martes, 13 de diciembre de 2016

Novedades Diciembre

Muy buenas a tod@s.

Después de la filtración de domingo por fin tenemos aquí tanto los perfiles como las miniaturas de esta (presumiblemente) última remesa del año. 
Si quieres descubrir de qué manera Luthor es capaz de lidiar contra cualquier kryptoniano, consulta su perfil

Empezando por Super Hero Universe Miniature Game, en su vertiente DC, se tiene al villano más icónico del Hombre de Acero, Lex Luthor en su Warsuit (11 niveles), que como es de esperar dispone de un variado arsenal sobre todo a distancia, incluyendo armas que harían hincar la rodilla a cualquier kryptoniano. A esto hay que añadirle la movilidad que siempre da el poder volar (aunque con su armadura bajo mínimos no podría) además de habilidades de apoyo para sus compañeros como Leadership, poder elegir empezar en una ronda (Perfect Plan).
Aquí puedes ver los motivos por los cuales Black Adam está prácticamente al mismo nivel que el Hombre de Acero
Por otro lado, y al igual que Lex, Black Adam pasa también a formar parte de las filas de los villanos. Para empezar, es alguien casi al nivel de Superman (16 vs 18) y que en Poder sí está a la misma altura (10), pudiendo además también volar. Al igual que el Hijo de Kypton, ofrece resistencias ante ataques de Energía y Físicos además de regenerar daño. En lo que a pegada se refiere también viene cargado, con Fuerza 5 para lanzamientos, y ataques realmente dañinos. Además, como poder especial de apoyo, y una vez por ronda, puede denegar al rival el poder usar Overload.
El Dúo Dinámico hace acto de presencia en BMG y con mecanismos que los hacen casi inseparables
Pasando a Batman Miniature Game, lo más llamativo sin lugar a duda es la, ya comentada durante el día de ayer, novedad de Batman junto al Robin de Dick Grayson.
Cash y el Equipo de Respuesta Rápida han llegado bastante equipados para brindar su apoyo a varias bandas
Con Aaron Cash las fuerzas de la ley ganan a un personaje versátil, aportando algo de fuego desde la distancia (Shotgun) y una gran pegada en el cuerpo a cuerpo (Ataque 4 + Fuerza 4+ + Claws + Unstoppable), además de anular 1 punto de estrategia en el rival (Searcher). Como toques característicos, puede unirse a una banda del Murciélago como Agente Libre, y bajo ningún concepto compartiría banda con el ser que le privó de su mano izquierda: Killer Croc (si es que de alguna manera pudiese compartir banda con él).

El Equipo de Respuesta rápida que le acompaña son un soplo de aíre fresco sobre todo para Law Forces y Green Arrow, ya que suponen la adición de policías de "elite", sin estar catalogados como tal, a estas bandas, ofreciendo buena pegada en cuerpo a cuerpo y sobre todo a distancia.
Estos 2 nuevos Snowies llegan para aportar pegada y apoyo a la banda de Mr. Freeze
Los 2 nuevos snowies suponen refuerzos en las vertientes de pegada a distancia, cuerpo a cuerpo y apoyo. El Snowy 4 podría verse como una versión reducida del Snowy 1, con una arma que aúna las características de las dos de su "hermano", pero con menor alcance, aunque con algo más de aguante por su parte. El Snowy 5 viene para apoyar en las tareas de cuerpo a cuerpo con su gran pala, aunque sobre todo es un gran refuerzo en lo que a apoyo se refiere pudiendo recolocar contadores en aliados (Order) o bajando el ataque a enemigo (Bluff), además de tener un valor de Endurance al nivel de muchos personajes: 7.
Descubre aquí porque los rivales temen a Reaper cuando este se acerca.
Reaper supone la llegada de un Sidekick propio para la banda de Black Mask, añadiendo una enorme pegada en cuerpo a cuerpo pudiendo llevar a cabo hasta 6 ataques (Combo with) repitiendo para herir con Fuerza 4+ y sin necesidad de estar en contacto, aunque eso es algo que el sí desea ya que, al igual que Catman, podría decirse que es alguien que deja trabados a sus objetivos, puesto que si éstos no superan una tirada de agilidad, Reaper les causa un herida letal por intentar huir de él (Coward's Reward). Su Assassin/2 lo convierte en alguien perfecto para ir a por el Boss rival.
Por último tenemos un nuevo set de plantillas, que contiene:
  • 1 Plantilla para base de 30mm de Radio de Luz de 5 y 10cms.
  • 1 Plantilla para base de 40mm de Radio de Luz de 5 y 10cms.
  • 1 Plantilla de Explosion.
Como siempre, a lo largo del mes os iremos desgranando más al detalle todo lo que podamos.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.
Xermi.

6 comentarios:

  1. Bestial, por 150 rep. y 1000$ metes el Starter de Aron Cash, por fin van haber variedad de listas de Batman, Green Arrow y Law!

    La mini de Reaper se merece un monumento, es acojonante!

    ResponderEliminar
  2. Buenas minis!!

    Me encantan los agentes de Aaron, y los chicos de Frío.
    Próxima banda a la vista!

    Podríais decirme que hace la regla "silencer", y la regla "overhelming"?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Silencer evita el uso de Dodge... así que los Acrobat tienen a un duro rival aquí.

    Y Overhelming hace que el rival tenga un penalizador de -1 a la hora de bloquear.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Entusiasmado con el nuevo starter de Cash y deseando probar listas con Law Force para el próximo torneo que haya, ahora ya si que son competitivos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta bastante casi todo, y es un alegría que se hayan acordado de algunas bandas abandonadas (Fuerzas de la Ley y Máscara Negra). Las plantillas son curiosas, no descarto que acaben cayendo...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar