viernes, 2 de marzo de 2018

[BMG] Pintado paso a paso Knightfall



Saludos a todos los pintores y seguidores de este blog, hoy traemos un personaje muy especial para este paso a paso, se trata de un batman alternativo como knightfall. Con este pequeño tutorial intentaremos que nos quede lo mas resultón posible para nuestras mesas de juego o nuestra estantería de coleccionista .



Para empezar imprimaremos la mini de un color neutro ya que mucho de sus tonos son apagados y otros mas vivos, aquí use un gris claro. Recordar siempre que la imprimación bien diluida para no tapar detalles con las sucesivas capas.


El segundo paso me decidí por los tonos azules que más predominan en la mini, me gusta mucho utilizar la gama air de vallejo, no solo para el aerógrafo ya que viene perfecta diluida para pincel, en este caso el color es el Ultramarine Blue. 


Seguidos comenzaremos con el traje, aquí opte por mezclar este Gris muralla y Negro a partes iguales, para comenzar la capa base del traje...


...Lo dejaremos lo más uniforme posible.


con este Amarillo Bronceado le daremos los colores base a partes del traje.


Ya tenemos la mini con todos sus colores base, ahora toca acabarla.


Mezclaremos el Azul Ultramarine con un poco de negro, y mezclaremos con agua ó diluyente (thinner) yo prefiero esto ultimo, y aplicaremos en las zonas azules de la mini.
Antes de que seque totalmente repartiremos por los contornos más marcados hacia dentro y los de fuera dejaremos más limpios.


Con el azul Ultramarine sin mezclar ahora volveremos a aplicar en las zonas que más sobresalen, y rebajaremos con un poco de blanco para degradar un poco el azul.


...Así sucesivamente.

Ahora turno para las partes amarillas del traje, con este marrón Dark Flesh empezaremos a oscurecer partes...


Daremos con el marrón entre las lineas de los cinturones, la armadura y aplicaremos los primeros sombreados como se ve en la foto, con pequeñas pinceladas.



Seguidamente mezclaremos el amarillo de base con blanco a partes iguales para degradar, seguidamente del marrón con amarillo para unirlos, UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS, así que aquí dejo este esquema que creo que es bastante práctico

Los cinturones y demás detalles iluminaremos con los mismos degradados.


Este será nuestro resultado, por ahora....


Como habéis podido apreciar en anteriores fotos los triángulos  del interior de las hombreras estaban pintados con un color rojo oscuro, yo utilice este Gory Red, podéis pintarlo ahora sin problemas, y luego iluminarlo con un rojo básico.


Hora del traje. Con el gris muralla de base, aplicaremos en la zona de la foto que se nota más clarita, y con un 25% de negro empezaremos a aplicar en las zonas de los músculos que más sobresalen.


El Gris Muralla lo mezclaremos a partes iguales con blanco, y haremos líneas entrecruzadas para texturizar el traje las partes más claras de la zona del torso.


Seguiremos con el resto del traje mezclado el gris muralla con apenas blanco para dar luces a las arrugas y partes mas prominentes del traje, siempre haciendo transiciones muy diluidas, sin pasarnos de un tono al otro bruscamente.


Este será nuestro resultado final de esta mini tan molona de Knight Models.

Nos vemos por La Biblioteca y seguiremos dándole a los pinceles, Saludos


8 comentarios:

  1. Mini molona pero pintado espectacular!! Muy buen trabajo Jesús!!! 👏🏻👏🏻👏🏻🤪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fran, siempre se agradece los comentarios de este tipo de gente tan buena pintando como tu.

      Eliminar
  2. Jod*r... mira que haces que parezca sencillo.

    El tuto de los SoB ya me vino bien en su día, y de seguro que este también me hará papel llegado el momento.

    ¡Gracias por compartir esto con nosotros, crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Xermi, intento hacerlo y lo hago lo mas sencillo posible para que todos podamos dejar unas minis decentes en la mesa para jugar.

      Eliminar
  3. Yo soy fan de como pintas ya lo sabes. Asi que para mi esta pintada genial y con tu toque personal. Pero tengo una duda. Me he quedado todo loco con el tema del papel de cocina lleno de pintura. Explicate bandido. Una paleta humeda sin papel de horno?.

    Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj lo primero gracias oscar por seguir nuestros artículos, lo de la paleta pues si lo utilizo como paleta húmeda y para limpiar el sobrante de la pintura jajaja, pero para mí es más rápido y menos engorrosa que la otra, gracias de nuevo por tus comentarios

      Eliminar
  4. Me encanta el pintado. En tu línea de artista!!
    Mi problema es con el diseño del personaje de la propia DC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, si la verdad que el personaje o la mini en si es un poco "simple"

      Eliminar