viernes, 23 de diciembre de 2016

Crónica Batday Final Injustice en La Mazmorra de Albacete



Buenas a tod@s,

El Sábado 10 de Diciembre tuvo lugar el último de los enfrentamientos correspondiente a la Liga Injustice de La Mazmorra de Albacete. En esta ocasión se decidiría el bando campeón de la Liga Injustice 2016 enfrentando  5 jugadores de la Liga de la Justicia contra otros 5 de La Liga de la Injusticia bajo las reglas del MOD Injustice. ¡Ha sido la jornada con mayor participación de toda la Liga!

Cartel conmemorativo de la final del Injustice con la presencia de todas las bandas participantes.

INJUSTICE Nº 5 THE FINAL BATTLE 

La Liga de la Injusticia volvía a ganar por segunda jornada consecutiva el anterior Injustice y llegaba a la final con la esperanza de poder ganar a la Liga de la Justicia en esta última jornada. Con un resultado general de Liga de la Justicia (287) VS Liga de la Injusticia (268), la Liga de la Injusticia disputaba esta final con 19 puntos de desventaja... ¿Será capaz la Liga de la Injusticia de derrotar a sus rivales en esta última jornada y de esta manera someter al mundo? ¡Tendrás que seguir leyendo para descubrirlo!

ENFRENTAMIENTOS

Todo preparado para jugar la final del Injustice 2016.

Mesa 1 Cyborg Boss (Rafa) Vs Liga de las Sombras (Carlos)

Escenario 7: Carrera por la gloria. 

Enlace PDF: Cyborg
Enlace PDF: Liga de las sombras 



Como bien describe el nombre del escenario, era primordial ser el primero en controlar los objetivos ya que el escenario premia al primer jugador en controlarlos con 2 puntos de victoria extra. De esta manera Carlos y yo teníamos claro que había que jugar estrategias para avanzar lo más rápido posible. Gracias al "searcher" de Red Hood pude reducir en 1 los puntos de estrategias del rival aunque teniendo 5 puntos en total no influyó demasiado.

Durante el despliegue inicial tuve que desplegar prácticamente toda mi banda ya que Carlos llevaba casi la totalidad de la banda con Hidden y Undercover. Ambos jugamos refuerzos, Carlos pasó la tirada de 4+ en Enigma pero yo la fallé con lo que tuve que desplegar de manera normal a Red Hood con el resto de la banda.

Una vez colocados los objetivos y desplegados los Undercover y su Hidden comenzaba la partida.


De primeras la cosa pintaba mal para mi, su ninja Seeker "hidden" lo desplegó oculto tras un edificio muy cerca de sus objetivos con lo que me sería imposible llegar en turno 1 hasta allí, solo podía poner todo en movimiento a Cyborg de manera que usando su habilidad de volar llegase lo más pronto posible, así lo hice dejándolo en posición para en turno 2 tener un disparo claro a Seeker.
Mi única esperanza era la batseñal, Carlos se la jugó dejándome colocarla encima de un edificio sin nadie defendiendo, grave error por su parte ya que Damian acabaría llegando fácilmente en turno 2 y Carlos no dispondría ya de forma alguna de subir a apagarla dándome una clara ventaja para el resto de la partida.
El resto de miembros de La Liga de las Sombras avanzaba por la mesa cometiendo un segundo error... Carlos colocó a Ra's Al Gul a la vista permitiéndome mover a Delta que iba equipado con silbato a la suficiente distancia para pitarle, fué la sentencia de Ra's, su personaje más ofensivo atrapado por el silbato de Delta que lo mantuvo a raya hasta el final de la partida. Por mi parte moví lo más rápido posible gracias a que es acróbata a Red Hood en dirección a los objetivos del rival y avancé con ritmo lento el resto de Henchmen.
Fin del turno 1, La Liga de las Sombras sumaba 8 puntos nada más empezar sin yo poder hacer nada, 3+2 de la munición y titán controlados por Seeker, 1 más por la Batseñal apagada y 2 puntos más por ser el primero en controlar objetivos, un golpe duro así de primeras pero viendo como tenía colocado a Cyborg y que probablemente en el siguiente turno Red Hood ya estaría dándole apoyo, más Damian que encendería la Batseñal, veía la situación controlada incluso iendo perdiendo 8 a 0.

