miércoles, 8 de febrero de 2017

Entrevista al campeón del torneo BMG de Valencia con la banda de Green Arrow



Hoy entrevistamos al campeón del torneo de Batman Miniature Game del pasado 21 de enero, que se celebró en Valencia, nuestro amigo y colaborador de la Biblioteca de Alfred, José Luis Villanueva.
Josito, como le llamamos algunos, alcanzó el primer puesto ganando así su primer gran torneo, con la banda de Green Arrow, lo que ha sido una sorpresa para muchos, incluso para él mismo xD.


Lo cierto es que, tras este primer puesto y el segundo que también consiguió nuestro amigo y colaborador Jesús Harly en el torneo Albatoy*, las bandas de Green Arrow empiezan a verse en los primeros puestos de torneos importantes, lo que ha despertado la curiosidad de muchos de vosotros, que nos habéis preguntado por las listas de estos jugadores y su táctica.

Y es por esto por lo que nos ha parecido interesante hacer esta entrevista:

Pregunta: Dinos Josito, ¿esperabas obtener tan buen resultado antes del torneo con tu banda de Green Arrow?
Respuesta: La verdad es que iba bastante animado, y con ganas de darlo todo; pero no pensé que llegaría a ganar yo.

P: Cuéntanos, ¿que banda llevabas concretamente?
R: Pues era una banda de 8 minis liderada por Green Arrow de Frank Miller, al que le estoy cogiendo el punto, y cada vez me gusta más. Para apoyarle contaba con la inestimable ayuda de Hawkgirl y Canario versión animada. Me hubiera gustado poder incluir la otra versión de Canario, pero se me iba de puntos. Y para terminar la banda, están los Quick Response Team(QRT)1 y 3, Policeman(Carl), Policewoman(Tonfa) y Swat Delta.
Como equipo llevaba un par de silbatos para Delta y QTR 1, una Grapple Gun para la QRT 3, y una linterna para Tonfa

P: Háblanos de la táctica que sueles utilizar con esta
R: Tanto con esta lista, como otras listas con otros Arrows, suelo usar a éste para dejarlo en las alturas y condicionar un poco el avance enemigo; ademas de poder ir mermándolo a disparos. Además, gracias a la Hook Arrow, tiene bastante margen de movimiento en la mayoría de situaciones. A Canario la lanzo contra grupos de henchmen, también para intentar reducir su avance gracias a su Canary Cry. Hawkgirl está como apoyo en Cac; además de que con sus traits de volar puede recorre grandes distancias y ayudar donde mas se necesite. A QTR3 la uso de manera parecida a Arrow, aunque de manera mas defensiva. QTR 1 y Delta, gracias a sus silbatos, también pueden reducir el avance rival, ademas de ir avanzando a por objetivos y poder disparar sus armas. Carl y Tonfa depende del escenario, o los dejo a proteger objetivos rivales, o van a por los míos a través de alcantarillas.
Como veis juego bastante con la gran movilidad de la banda, e intentando reducir la rival.

P: ¿Contra qué bandas jugaste el torneo? ¿Nos puedes hacer un breve resumen de cómo fueron las partidas?
R: Las bandas contra las que jugué fueron Batman, Liga de las Sombras y Wonderland Gang. En la primera partida nos equivocamos con el despliegue y tuvimos que rehacerlo, así que nos quedo menos tiempo y solo pudimos jugar 3 rondas (quien sabe lo que hubiera pasado si hubiéramos terminado...). Lo que hice fue mantener a raya con los silbatos a Batman y a Robin que estaba encima de un contenedor, y pude conseguir su botín. En otra parte del tablero pude conseguir asegurar la caja de munición con la QTR 3. Canario fue a por un grupo de henchmen e hizo que no se quisieran enfrentar a su grito, y al final consiguió mi botín. Hawkgirl estuvo peleando con Delta para que no consiguiera su munición, y al final consiguió dejarle KO. Arrow no tuvo su mejor partida y tuvo que huir de Robin, que casi le mata.
En la segunda partida, deje a los polis defendiendo los objetivos rivales. Tuve unas buenas tiradas con Arrow y QTR 3, que conllevaron la muerte de Ras en el segundo turno. QTR 3 no hizo mucho más, ya que un ninja con climbing shoes la partió por la mitad poco después. QTR 1 con la estrategia Refuerzos, salí en el turno 2 para ir a controlar mi Titan. Hawkgirl tuvo unas palabras con Seeker, pero como este era muy esquivo decidió pasar de él e ir a por mi munición, y a acabar con una Agente que salía de las alcantarillas para disputar mi objetivo. El resto de mi banda estuvo aguantando los embistes del resto de ninjas mientras arrow gastaba sus ultimas flechas.
La tercera partida fue muy emocionante hasta el final, ya que al principio conseguí hacer una buena cantidad de puntos, pero al ir avanzando la partida me fue recortando. Con QTR 1 de nuevo con la estrategia de Refuerzos llegue a mis objetivos en el turno 2, y se quedo a esperar a los enemigos. Little Spark se entretuvo con Delta, pero al final lo dejo KO, del que no salió hasta el último turno, pero ya no pudo hacer nada más. Arrow y QTR 3 desde las alturas fueron disparando con suerte dispar, QTR 3 consiguió eliminar al preso del tubo, y Arrow en el ultimo turno hizo la réplica con Little Spark. Hawkgirl estuvo en medio de la banda rival para molestar mas que otra cosa. Canario tuvo en su poder mi botín varios turnos, pero al final se lo quitaron y tuvo que huir ante la avalancha que le venía encima.


