jueves, 15 de marzo de 2018

[HPMAG] Lanzamiento del pre-order Harry Potter Miniatures Adventure Game


La imagen puede contener: 2 personas

El pasado 9 de marzo Knight Models lanzaba su nueva sección de Harry Potter Miniatures Adventure Game en su página web, donde se ha desvelado buena parte de las incógnitas que teníamos sobre su nuevo juego, publicando entre otras cosas, el precio, contenido exacto de la caja básica así como del resto de packs, y las mecánicas básicas del juego, pero sobretodo la fecha del lanzamiento de los pre-order y su duración: desde el 14 de Marzo al 15 de Abril del 2018.


Pero tras es lanzamiento han comenzado a llover una enorme cantidad de críticas, especialmente en su página Facebook oficial y en el grupo oficial de Facebook del juego, que ha obligado a  KM ha publicar unas FAQ para dar respuesta a todas ellas, de las que hemos destacado las más importantes:
  • El lanzamiento de HPMAG finalmente saldrá como pre-order a través de su página WEB, en lugar de lanzarse a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, por los siguientes motivos: 
  •  El juego solo estará disponible en un número limitado de países, por una cuestión de licencias. 
  • El juego saldrá tanto en inglés como en español. 
  • Los pre-pedidos sólo estará disponible en su página web, y de momento las tiendas tendrán que esperar hasta las navidades de 2018
  • Sobre el propio pre-order

Algunas preguntas sobre el propio juego
KM también ha aprovechado para resolver algunas de las dudas más frecuentes que los fans teníamos sobre el juego, de las que os dejamos las más relevantes:

  • Tendrá diversos modos de juego: 
  • Para una multitud de jugadores y con una modalidad en solitario 
  • Habrá diversas versiones de los mismos personajes en función de la edad u otros parámetros
  • ¿Y sobre las miniaturas que más hemos echado en falta?

Tipos de packs a la venta y su composición
Estos son los productos principales que hemos podido ver en su página web,  con su precio de salida y su contenido:


  • Caja básica


  • Packs de miniaturas (os dejamos algunos de los más representativos)



  • Packs de aventura 



  • Packs exclusivos

        •  Pack Hogwarts:

    Incluye estas miniaturas de regalo:


        • Pack All-in: contiene toda la gama de miniaturas de HPAMG:
     
    Incluye estas miniaturas de regalo:





  • Miniatura exclusiva de Voldemort
  •  solo a la venta en la web de Knight Models durante el periodo del pre-pedido:



    Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, esperamos que os haya servido para resolver algunas de vuestras dudas y que la hayáis disfrutado tanto como nosotros al hacerla.

    En nuestra próxima entrega os hablaremos de manera más extendida de las mecánicas del juego que hemos podido conocer a través de los vídeos publicados en el canal de Youtube de KM y en su propia web, no os la perdáis!

    Y por si os habéis quedado con ganas de más, podéis leer también nuestra entrada anterior sobre HPMAG.

    Desde aquí os mandamos un saludo,

    Hasta la próxima!



    6 comentarios:

    1. Yo voy a coger con mas gente una copia para un regalo. Las miniaturas en principio tienen muy buena pinta (espero que sin desperfectos ya que en ese sentido no estoy teniendo buena experiencia con su resina, la última Green Arrow).
      Lo que me ha parecido mal es que una miniatura como voldemort sea exclusiva de preorder. No dudo que con el tiempo salga otra versión pero es algo bastante feo de cara a las tiendas y al usuario. Aunque parto de la base que no me gusta el tema de las exclusividades en general.

      ResponderEliminar
    2. Hola Haldrich, entiendo que estés molesto por lo del Voldemort, pero por lo que he podido leer, aunque las minis exclusivas solo estarán disponibles para los pre-order, sacarán más versiones de las mismas minis, por lo que desde el punto de vista de juego igual no es tan terrible, y de algún modo tenían que recompensar a los que compran los packs grandes

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En principio esta claro que si tiene éxito como así parece ser sacarán mas versiones de muchos de los personajes y seguro que de voldemort. Pero probablemente reglas, etc sean diferentes.
        Creo que la forma de recompensar a los que compren grandes pack debería ser el descuento monetario y no cosas exclusivas (no solo en este caso de knoght models), no obstante y ya que optan por exclusividades deberían haber optado por personajes secundarios y no por el antagonista principal.

        Eliminar
    3. El juego no va a tener mecánica de batalla de bandas? Es que no me ha quedado claro. Estoy de acuerdo con lo de voldemort, odio el tema de las exclusividades.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tendrá una modalidad de juego de duelos, parecida al modo escaramuza de Imperial Assault, en la que se hace banda de x Galeones, equipando con artefactos, hechizos, etc, y se jugará en escenarios con objetivos.

        Eliminar
      2. "Modo Duelo
        En un duelo, dos bandos se enfrentan cara a cara, usando cualquiera de los escenarios de la Caja Básica o de los packs de Aventura. Cada bando es controlado por un jugador o equipo de jugadores. Ambos lados eligen un número igual de Galeanos, para asegurar un enfrentamiento equilibrado, mientras que los escenarios establecen los desafíos y las condiciones de victoria."

        Eliminar