Tal y como preveía en turno 1 el resto de la partida estaba bastante controlada. En turno 2 saldría Enigma con refuerzos y obtendría 3 puntos más para La Liga de las Sombras por resolver un enigma, serían sus últimos puntos de la partida. Yo encendería la Batseñal con Damian con lo que sumaría desde el turno 2 al 6 otros 15 puntos más,  después Damian iría rápido a dar apoyo a sus compañeros y controlar objetivos.
Entre Delta y Alfred con sus silbatos, anulé a Ra's y Talia toda la partida con lo que Red Hood y Cyborg pudieron campar a sus anchas por el mapa, matarían a Enigma y 3 ninjas más de la Liga de las Sombras, toda una carnicería.

En resumen, en este juego los errores se pagan, y de que manera. Victoria contundente 38 a 11 para Cyborg (Elric).

Red Hood y Cyborg destrozando media banda de la Liga de las Sombras. En el fondo Delta controlando el avance de Ra´s.

Mesa 2 Escuadrón Suicida (Jose Luis) Vs Poison Ivy (Javi Aroca)

Escenario 7: Carrera por la gloria.

Enlace PDF: Escuadrón Suicida
Enlace PDF: Poison Ivy
    
        

Al igual que en mesa 1, en mesa 2 saldría también el escenario Carrera por la gloria. El escenario pintaba bastante desfavorable para la banda del Escuadrón Suicida de Jose ya que a partir del turno 2 tenía que empezar a sumar puntos de victoria o se la jugaría a que algún miembro del escuadrón detonase la nanobomba de su cabeza, suma la dificultad añadida de que Poison Ivy anula fácilmente los objetivos rivales con sus plantas y la cosa sería complicada.

El primer turno transcurre con normalidad con ambas bandas avanzando hacia sus objetivos lo más rápido posible.


En el segundo turno Harley Quinn acompañada por Katana avanza rápidamente hacia sus objetivos por lo que al siguiente turno Poison Ivy sacaría una planta cercana a ellas, usando el equipo "Large Roots" para entorpecer su avance. La planta de Poison Ivy aprovecharía un descuido defensivo de Harley Quinn para atacarla dejándola mal herida y al borde del KO. Jose tuvo que mandar al Capitán Boomerang como apoyo consiguiendo eliminar la planta antes de que en el turno siguiente pudiese volver a atacar a Harley Quinn. Termina el turno y el Escuadrón Suicida no consigue sumar los puntos de victoria necesarios para evitar la detonación con lo que Jose se la jugó al azar y salió que la nanobomba de Diablo explotase, no tuvo suerte de que saliese en la tirada la jefa de la banda o un voluntario.

Poco pudo disfrutar Diablo de la partida ya que en turno 2 su nanobomba se activó.
En el turno 3 la banda del Escuadrón Suicida recibiría refuerzos con la llegada en paracaídas usando el equipo "Airbone Deployment" de Deadshot, Jose lo desplegó cercano a los objetivos rivales donde Poison Ivy acompañada por Little Spark y Copperhead empezaba a acercarse. Aquí empezaría la remontada del Escuadrón Suicida. Jose activó primero a Deadshot y utilizó su "bullet time" que le permite disparar con hasta 2 de sus armas a Full ROF, de este ataque eliminaría de una a Little Spark y dejaría KO a Copperhead sumando 5 puntos de una que le darían tranquilidad en cuanto a la detonación de sus nanonombas el resto de la partida. Mientras, Slipknot se desplazaba rápidamente gracias a la batgarra, robando el botín de Poison Ivy que sumaría otro punto fundamental y que en turnos posteriores pasaría a Capitán Boomerang ya que en este suma 2 puntos por ronda.

Poison Ivy ya mermada en cuanto a bajas en su banda y viendo que lo tenía muy difícil, por no decir imposible para controlar sus objetivos, decidió apoyarse en la planta que le quedaba para enfrentarse sola contra Deadshot. Se la jugó con todo a dar el beso de la muerte a Deadshot, era su objetivo principal si no quería ser masacrada y por suerte le salió bien, el pobre Will no pudo resistirse a sus encantos y caería como baja en el acto.
Harley Quinn bastante dañada por su enfrentamiento anterior contra las plantas de Poison Ivy y atrapada entre su maraña de ramas y espinas, también acabaría perdiendo la vida bajo los disparos de un Hush que aparecía por la retaguardia para dar apoyo a su Jefa. Un buen turno de bajas a favor de Javi que pudo reducir algo la diferencia de puntos y evitar una masacre. Por último, Katana se dedico a controlar sus objetivos sin sufrir resistencia alguna.

Victoria final para el Escuadrón Suicida (Jose Luis) por 22 a 15 en una partida que pintaba complicada por el escenario para el Escuadrón pero que sufrió un giro total con la llegada de Deadshot.