P: ¿Qué crees que ha hecho que las bandas de GA pasen a ser más competitivas (sin pretender quitarte el mérito)? 
R: Que las jueguen gente buena xD. No, en serio, la llegada de los QTR, le ha dado mas potencia de fuego, y algo de cuerpo a cuerpo, de lo que carecia bastante. Tambien los nuevos Free Agents como los Hawks, o los speedster, han ayudado a ello.

P: ¿Cuales crees que son los puntos fuertes de esta banda hoy por hoy?
R: Su movilidad. Gracias a equipo como la Grapple Gun, y estrategias, como la propia de la banda, y a la que tienen de serie los Líderes, Sidekicks y Free Agents; te permite tener un gran control de la mesa de juego. 
A esto hay que añadirle su potencia de fuego, que hace que el rival se lo piense dos veces antes de avanzar a lo loco. 

P: ¿Y los puntos débiles?
R: En general son bastante flojitos en cuerpo a cuerpo, así que tienes que mantener las distancias.

P: ¿Crees que este éxito tanto tuyo como el de Jesús fue casual, o seguiremos viendo más top 3 de esta banda en torneos?
R: De casual nada, que somos jugadorazos xD; y espero que se siga viendo en lo mas alto de las tablas; pero el principal problema es que no se ve a mucha gente jugando con él. De todas formas con los refuerzos que ha ido recibiendo, y los resultados que esta obteniendo en torneos, espero que la gente se anime a elegirlo mas a menudo.

P: Y para terminar con esta entrevista, ¿Qué personajes te gustaría ver en un futuro acompañando a Oliver Queen ?
R: Pues me gustaría mucho ver a Black Canary o al detective Lance de la serie de televisión.

Pues muchas gracias por contestar  a las preguntas, y esperamos seguir viéndote en lo más alto,

un saludo majo 


*Os dejamos también  la lista que llevó nuestro amigo Jesús en el Albatoy


5 comentarios:

  1. Grande Josito!!! Pero una y no más Santo Tomás

    ResponderEliminar
  2. ¡Interesante!

    Diría que Green Arrow debe ser, junto con Batman, una de las bandas más complicadas de utilizar, de ahí que no sean especialmente populares a día de hoy. La banda de "Josito" me parece muy original; tiene que se divertido jugar contra él.

    ¡Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  3. Buena observación Jesús, es por eso que queríamos entrevisitarle para que nos contara como juega él y dar ideas,especialmente a los que están empezando, porque es una banda chula que se ve todavía muy poco.

    En cuanto a lo de 'tiene que ser divertido jugar con Josito', ni te lo imaginas...

    ResponderEliminar
  4. Jesús Ranchal, de divertido jugar contra él nada... Me dio una gran lección de juego y truquitos que me fui calentito.

    Josito es merecedor absoluto del primer puesto (cómo me jode reconocerlo... jajaja) porque jugó genial y lo puso muy difícil. Aunque fue entretenido!!

    Enhorabuena a los Arrow, pero os queda poco en las alturas que estoy maquinando una lista que os va a machacar.

    ResponderEliminar
  5. Javi se hará lo que se pueda. El próximo torneo iré con otra banda para daros alguna oportunidad xD.
    Jesús, anímate y acércate a algún torneo para que te podamos conocer, y sino cuando quieras echamos una pachanguilla.
    Adriano, no mientas, aunque te esté reventando, siempre te lo pasas bien conmigo ;) Y le voy a hacer un pantallazo a tu enhorabuena por si tengo que recordarlo en el futuro, jaja

    ResponderEliminar