miércoles, 26 de abril de 2017

Contenedores de vidrio en BMG

¡Buenas!
Hace unos días me vino la inspiración de crear algo de escenografía pequeña para las mesas de juego. Con la gran cantidad de elementos disponibles en el mercado lo fácil era comprar algo y listo, algunos muros, algunas cajas o cualquier otra cosa. Pero cuando fui a tirar unos botes de pintura gastados se me ocurrió la idea de usarlos a modo de contenedores de vidrio. Así que de ahí sale este tutorial.

Materiales y herramientas
·        Botes de pintura gastados
·        2 Clips
·        Plancha de DM de 2mm de grosor
·        Hoja de papel
·        Varillas para remover café
·        Stirland Mud (Games Workshop)

·        Tenacillas
·        Cúter
·        Tijeras
·        Superglue
·        Cola blanca

Proceso
Lo primero de todo es asegurarnos que el bote de pintura tiene la zona del cierre completamente libre de restos de pintura (tanto en la tapa como en la parte superior del bote). En caso que esté limpio engancharemos con superglue el tapón del bote de pintura a este.

Retiraremos la etiqueta del bote y la guardaremos para su posterior uso (ya que nos servirá para esconder el espacio que nos quedará entre el tapón y el bote.

Cortaremos el cierre posterior del bote y sacaremos el exceso de material de la tapa con tenacillas. Para pulir el corte usaremos el cúter.

Disimularemos la parte del tapón aprovechando la etiqueta que quitamos anteriormente. Para simular el vandalismo del barrio, cortaremos pequeños trozos de papel, los mojaremos con una mezcla de cola blanca y agua, y los engancharemos para tapar las zonas que peor nos quedaron al cortar el bote o para disimular los límites de la pegatina.

El siguiente paso es cortar la parte donde se dobla el clip. Marcaremos la zona dónde se enganchará al bote de pintura y lo clavaremos en el sitio con un poco de superglue.

Engancharemos los botes sobre una plancha de madera de DM de 2mm para usarla de base. Lo haremos dejando volar un poco la imaginación. En este caso las pegué a distancia suficiente como para poner unos tablones y simular una empalizada.

Para aumentar el efecto de vandalismo podemos crear pequeños palés con las varillas de madera del café. Cortaremos, al menos, cinco pequeños trocitos de unos 3,30cm de largo (suficiente para que entre sin problemas una peana de BMG pequeña). Los engancharemos con cola blanca y los coloraremos entre los contenedores de vidrio. De esta forma simulamos que alguien ha querido crear una barricada en ese tramo de la calle.

Una vez enganchado todo en su sitio podemos darle algo más de personalidad al conjunto añadiendo un trozo de bordillo y algunas piedras al conjunto. Cuando estemos satisfechos pondremos una ligera capa de pintura texturizada para simular el asfalto y rellenar el espacio cerca de los contenedores.


Ya sólo falta salir a la calle a buscar inspiración, hacer algunas fotos a superficies grafitadas, pintar los contenedores y llenarlos de grafitis!!

4 comentarios:

  1. ¡Me encantan! Los dos hemos tenido la misma idea, pero tus contenedores están mucho más currados, tanto en el "montaje" como en la pintura. Me has dado bastantes ideas...

    Permíteme dejar los míos, solo para quien desee contrastar: https://jesusranchalsirvent.blogspot.com.es/2016/12/fabricando-contenedores-para-batman-y.html

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ostras!!,¡¡Los tuyos son de Diciembre!! Pues la verdad es que ni había visto tu publicación, pero sí, que casualidad. Yo llevaba tiempo pensando que los botes podrían tener algún uso, y tú ya se lo habías dado. Mola ver versiones alternativas, que por cierto me mola el dibujo del contenedor de vidrio...a si que igual lo uso también ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Me congratula darte ideas! Yo te quiero "robar" la de los cartes y los grafittis... que, a fin de cuentas, ¡así es como están la mayoría!

    ResponderEliminar
  4. Holo!!
    Pues si que son chulos, Y en directo molan los detalles!!
    Y la pintura me encanta.

    ResponderEliminar