miércoles, 19 de abril de 2017

Análisis de las novedades del mes de Knight Models

Knight Models ha publicado las novedades del mes para sus dos juegos, destacando entre ellas el nuevo starter de Falcone Crime Family para Batman Miniature Game, que hasta ahora no tenía starter propio, y Darkseid y sus Parademons, para DC Universe Miniature Game, como nueva facción.

Sin más, pasamos a analizar estas novedades brevemente:

Novedades para Batman Miniature Game

Como comentábamos, la banda de Crimen Organizado hasta ahora no tenía miniaturas propias, por lo que con este starter y Alberto como sidekick, pasamos a tener una nueva banda completa. 
Destacar que además los henchmen de este starter pueden ir también con Two Face y Black Mask, por lo que estas dos bandas también pasan a tener novedades.


La imagen puede contener: 4 personas

En cuanto a sus perfiles, Falcone como líder de la banda pasa a convertirse en uno de los Boss más interesantes que hemos visto hasta el momento, con traits que aportan muchísimo a su banda, como Revenge, Great Strategist y Lord of Business, y otros basados en control, como Bluff y Demotivate, además de ser un hueso duro de roer, ya que con la regla For the Family, todos los henchmen de su banda pasan a ser Bodyguard y además no tienen que pagar el contador SC para ello.


En cuanto a los henchmen que le acompañan, todos ellos son muy jugables, con pegada y movilidad, aunque habrá que llevarlos con cuidado pues tienen poco aguante.   

La imagen puede contener: una persona, texto

En cuanto a su Sidekick, destacar su Strategist, que si se juega con Falcone se pasa a tener 6 puntos de estrategia, el mayor número de estas hasta el momento, lo que da un aspecto táctico muy valioso y determinante. Además, este personaje tiene un perfil de "asesino", que podemos utilizar para rematar al líder rival, gracias a sus traits The Holiday Killer, Hidden Weapon, Assassin 3,  unido todo ello a su Hidden y Stealth.  


En cuanto al  modelado de esta "nueva banda", la verdad es que están muy chulas pese a ir todos con traje, especialmente la de Falcone, en mi opinión la mejor de la familia del crimen.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y texto

Otra de las novedades del mes ha sido el Professor Pyg y sus Dollotrons, que nos ha sorprendido gratamente, al ser un Free Agent muy interesante y divertido de jugar, ya que por 90 puntos de reputación se lleva a cuatro miniaturas, por lo que será un gran fichaje para cualquier banda de villanos, especialmente si se combina con Hugo Strange.

Novedades para DC Universe Miniature Game


La imagen puede contener: texto

En cuanto a las novedades para DC Universe Miniature Game, destacar la aparición de un nuevo villano, Darkseid, con sus Parademons, con facción doble y perfiles muy interesantes, destacando entre otras cosas la dureza de Darkseid, que le hace prácticamente inmortal y su Omega Beam, capaz de hacer 10 puntos de daño de una sola vez. 

Como curiosidad comentar que uno de los Parademons, el alado, viene con perfil "Mutiverse" para Batman Miniature Game", que solo será posible elegirlo para los Secret Six, exclusivamente.

La imagen puede contener: texto

Además de los villanos, la Liga de la Justicia también tiene una nueva incorporación, Shazam, del que podemos destacar su enorme velocidad, llega a mover hasta 16 pulgadas, su dureza, gracias a su Resistance 1 a tres tipos de daño y su Healing Lightning, y el tipo de daño Supernatural de sus ataques, lo que le harán una opción muy a tener en cuenta.

La imagen puede contener: una persona

Para terminar, comentar que sale a la venta una nueva Spray Template para DC, con su azul "corporativo", ya que al dejar de existir MUMG, el juego no tenía una propia.

DC UNIVERSE SPRAY TEMPLATE

Y hasta aquí nuestro resumen y análisis de las novedades del mes, esperamos vuestros comentarios y opiniones,

¡Un saludo!

5 comentarios:

  1. Holos!!
    Como novedades este mes es impresionante!!
    Todas las minis me molan.
    Los parademon me gustan, y esperaba ese bichin para los secret six.
    Aunque a 70 puntos, sigue dejando la banda sin poder ser six. hahahah
    El papa darksaid seguro también lo pillaré.

    El pig me gusta para dar un toque diferente a mis bandas.
    Queria hacerme crimen organizado desde hace un tiempo, y esperaba un starter, y este me gusta.
    Pero ahora entramos en la zona oscura jajaja
    Esa subida de precios es muy notable y va a hacer que no compre ni cerdos ni criminales.

    ResponderEliminar
  2. Por que el parademon solo puede escogerse para los Secret Six??? Es agente libre y sin afiliacion (al igual que electrocutioner por ejemplo) por lo que podria ir con cualquiera no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas no pone afiliación Unknown como Electrocutioner sino None.

      Eliminar
  3. Por fin tengo un líder para Crimen Organizado! Ansia viva tengo por tenerlo aunque últimamente tanto jugar con locos me apetece más ese Pyg, sus reglas son buenísimas xdd

    ResponderEliminar
  4. Crimen organizado sí que tenía miniaturas propias... ¡los gángsters! Eso sí, estamos de acuerdo en que necesitaban esta caja para poderse jugar "puro", sin Loeb y sus trapos sucios.

    Tengo muchas ganas de enfrentarme a ellos porque tienen pinta de ser muy interesantes. ¡Y las miniaturas, preciosas!

    ResponderEliminar