jueves, 8 de marzo de 2018

[BMG] Pintando a los World Finest (versión comunista)

Muy buenas a tod@s.
Ya está Flash haciendo de las suyas creando paradojas
Como bien sabéis, este Domingo tiene lugar el 1er enfrentamiento de "buenos contra malos" en el Inllastis a la valenciana. En esta ocasión saqué a pasear mi vena de líder nazi, y me cerré en banda con mi idea de jugar a Bruce Wayne (por lo que nadie más de mi bando podría elegirlo). ¿Por qué? Porque esta es la excusa que necesitaba para pintar, sobre todo, al Superman de Red Son ya que para esta primera jornada mi elección ha sido clara: World Finest. En su día los jugué mucho, y desde el cambio de edición que no los había vuelto a sacar a mesa, y como en este Injustice todo está permitido, qué mejor excusa para sacarlos de nuevo a pasear (Batmino, ves calentando que el próximo eres tu).

Uno de mis retos de este año es empezar a jugar con las cosas que tenga pintadas, y eventos como este son una gran excusa para darle color a miniaturas que de otra forma no lo haría.

Lo primero era elegir un Batman, y ya que tenía por ahí muerto de asco a la versión de Arkham Origins, era ahora o nunca el momento de pintarlo. El perfil está tan desfasado que a día de hoy podría decirse que es el único Batman que no tiene sentido jugar (bueno, junto a la versión 1.0 de Arkham Asylum).

Sobre qué Superman pintar, la elección estaba más que clara: la versión exclusiva de Red Son, y dado que en su día me pillé 3 Supermanes para pintar a cada uno diferente, aproveché y pinté al mismo tiempo a su equivalente Red Son; ya solo me queda el Clásico y Kingdom Come, así que no descarto volver a jugar World Finest en futuras jornadas para seguir dando color a las diferentes versiones que me faltan por pintar tanto de Batman como de Superman (¡incluso Supergirl como proxi!)

Y después de esta chapa, aquí os dejo la galería de fotos empezando por un joven Batman al que le tocó trabajar de más durante unas Navidades y cuyo regalo fue conocer a un tal Joker. La figura no es que sea de las mejores de la marca, aunque he de reconocer que al darle tinta negra al traje, mi motivación por terminar de pintarla volvió. Para la capa y el resto del traje no me he calentado mucho: un gris negro de base, enguarramiento con tinta negra, y perfilados de grises. Por hacer algo diferente al resto de mis Batman, le di con barniz brillante en algunas partes del traje (capucha, guantes y botas):
Segundo el hijo de Krypton en su versión (exclusiva) comunista. Lo que más me costó fue el color del traje, ya que quería que fuera un gris azulado, lo cual conseguí al final mezclando de Gris Azul Oscuro de Vallejo Model Air con Stegadon Scale Green de Citadel (sí, pone verde en el nombre, pero tiene el toque de azul que buscaba). 

Y por último, la segunda variante de Red Son. En sendos Hombres de Acero, para pintar la base tomé como referencia el ejemplo de Knight Models para este modelo: Kal-El en su Fortaleza Soledad, la cual para pintarla seguí los consejos de este vídeo de Games Workshop, además de darle un barniz brillante para simular el hielo: capa base de blanco, Glaze Gilliman Blue, Wash de Coelia Greenshade, y pincel seco de blanco:
Después de haber pintado estos dos Supermanes, tengo muy claro que en breves tengo que adquirir el set para pintar rojos de Scale. A esta capa podría haberle sacado más detalle de haber tenido suficientes tonos de este color tan complicado de iluminar.
Y ahora la pregunta que he de haceros: ¿Con qué pareja jugaríais vosotros? ¿A ó B?
Opción A
Opción B
Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred,
Xermi

10 comentarios:

  1. Te han quedado muy chulos Xermi, sobre todo el superman de resina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafita. Como puedes ver, al final sudé de todo lo que pregunté y dejé el traje como estaba xD.

      Eliminar
  2. Mi más sincera enhorabuena, te han quedado muy bien. Lo que más me ha gustado es el símbolo de Superman de la peana, muy limpio, veo luces, veo sombras. El rojo es un color muy jodido pero te ha quedado muy bien. A pesar que el hielo también te ha quedado bien, yo votaría la Opción A, veo a Superman más... Superman.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Vicio!

      A falta de rojos más oscuros, jugando con las tintas aún pude apañar algunas partes.

      Por el grupo de WhatsApp del equipo Justicia parece que la opción A es también la que más está gustando (y no nos engañemos, a mi también xD).

      Un saludo y nos vemos en las Freak Wars, que acaban de confirmarlas :D

      Eliminar
  3. Hola!
    Te felicito, me encantan estas entradas de pintura.
    No sigo el juego para nada, pero me encantan tus minis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dark_Jober. Leer algo así motiva mucho a seguir no solo pintando, sino compartiendo con vosotros mis trabajos.

      Un saludo :D

      Eliminar
  4. La A por supuesto!!! Una buena revsion de TRFE (tecnicas rapidas, faciles y eficaces). Solo hecho en falta una conversion de bman rs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dieguete. El tema modelismo es una de mis tareas pendientes. La verdad es que habría quedado muy chulo eso que dices, aunque siempre nos queda la esperanza de que esa miniatura acabe saliendo de manera oficial xD.

      Un saludo :D

      Eliminar
  5. Mi enhorabuena. Sobre todo el suelo helado.
    Copio la idea.
    Y como te dije... Dos veces la misma mini? Yo creo que cambiaré el logo a la que se puede para no repetir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sr/Sra Lady.

      La verdad es que GW tiene vídeos cortos muy útiles. No es el primero que uso, y seguro que no es el último tampoco.

      Pues porque en su día me pillé 3 Supermanes con la idea de pintar a 1 de cada tipo (Red Son, Kingdom Come y Classic), pero luego KM sacó esta miniatura exclusiva y, ya que pinté la "buena", aprovecho y pinto uno de aquellos Supermanes (la otra opción sería venderlos, pero no... xD).

      Un saludo.

      Eliminar