mas "elevadas" del anterior azul" y partes del bastón, ya es para gustos seguir aclarando el azul con un poco de blanco o dejarlo tal cual.


Es la hora de la piel, yo comencé con este carne de citade el cadian fleshtone, al ser la cara asegurar que este bien diluida, para no tapar detalles.



Las partes de luces utilicé de nuevo, otro carne de citadel, este kislev flesh, sobre la punta de la nariz o pómulos podemos aclara este carne con un poco de blanco, para destacar mas el rostro.


Y ya esta! este debería ser el aspecto final de la mini, como veis es sencillo el pintado y bastante resultón, espero que os sirva de ayuda para esta u otras mini de aspecto parecido.


5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias fran, he intentado hacerlo con ejemplos gráficos para explicar bien los degradados

      Eliminar
  2. Holos!
    Pues para ser del bando de batman, te ha quedado muy chula!
    A ese le daba yo.... Con dallas 😀 jajaja

    ResponderEliminar