Mesa 3 Batman (Raúl) Vs Pingüino (Domin)  

Escenario 9: El Trofeo

Enlace PDF: Batman
Enlace PDF: Pingüino


Una vez más, las bandas del Pingüino de Domin y de Batman de Raúl se cruzaron en la liga, ¡ya tenemos nuestro propio clásico!. 
En esta ocasión, el escenario fué 'El Trofeo'. Ambos jugadores apostaron a sus tiradores en lo alto de edificios aprovechando sus amplias zonas de despliegue, además, Raúl colocó hasta cinco farolas en mesa, condicionando mucho los movimientos de ambas bandas. 

Tras un despliegue correcto por parte de ambas bandas, Raúl eligió para Batman los objetivos de botín (al que Domin le jugó la estrategia de "Objective Trap"), la munición y la batseñal, que pudo colocar debido a que el Royal Pengüin no terminó de cubrir el hueco, aunque no se encendió en toda la partida. Por su parte el Pingüino de Domin colocó dos botines y munición. Raúl desplegó a su detective con silbato a cubierto, pero con ambos botines del Pingüino a la vista, para no permitir que Catwoman empezase a puntuar desde el primer turno. 


Las balas cruzaban como haces de luz entre los edificios de la oscura ciudad de Gotham...


Una vez comenzada la partida, los turnos sucedían unos tras otros con los intentos fallidos del Pingüino por abatir a los miembros de la banda de Batman, la suerte abandonó por completo durante toda la partida a Domin, hasta tal punto que Royal Pengüin gastó dos cargadores contra Police Woman sin lograr acabarm con ella, teniendo que rematarla con el Pengüin Shield y Catwoman, tres personajes intentando tumbar a una miniatura de coste 14 rep. Police Woman tenía su día de suerte, consiguió salir del KO y arrebató el botín primario de Catwoman, e inmediatamente después se lo pasó al Detective que huiría de la escena para evitar que Catwoman lo recuperase. De este modo, Catwoman no alcanzó su botín hasta el último turno perdiendo una gran cantidad de puntos. 

Por otra parte, cada puñetazo de la banda de Batman dejaba a una familia de luto, realizando KO al Ice Pengüin de la escopeta con Nightwing, en un ataque, y dejando KO también con un pleno a nada menos que Sickle con Batffleck. Por si fuera poco, Alpha en su primer disparo al Pingüino le hizo cuatro sangres y una contusión gracias al crítico, al siguiente turno tuvo la suerte de poder rematarlo, ya que Domin olvidó ponerlo a cubierto y activó primero a otra de sus miniaturas. 


Batman vuelve a casa por Navidad, y esta vez con un saco de dados lleno de heridas. Bye, bye, Sickle.

Resumiendo, los terribles dados de Domin (Pingüino) y los tremendos dados de Raúl (Batman), decantaron la balanza a favor de la banda de Batman, con un resultado de 25 a 16, aunque con un poco más de suerte por parte de Domin, otro gallo habría cantado. 


Mesa 4 Green Arrow (Jesús Harley) Vs Harley Quinn Boss (Guillermo) 

Escenario 7: Carrera por la gloria

Enlace PDF: Green Arrow
Enlace PDF: Harley Quinn  


        
Otra mesa en la que tocaba el escenario Carrera por la gloria, desde luego la Liga de la Injusticia a partir de aquí tenía que correr mucho si quería alcanzar la gloria. Los 3 enfrentamientos anteriores perdidos y en el general de la liga partían en desventaja así que quedaban 2 enfrentamientos para tener alguna posibilidad de remontar.

Tocaba el turno de enfrentarse la banda de Green Arrow de Jesús y la banda liderada por Harley Quinn de Guillermo.


Comienza la partida y ambas bandas salen a la carrera hacia sus objetivos, todos avanzan rápidamente, los 2 halcones de Jesús salen del escenario usando su "Vuelo Alto" para aterrizar al siguiente turno. Por su parte Guillermo jugaría la estrategia "Distant Distraction" para anular el movimiento de Delta el primer turno y avanzaría con el resto de la banda con Harley a la cabeza.

En el segundo turno Hawkman descendería hasta el objetivo de la munición mientras que Hawkgirl haría lo propio pero interceptando el avance de Harley Quinn consiguiendo derribarla.
Los siguientes turnos Hawkgirl y Hawkman no cesarían su empeño hasta conseguir tumbar a Harley Quinn pero Guillermo hábilmente encendería una bengala para tener ambos Halcones iluminados y expuestos al fuego tanto de Deadshot como del payaso Snigering, este, sería el primero en mandar una ráfaga de aviso a Hawkman logrando dañarlo. Jesús viendo la situación en la que sus 2 halcones se habían metido decidió apoyar con Green Arrow atacando a Snigering, dejándolo al borde de la muerte.

Hawkgirl y Hawkman intentando frenar el avance de Harley Quinn. Se avecina una tormenta...

Finalmente Hawkgirl conseguiría dejar KO a Harley Quinn pero antes de que Hawkman pudiese acercarse a terminar el trabajo empezado por su compañera, apareció de la nada Deadshot utilizando su "Bullet Time" que dejaría KO a un previamente dañado Hawkman. De que Jesús se quiso dar cuenta Guillermo ya había rodeado a ambos halcones con su banda y acabaría eliminándolos usando las sucias artimañas propias del Joker y Harley sin dejar a Jesús posibilidad alguna de escapar.

En el tramo final de la partida la banda de Green Arrow intentaría impedir el control de objetivos de la banda de Harley Quinn pero la inferioridad numérica se lo haría imposible y no conseguiría anularlos.

La partida terminaba con una victoria de Harley Quinn (Guillermo) por la mínima 18 a 12, dando un atisbo de esperanza para remontar al bando de la Injusticia, aunque Enrique tendría que hacer algo épico para conseguir la remontada.

Mesa 5 Flash Boss (Joakko) Vs Joker (Enrique) 

Escenario 2: Patrulla

Enlace PDF: Flash
Enlace PDF: Joker


Llegamos a la última mesa del Injustice de la jornada en la que se enfrentaban Joakko al mando de la banda de Flash y Enrique con la banda del Joker con la complicada tarea de remontar la liga a favor de la Liga de la Injusticia.

Durante el despliegue inicial Joakko jugaría la estrategia "Patrulla" para colocar a Flash más avanzado, encarado hacia los objetivos, mientras que Enrique jugaría con éxito "Refuerzos" en el henchmen Punker.


Comienza la partida y antes de que suceda nada Flash intenta efectuar su teletransporte con la mala suerte de fallar la tirada y acabar derribado tras lanzar la paradoja. Por su parte Kid Flash aprovecharía para moverse y salir de las zonas de visión del enemigo. Ravager y los Son of Batman huirían del Gas Canister del Joker no sin antes llevarse unas sangres de regalo mientras que el Joker y el resto de la banda se posicionaban, Panda Man tomaría una posición elevada en lo más alto del hospital de Gotham, el avance al ataque sería dirigido por Diablo, acompañado de Eyeball y Mr. White y con un Killer Croc escondido en las alcantarillas desde el primer turno para salir por algún flanco al siguiente. Poco más, un punto por la Batseñal para la banda del Joker.

El siguiente turno volvería a tocar liarla con las paradojas de los speedster... Flash se movería rápidamente en dirección a la Batseñal y Kid Flash sería el encargado esta vez de hacer la paradoja, sacando un 12! Con lo que Black Flash haría acto de presencia apareciendo por el borde del mapa. Es la primera vez que vemos a Black Flash aparecer en una partida aunque en su intento por agarrar a Flash y evitar que se moviese hasta la Batseñal falló y no tuvo una presencia muy destacable en toda la partida. Por su parte Enrique sacaría de manera muy arriesgada a Punker por la zona de despliegue rival con la esperanza de poder llevarse alguien por delante en su primer ataque pero al no tener la iniciativa fué Ravager la que activó primero y acabaría con la vida del payaso sumando 2 puntos por baja y uno más por el escenario. Después Kid Flash cogería el botín sumando un punto adicional.

¡Black Flash haría acto de presencia por primera vez en nuestra comunidad! 

El resto de la partida se desarrollaría con Flash encendiendo la Batseñal y un Black Flash que le perseguiría para intentar impedírselo sin mucha suerte. Kid Flash aprovecharía para huir con el Botín y no meterse en demasiados problemas. El resto de la banda de Flash intentaría aguantar en defensa la llegada de la banda del Joker que amenazaba con alcanzar sus objetivos. Tras un intercambio de golpes y disparos entre ambas bandas sin causar ningún KO/baja termina la partida en turno 4 y con el límite de tiempo superado. La banda del Joker sumaría en esta ronda 10 de sus 12 puntos totales de la partida con lo que de haber habido algún turno más y con gran parte del grueso de la banda del Joker controlando sus objetivos, Enrique podría habérselo puesto muy difícil a Joakko.

