jueves, 23 de junio de 2016

BMG Tutorial pintura Black Canary, por: Jesusharly

Para este primer "tutorial de pintura rápida y resultona", como me gusta llamarla, traemos una de las ultimas novedades de Knight Models: la Canario Negro o Black Canary.

Para comenzar recomiendo trabajar en una zona bien iluminada, al ser posibles luz azul o sobre todo lamparas de leds, espacio suficiente y pegar la mini con bluetack a un bote de pintura seca o que no utilicemos. También podemos reforzar la sujeción con un poco de cinta de pintor o carrocero.


Imprimiremos la mini, o bien con sprays especiales para esto o con una base de color bien diluida. Es solo una imprimación por lo que basta con una capa ligera, no tapéis demasiado la mini ya que nos cargaremos detalles. Para esta miniatura he optado por imprimirla con un gris medio; si imprimimos con blanco la miniatura se verá mas iluminada y por el contrario si imprimimos con negro se apagará más el color.

Aquí ya se muestra la imprimación y los colores que utilizáremos

Tenemos que tener en cuenta estos consejos. Las miniaturas las observaremos como volúmenes y comenzaremos a pintarla con los tonos más oscuros y acabaremos con los más claros.

4º 

Utilizaremos una servilleta de celulosa o papel de cocina para humedecer más los colores de manera que los degradados duraren más.

Bueno al tajo. Comenzaremos con un pintado básico de los colores antes indicados. Recordar aplicar los colores bien aguados, más vale dar dos capas de un tono antes que tapar detalles de la miniatura.


6º 

Ahora viene uno de los pasos mas importantes, comenzar aclarar los colores. Recordar el truco de la servilleta húmeda o sobre una base de plástico, ya que a éstas les cuesta absorber los colores .

6.1

Iremos aclarando algo mas las zonas que están más pronunciadas,


Seguiremos haciendo degradados y aclarando más los tonos hasta el tono adecuado.


El tono de piel haremos lo que hicimos anteriormente con los demás tonos: sobre el color base añadiremos un poco de blanco para aclarar zonas.


8º 

Una vez tengamos la cara las luces y sombras, utilizaremos un negro como base para cejas, ojos y labios.


Revisaremos bien la mini una vez seca, y obtendremos un resultado más que llamativo para esta fantástica miniatura.

Espero que os haya gustado y seguiremos haciendo reports sobre otras miniaturas, como hacer bases personalizadas y como tener una banda lista para disfrutarla tanto en la mesa como en la vitrina.






  

8 comentarios:

  1. ¡Estupenda idea esta de los tutoriales de pintura y gran trabajo, Jesusharly!

    ResponderEliminar
  2. Gran trabajo Jesús! esperamos que sea el primero de muchos :)

    ResponderEliminar
  3. Jesús Harley o como pintar 7 miniaturas en una tarde, cab*** XD.

    ResponderEliminar
  4. No puede ser q te quede mejor las capas bases q a mi la mini pintada xdd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que elegir bien los tonos, y recuerda la pintura bien diluida, más vale dar varias capas de color base, que una muy espesa y que se pierdan los detalles

      Eliminar
  5. Interesante! Me apunto varias cosillas.
    Gracias artista!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias, seguiremos subiendo más tutos con otros trucos interesantes

      Eliminar