lunes, 18 de enero de 2016

Análisis Novedades BMG Enero: La Corte de los Búhos

Muy buenas a tod@s.
Empezando ya con los análisis algo más en detalle de las novedades del mes, como no podía ser de otra forma empezaremos quizás por la que quizás haya sido una de las novedades más esperadas desde hace tiempo: la Corte de los Búhos. Y es que por fin va a poder jugarse esta banda a 350 puntos y además con algo de variedad en la elaboración de listas, incluyendo 2 opciones de Leader, aunque se sigue echando de menos un Sidekick.
Hasta la fecha Benjamin Orchard, único Leader de la Corte, ostentaba el "honroso" título de ser el Leader más barato del juego con tan solo 40 puntos. Con la llegada de este nuevo Alto Miembro de la Corte el honor se lo queda él con 3 puntos menos (37). Al igual que Benjamin tiene un valor irrisorio de Ataque, pero en su caso es más que suficiente para poder usar su pistola, lo que evita tener que exponerlo al cuerpo a cuerpo. Siguiendo la línea de Orchard, este nuevo Leader es también un miembro de apoyo para su banda, y en su caso puede hacer que sus Henchmen logren causar más daño aún con su Distract, además de mantener cierto control en sus enemigos gracias a su Discourage y su Desmoralización que obliga a todos los Henchmen visibles enemigos a perder un contador (a decisión del dueño). Al igual que Benjamin sigue permitiendo dejar para el final la planificación de algún miembro de la banda, aunque en este caso es algo mejor dado que es Scheming/2 y no 1.
Respecto a los Henchmen, representan a 3 generaciones de varones de la familia O'Malley, y como rasgo característicos todos ellos van armados con el ya conocido entre los búhos Owl Knife y el peligroso y también conocido Katar que portaba Mezz, lo cual añade bastante daño cuerpo a cuerpo a esta banda ya que a día de hoy Strix era la principal fuente de daño de la Corte. El menor de ellos, el hijo, por si mismo puede causar bastante daño por la combinación de su arma y su Distract, y aunque en Defensa no tenga el valor 4 que hasta ahora tenían los Henchmen, su condición de Martial Artist le dota de cierta protección en el cuerpo a cuerpo. Junto a su Defensa su otro inconveniente es su Ataque, siendo 3 en ambos casos, aunque no hay que olvidar que es un Henchmen y como tal puede beneficiarse del Inspire del Leader, el "encadenamiento" de activaciones a base de Let's go, así como de las mejoras de equipo.
El segundo en el árbol genealógico, el padre, es quien más partido puede sacar del crítico de su arma por su condición de Brutal. También es el único con Ataque y Defensa 4. Además, viene con un nuevo trait: Assassin/2, que le garantiza 2 VP extra si es él el que da la puntilla al Boss enemigo (recordar que el Boss será un Sidekick si la banda no dispone de Leader). Para enfatizar aún más esta condición de asesino silencioso, de serie viene con el trait Stealth (aunque con mejoras de equipo los demás Henchmen pueden serlo también) y correr es más barato con él ya que no ha de pagar MC para ello por su condición de incansable (Tireless), lo que traducido significa que corriendo dispone de todos sus MC para incrementar la distancia de la carrera.
Y por último el patriarca de la familia, el abuelo, que debe ser por los achaques de la edad tiene menos valor de Movimiento que sus descendientes: 2. Además el Ataque y la Defensa están a la misma altura que el hijo de la familia (uno por lo anciano que es y el otro por lo poco curtido que está), aunque sigue manteniendo la condición de Martial Artist que parece ser que se salta una generación en la familia. Pero como en la vida real, la edad avanzada no supone solo desventajas, ya que como persona versada en la vida dispone del trait Veteran que permite cierta flexibilidad en sus planificaciones. Por último dispone de algo innovador hasta ahora en los Búhos, y es que James O'Malley es el primer (y único hasta la fecha) Bodyguard de la Corte, lo que puede aumentar considerablemente la duración de sus débiles Leader y más teniendo en cuenta su Endurance 6.

Además todos ellos siguen manteniendo los rasgos característicos de los demás Búhos: debilidad al frío y la posibilidad de repetir los chequeos de recuperación de KO fallidos. Por el contrario cada una de sus bajas duele más aún si cabe, ya que dan 1 VP extra al rival, que por ser Henchmen sería un total de 3 VP en su caso.

Resumiendo, con este nuevo starter los Búhos suman  151 puntos más a la banda, que se quedan en 114 si se saca al Leader de la ecuación. Esto sumado a los ya 299 puntos (259 sin Benjamin) existentes permiten elaborar listas con algo más de variedad.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

2 comentarios:

  1. Es un blister estupendisimo. Compra obligatoria para los buhos. Sin embargo... Un sidekick como Talón!. Una bicharraca que si ya son buenos los secuaces este se te caen los pantalones si lo ves

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo que un Sidekick hubiera sentado mejor, pero la lectura positiva de esto es que poco a poco van completando bandas... yo sigo esperando Henchmen para mi Green Arrow :D

    ResponderEliminar