miércoles, 21 de junio de 2017

Propuesta listas competitivas para Batman Miniature Game: #6 Suicide Squad




Hoy os traemos la sexta entrega de nuestra propuesta de listas para el formato competitivo, centrándonos en esta ocasión en la banda del Escuadrón Suicida.

Pero a diferencia de las bandas anteriores, la presencia en el formato competitivo de Suicide Squad es todavía muy reducida, al igual que el resto de Teams. No obstante, estas listas pueden llegar a ser muy competitivas y bien utilizadas podrían dar mucha guerra en torneos, a ver que os parecen:

1) Propuesta: 6° Clasificado Torneo BMG Ludocoslada, Coslada(Madrid) enlace Hero Builder

La primera lista que os presentamos es la que llevé yo mismo en el último torneo que se jugó en Madrid, en la Ludocoslada, organizada por nuestros amigos los Caballeros Templados.

Era la primera vez que iba a torneo con el Escuadrón, sin haber jugado demasiado con ellos, pero me lo planteé como un reto y la verdad es que disfruté mucho llevándolos.

La lista en sí, quizá no es la más pegona que se puede hacer, pero la adapté a mi estilo personal de juego, donde no suelo jugar a causar bajas, centrándome casi en exclusiva en el control de objetivos y defender lo mejor posible.

Con esa mentalidad, hice una banda centrada en la movilidad y que también tuviera cierto potencial disparando.

Con la estrategia exclusiva del Escuadron, que permite desplegar dos miniaturas a 15cm, y el equipo Airbone Deployment, se gana ya de base muchísima movilidad, unido a la posibilidad de Killer Croc de comenzar la partida en la alcantarilla, además de la movilidad que me aporta Slipknot, Killer Frost o Copperhead.

Con los disparos de Rick Flag, Boomerang y Frost, combinando con el equipo Aerial Locator System, puedo amenazar desde la distancia, mientras el resto avanza.

Aquí os dejo la lista:

Boss: Rick Flag
Free Agent:
  • Killer Frost
  • Killer Croc
  • Slipknot
  • Captain Boomerang
  • Copperhead
Equipment
  • Aerial Locator System
  • 2xAirborne Deployment
Total reputation: 350pts
Total funding $: 1400$


2) Propuesta: lista a la espera de ser probada en torneo enlace Hero Builder


La siguiente lista combina dos de los personajes con más potencial de la banda, Deadshot y Harley AK. Solo con estas dos miniaturas condicionaremos el avance del rival, la primera por la cantidad bestial de daño que puede hacer a distancia y la segunda por su potencial cuerpo a cuerpo unido a su enorme velocidad(Acrobat+Impredecible).
A estos dos personajes les acompañarán dos de las miniaturas que llevaría en cualquier lista del Escuadrón, Boomerang y Killer Croc, por lo óptimos que son calidad/precio.

Para terminar he incluido a Copperhead, esa gran infravalorada, pero que a mí me gusta, entre otras cosas, por su buena movilidad(Undercover+Acrobat+Climbing claws) y su pegada más que aceptable.

Esta lista es la que probablemente llevaría ahora a un torneo si fuera con SS, espero que os guste:

Boss: Deadshot (Suicide Squad)
Free Agent:
  • Harley Quinn AK 
  • Captain Boomerang
  • Copperhead
  • Killer Croc
Equipment
  • Aerial Locator System
  • 2xAirborne Deployment
Total reputation: 350pts
Total funding $: 1.450$


3) Propuesta: Lista primer clasificado liga BMG Donosti: enlace Hero Builder


La tercera lista que os presentamos es la que nos ha proporcionado nuestro amigo Abel, con la que participó en la liga que estaban jugando en Donosti, y en la que iba el primer clasificado hasta que se tuvo que suspender.

Abel nos cuenta que utiliza a Reverse para lanzarse a por los objetivos desde el primer turno, mientras que con Deadshot se dedica a amenazar el avance del rival, condicionándole con su enorme potencia de fuego. Con Katana se podría incluso desplegar con el equipo Airborne Deployment, y sacarla por un flanco a partir del tercer turno o bien utilizarla para defender objetivos, según sea necesario. La misión de Slipknot queda clara, correr a por objetivos y la de Boomerang causar todas las heridas posibles mientras avanza a por el Botín y/o cajas fuertes. También podríamos desplegarlo con Airborne Deployment, y así conseguir el Botín más fácilmente.

Boss:
  • Deadshot (Classic)
Free Agent:
  • Captain Boomerang
  • Reverse Flash
  • Katana
  • Slipknot
Equipment
  • Aerial Locator System
  • 2xAirborne Deployment
Total reputation: 340pts
Total funding $: 1250$



Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, ¿Qué os han parecido nuestras propuestas? Esperamos vuestros comentarios y también qué listas soléis llevar vosotros, pues seguro que darán muchas ideas a los que están empezando.

2 comentarios:

  1. Me molan las listas...Y lo bueno de estas lista es que casi todas las minis las tenemos pintadas con paso a paso... ;)

    ResponderEliminar
  2. Holas people!
    El suicide squad me gusta, pero si bien la mayoria meten bastante, siempre los acabo viendo limitados. No se por qué.
    El rick flag me gusta mucho, pero si los dolares me dejan no lo meto a él de líder, por si las bombas jajaja
    Las otras dos también me gustan porque te permiten aprovechar el pertners for now, y dar buenos sustos.

    Y con el airborne deployment, me pasa, que me cuesta dejar tanto tiempo a uno de los integrantes fuera de juego.
    Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar