jueves, 2 de febrero de 2017

Novedades Febrero BMG y SHUMG

Muy buenas a tod@s.
Chencho! ... Donde estas?
Si el martes Knight Models nos mostraba los perfiles de los nuevos integrantes de la banda de Enigma, durante el día ayer se anunciaron el resto de novedades del mes. Antes de nada indicar un pequeño e importante cambio en el perfil del Quelle, ya que por sí misma no es capaz de liderar como Boss una banda de Riddler (Treacherous).

Si quieres saber con qué tretas logró Ignatius derrocar a Oswald, consulta su perfil aquí
Para Batman Miniature Game se tienen 3 novedades más, destacando ante todo un nuevo líder para la banda del Pingüino: Ignatius Ogilivy, alias Emperor Pengin (111/$0), quien llegó a derrocar al propio Oswald para hacerse con el control de su banda. Sobre su perfil se tiene a alguien que pega y aguanta a partes iguales, además de aportar cosas a su banda. En lo ofensivo puede llegar a ser devastador, aunque no letal; si decide golpear con sus puños desnudos, sus opciones de impactar mejoran en un +1 gracias a su Master Fighter además de causar daño doble por sus Reinforced Gloves; si decide hacer uso de su Chain, no tiene la misma facilidad para impactar pero sí para dañar puesto que gracias al Heavy de ésta lo haría a 2+, de hecho este arma es ideal para asegurarse el control de objetivos haciendo Push a través de éste (Reach). En lo Defensivo puede hacerse duro de tumbar debido a su alta Endurance (9), dificultad para ser herido (Thought Skin) y capacidad de Regeneration. Aunque no son los $500 de Oswald, Ignatius aporta $300 a su banda gracias al Dirty Money ya conocido en Jared Leto.
Si quieres conocer el carisma de este ex vigilante, mira su perfil aquí
Otra de las novedades que también llaman la atención es el último de los asesinos que faltaba por conocer y que hiciera acto de presencia en el videojuego de Batman Arkham Origins: el Electrocutor (40/$0), quien pese a tener cara de pocos amigos no le hace ascos a ninguna banda. Sobre su perfil, aunque es llamativo su aporte ofensivo (Ataque 4, Fuerza 4+, Shock Gloves), donde más tiene que ofrecer es en tareas de apoyo gracias a su Taunt (1SC), que le va a permitir recolocar hasta 2 contadores en modelos enemigos visibles a 20 cm o menos, con lo que el reinado defensivo de las Tonfas tiene sus días contados. Otro de sus alicientes para no ser marginado por el resto de Free Agents, está en que al ser Charismatic podría decirse que no cuenta para el límite de personajes de este tipo que se pueden reclutar.
Conoce qué tienen que ofrecer a Mr. J estos nuevos secuaces leyendo sus perfiles aquí
La última de las novedades de BMG viene en forma de Henchmen para Harley Quinn, o lo que es lo mismo, para la banda del Joker. Chencho (25/$0) destaca por el ser el primer Henchmen Adaptable, que teniendo en cuenta su Ataque 3 y Combo With Bat le permite no depender de nadie para poder llevar a cabo hasta 6 golpes, aunque un Joker Killing Joke a su lado puede potenciarlo hasta 9 golpes (Kill Them + Inspire), repitiendo además para impactar (Handy) e hiriendo a 4+ (Fuerza 5+ y Heavy). Por su parte, Lumberjack (20/$0) supone una nueva hacha para la banda del payaso.
Descubre los poderes de Hal Jordan a partir d su perfil...
Pasando a Super Heroes Universe Miniature Game, en su vertiente DC, se tiene a 2 "lanterns". Por un lado el Green Lantern de Hal Jordan, quien además sirve para completar la formación de la Justice League, además de dar pie a una nueva facción: Los Green Lantern

Pese a que ofensivamente sus ataques son caros, su Power of Will le permite llevar a cabo un ataque usando su Willpower 12 en vez de su Ataque 6, devastador si se saca partido de ello para usar su Green Gatling capaz de causar 5 daños una vez por partida. Pese a que su ataque "básico" es "caro" (cuesta 3 POW para hacer 2 daños), el hecho de tener Energy le permite poder hacer 2 Overloads por ataque y hacer que éste no requiera de línea de visión (Homing) lanzando además 3 dados; a esto además ha de añadirle el poder cambiar la naturaleza de sus ataques ente Físico y Energía, aunque pagando 1 POW para ello (Energy Projection). Defensivamente hablando opone cierta resistencia ante ataques Supernaturales, y aunque tanto en Físico como Energía no es complicado darle, una vez por partida puede volverse realmente duro ante estos ataques oponiendo Resistencia/2 de forma reactiva (Energy Field). Como últimos apuntes, además de poder volar (Fly), su Blunt Instrument le permite lanzar objetos de Tamaño 4 o menos, y su Force of Will potenciar una vez por partida a sus compañeros incluido él mismo.
... y cómo Sinestro planea acabar con él
Como nemesis a Green Lantern se tiene a Sinestro, quien además también da pie a una nueva facción: Los Sinestro Corps. Pese a que sus ataques son muy parecidos a los de Green Lantern, Thaal no dispone de Energy para potenciarlos, pero sí de Power Thief para robar contadores en cuerpo a cuerpo (Offensive Construct). En términos defensivos está al mismo nivel que Hal, pero en su caso ofreciendo mayor resistencia ante ataques Mentales. Al igual que Green Lantern, dispone del Energy Field para oponer resistencia Física y Energética, Blunt Instrument para lanzar cosas y Yellow Energy Projection para cambiar la naturaleza de sus ataques a Mental o Energía (a diferencia de Hal que era Físico o Energía), lo cual tiene una gran sinergia con su The Power of Fear para bajar la defensa Mental de un rival. Aunque su Endurance le permite aguantar hasta 16 golpes, gracias a su Spontaneous Healing podría decirse que tiene un valor virtual de 19.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.
Xermi

6 comentarios:

  1. La virgen Chencho y Killing Joke!

    Por cierto a Electrocutioner lo veo un "mas haf"

    ResponderEliminar
  2. Ya había visto lo de Chencho, pero como siempre vais más allá y, combinarlo con killing joke...que tío más majo oye!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho todas las miniaturas, especialmente la de Green Lantern. La base puede quedar raruna sino se pinta bien, pero de algún modo tenían que conseguir que "flotase" sobre el campo de batalla...

    ¡Gracias, compañeros!

    ResponderEliminar
  4. Ese electrocutor será perfecto para completar bandas algo "dejadas" y siiii por fin minis de lanterns!

    ResponderEliminar
  5. Este mes me compro tooooooodo!

    Electro es un must para mi forma de jugar.
    Enigma tiene una pinta estupènda.
    Ogilvy, jugando Penguins, cae seguro. Me encanta su mini, su perfil y su papel en los cómics.
    Y Chencho???? Pero si va a estar en tooodas las listas de Joker! Y un tercer hacha!!!!!

    Madre mía. Me encantan estos meses en los que todo me atrae (y no salen batmans... jajaja)

    Gracias por el report

    ResponderEliminar
  6. A mí la verdad que Electrocutioner no me llama. No sé que el motivo por el que le veis tan potente. Ya lo probaremos en mesa.

    ResponderEliminar