Con la tecnología de Blogger.

Noticias

Estáte al día de todo lo que ocurre en Batman Miniature Game

Vídeos

Disfruta de los mejores vídeos para conocer más a fondo los detalles del juego

Análisis

Conoce al detalle todos los entresijos de los miembros de tu banda favorita

Eventos

Entérate de todo lo que ocurre cerca de ti

viernes, 17 de febrero de 2017

Battricks #001 - Blue Penguin 2 (Automatic Gun)

¡Buenas muchachada!
 
 
Hoy comienzo una serie de entradas breves sobre truquitos de cómo utilizo algunas miniaturas y reglas.
 
Por supuesto no soy ningún experto ni pretendo dar lecciones, pero quizá a alguien le sirvan y se pueda ir enriqueciendo la comunidad con aportes de todo el mundo.
 
 
El primer caso que propongo es el de mi amado Blue Penguin con pistola automática. Sirve para cualquier miniatura barata con pistola buena.
 
 

 
Es el perfil más bajo que se puede encontrar, pero el arma es super potente. Salvo por reglas como Master Marksman o Ranged Master, todas las miniaturas del jeugo disparan de forma similar. Por tanto, este perfil interesa que sea bajo porque así es muy barato.
 
 
El truco de hoy es el siguiente:
 
 
 
- Utilizar a Blue Penguin para defender. Despliega la miniatura a cubierto, con libertad para correr a izquierda o derecha de tu zona de despliegue. A poder ser centrado y con gente con 'Inspire' y 'Follow me!' cerca.
 
 
- En el primer turno aprovecha cualquier contador extra para correr a donde haya desplegado el enemigo la munición. Puedes defender el titán, pero veremos que es más interesante ir a por la caja de Ammo.
 
 
- Si te da tiempo a llegar antes que el enemigo (en Skirmish, por ejemplo, ha de recorrer toda la mesa), agazápate detrás de la munición y dispara hasta que se acerquen, pudiendo recargar si es necesario.
 
 
 
 
- Después, sitúa a Blue Penguin a entre 10 y 17 cm. del objetivo (dispara a 20 cm., pero el propio objetivo mide 3).
 
 
 
 
Como se ve en la foto, Master of Ceremonies está llegando a controlar su objetivo. Si puedes, coloca a Blue Penguin tras cobertura.
 
 
 
 
 
- Si lo has calculado bien, el enemigo no podrá cargarte en el turno que se acerca. Como estarás a 20 cm. o menos del enemigo podrás dispararle. Trata de ingeniártelas para tener la última activación, dispara y mueve a tocar el objetivo.
 
 
 
 
- Trata de colocar la miniatura en un sitio en el que no te pueda empujar sin dejar de tocar el objetivo, como sucede en la fotografía anterior.
 
 
- En caso de no tener la última activación, guarda los dos cargadores para amenazar al enemigo, haciéndole elegir si mantiene la munición (3 VPs) o va a por ti (2 VPs). Incluso personajes tan duros como Master of Ceremonies dudarán si son capaces de aguantar dos ráfagas de pistola automática.
 
 
Por último, pongo dos situaciones que se suelen dar y hay que tener en cuenta:
 
 
- Situar a Blue Penguin con pistola tras su compañero del escudo, ligeramente escorado para poder disparar. Esto permite defender contra disparos (aunque no agazaparse tras él) ganando dos Ping! a 4+.
 
 
 
 
- Por último, si va a defender a otra miniatura (en este caso a Oswald Cobblepot), sitúalos entre ambos asegurando que uno un otro va a estar a más de 5 cm. para poder disparar.
 
 
 
 
Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os sirva de ayuda y que podáis argumentar o proponer nuevas ideas en los comentarios.
 
 
Un saludo.

7 comentarios:

Truqillos muy, muy útiles que te abren la mente a nuevas estrategias. ¡Muchas gracias!

Aiss la de veces que los habré sufridoooo...

Muy interesante este tipo de entradas; asi se pueden ver diferentes tipos de enfoque para la misma mini. Esperando con ganas mas consejos para bandas de verdad :p

Lo tuyo es dar lecciones xD. Tus artículos siempre son muy interesantes y prácticos para usar en mesa.

Gracias majetes.

Ya tengo otro truqui pensado...

Muy interesante. Gran aporte!! ;)

Gran aporte, esperando que esto se consolide como sección fija

Publicar un comentario