Último enfrentamiento del Injustice finalizado con victoria ajustadísima para Flash (Joakko) por 15 a 12. Enrique (joker) no pudo aprovechar la ventaja que obtuvo al aparecer Black Flash en mesa.


VICTORIA FINAL

Una vez terminados los 5 enfrentamientos se sumaron los puntos de victoria de cada bando resultando vencedor el bando de la Liga de la Justicia:

Cyborg Boss (Rafa) 38 - 11 Ra´s Al Gul (Carlos)
Escuadrón Suicida (Jose Luis) 22 - 15 Poison Ivy (Javi A.)
Batman (Raúl) 25 - 16 Pingüino (Domin)
Green Arrow Boss (Jesús) 12 - 18 Harley Quinn Boss (Guillermo) 
Flash Boss (Joakko) 15 - 12 Joker (Enrique) 

Injustice Nº5: Liga de la Justicia (112) VS Liga de la Injusticia (72)
--------------------------------------------------------------------------------------

Finalmente Rafa y su banda de Cyborg recibieron el título oficial de Arkham como mejor jugador del Batday y se sorteo un kit de bronce entre todos los participantes.

RESULTADOS INJUSTICE: THE FINAL BATTLE

La Liga de la Injusticia afrontaba la última jornada del Injustice 19 puntos por detrás y lo tenía bastante difícil, tras 2 jornadas seguidas ganando pincharían en la final de forma estrepitosa perdiendo por 40 puntos de diferencia. 

Total Injustice: Liga de la Justicia (399) VS Liga de la Injusticia (340)


A continuación tenéis también la clasificación en puntos de cada jugador:

Jugador Justicia  Injusticia  N° Partidas  Total 
  1 Raúl      129
          5   129   
  2 Rafa 
      88
        24          4   112
  3 Guillermo               96          4    96
  4 Rodolfo       76                  3    76
  5 Jesús       24        38          3    62
  6 Javi A. 
        62          4    62
  7 Domin
        57          4    57
  8 Joakko      28
          2    28
  9 Jose Luis      22                  1    22
 10  Joja       21                  2    21
 11 Dani               19          1    19
 12 Carlos               18          2    18
 13 Antonio 
        14          1    14
 14 Enrique 
        12          1    12
 15 Javi N.      11                  1    11

Raúl, jugador más fiel a la liga jugando las 5 jornadas, se alza con el primer puesto de este Injustice 2016 con un total de 129 puntos y una media de casi 26 puntos por jornada, enhorabuena!

Por mi parte nada más que añadir, ha sido el primer año que probábamos la liga Injustice y me ha servido para ir mejorando sus reglas poco a poco de forma que pudiésemos jugar cuanta más gente mejor. Ahora descanso navideño y en 2017 volveremos con la nueva liga, este 2016 la Liga de la Justicia ha conseguido mantener el mundo a salvo.

Todas las fotos del evento pueden verse en nuestra página de Facebook: Album de fotos Batday Injustice Nº5.

¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo a todos!

Elric.

10 comentarios:

  1. Muy buena la crónica de este último injustice, lástima no haber entrado antes en la "liguilla". A ver si el próximo año hago mejor de malo XD.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crónica y unas partidas muy entretenidas. Deseando que comience la temporada 2017 y poder jugar más partidas

    ResponderEliminar
  3. Que no se diga que ser constante no sirve de nada. Buen torneo, buena y liga y con ganas de la siguiente ya!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!!!!!!!!!!!!!

    Vaya trabajazo, vaya mesas y vaya participación!

    Y bien que hayan ganado (aunque por 1 punto) los malos. Sobran justicieros!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo?? Lady si ha ganado la Justicia! XD

      Eliminar
    2. Pues eso! Que viva la Justicia!!!!

      Jajajaja

      Había leído: 339-340...

      Eliminar
  5. muy buena crónica, el año que viene espero ser mas regular en las partidas, mi duda esta en que bando defenderé

    ResponderEliminar
  6. Muy buen resumen Elric! La verdad q aunq no ha sido de año completo, el Injustice ha sido todo un acierto de formato. 2017 tanto las plantas como el resto de malos estarán menos verdes (risa q se pierde en el fondo de un túnel).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena crónica, en un par de párrafos y fotos se ve el planteamiento de la partida. A continuar en 2017. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola People!!
    Que chulada de evento!!!
    Que currada de crónica, y mesas guapas, y gente, bueno, mucha gente jajaja
    Voy a mirar las bases y reglas jejeje

    ResponderEliminar