jueves, 18 de mayo de 2017

Entrevista al dibujante Vicente Cifuentes




- Hoy tenemos el inmenso placer y lujo de poder entrevistar a Vicente Cifuentes, uno de los dibujantes españoles que más trabaja para el mercado americano, y que de sus manos a llevado al papel a nuestros personajes favoritos de DC como Batman, Superman, Aquaman, Green Lanter, Green Arrow etc...  Pero, A pesar de su carga de trabajo nos dejó entrar en su estudio para poder hacerle unas cuantas preguntas sobre su trabajo.

¿Cuál es tu cómic favorito?

- Batman-Silencio de Jim Lee y Jeff Loeb, estéticamente y con todos los villanos apareciendo, lo disfruté mucho. 

¿Cuál es tu personaje favorito? Y si es Batman, ¿cuál es tu villano favorito?

- Mi personaje preferido es Batman. En cuanto a Villanos siempre me ha gustado Joker, su archienemigo, si fueran villanas me quedaría con Poison Ivi y Harley Quinn

¿Cómo fue el momento en el que te llama DC/Marvel para que trabajes con ellos?

- Pues realmente fue un momento en el que estaba trabajando como entintador para Marvel. Me llamaron de DC y estuve unos meses trabajando para las dos a la vez. Después DC me hicieron una mejor oferta y ya no hubiera podido llevar todo el trabajo adelante.

¿Con cuál de los dos universos te sientes más fan?

- Realmente esa pregunta la veo como cuando le preguntan a un niño que con quien se queda con mamá o papá, ambas tienen series y personajes que me gustan y me gustaría trabajar. 

¿Cuál es tu trabajo del que te sientes más orgulloso hasta el momento?

- El trabajo donde siento que he dado un paso mas en mi trayectoria creativa ha sido con Aquaman y el cómic de la película del Escuadrón Suicida.

¿Conoces BMG? ¿Desde Cuándo?

- Si que conozco las maravillas que hacen BMG. Desde que han comenzado ha hacer el juego de figuras inspirado en el mundo de DC. Me parece increíble que puedan afinar de manera tan fiel con todos los personajes y puedan tener tantos detalles siendo figuras tan pequeñitas. 

¿Alguna favorita de las que hayas podido ver?


- Sin lugar a dudas mi figura preferida es Aquaman, del que tengo la inmensa suerte de tenerla coloreada, un deleite para los ojos


¿Algun proyecto tuyo fuera de mundo de DC que podamos conocer?

- De momento estoy trabajando en dos proyectos personales, la continuación de “Murderville” y la creación de un juego de cartas inspirado en monstruos clásicos. Estoy deseando de que salgan a la luz, espero que a finales de este año puedan verse en las estanteríasVicente Cifuentes


Muchas Gracias Vicente por tu tiempo, y esperamos seguir deleitándonos con tus obras tanto de DC o propias.

1 comentario:

  1. Debo admitir que no conocía a este dibujante, pero su nombre ya no se me olvidará... Me ha encantado la entrevista, chicos; este tipo de contenido se agradece muchísimo, de corazón.

    Eso sí, tengo que haceros una crítica negativa en esta ocasión y es que, por favor, reviséis la ortografía de las entradas. He visto varios "ha" con hache cuando no tenía que llevarla y viceversa. La verdad es que aquí me tira mucho la deformación profesional, por lo que ruego que me disculpéis si parezco un poco pedante... pero es que este tipo de detalles arruinan un trabajo por lo demás estupendo. ¡Y no estamos escribiendo ningún SMS! Hay tiempo para una segunda lectura y una pequeña corrección, que a todos se nos escapan cosas.


    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar