jueves, 7 de septiembre de 2017

Pintado paso a paso: Batman Rebirth

PINTADO PASO A PASO: BATMAN REBIRTH

Hola a todos, después del parón veraniego venimos con un tutorial de pintado de un miniaturón tanto por el perfil como el modelado. Se trata del nuevo batman del rebirth de dc. Es una miniatura que se le puede sacar mucho partido ya que tiene los detalles y músculos muy marcados. Bueno manos a la obra.

Primero la imprimación. En este caso no tuve duda de elegir para la imprimación el color mas oscuro, ¡el negro! Recordar siempre que la imprimación debe ser muy diluida para no tapar detalles.




En este tutorial todas las disoluciones las haré con este fantástico liquido, que es el airbrush thiner. No solo es bueno para el aerógrafo si no que las pinturas las diluye muy bien y hace que se fundan las capas de colores unas con otras creando transiciones mucho mas suaves.


Para la siguiente capa, ya sea mediante aerógrafo o pincel, imaginaremos que la luz se proyecta desde este punto para resaltar los puntos de luz de las zonas más pronunciadas y marcar las sombras en las zonas más plegadas.


 Mezclé estos dos colores a un 70% de negro con un 30 % de gris.


Como veis el tono gris es muy sutil... pero nos ayudará a ver los volúmenes y marcarlos.


Haremos varias veces este paso subiendo el tono de gris en la mezcla y solo en puntos más elevados.


A continuación cogeremos el gris sin mezclarlo aún ni con negro ni con blanco, y muy diluido marcaremos más las zonas más pronunciadas.
Acto seguido mezclaremos con un 5% de blanco para marcar zonas muy muy determinadas...


 Este debe ser más o menos, nuestro resultado. Ya está cogiendo forma...


Con un rojo muy oscuro (yo utilicé este) y muy muy diluido con el thinner daremos una lavado a la parte interior de la capa.



Con un amarillo muy vivo y un pincel fino de precisión daremos las líneas que rodean el logo de Batman y el nuevo cinturón.


Mezclaremos el amarillo con blanco al 50% y daremos en los puntos mas elevados del logo y el cinturón.


Seguiremos por la cara. Aquí utilicé este color carne, el cadian fleshtone, mezclado con una gota de rojo. Posteriormente degradarlo con el cadian sin mezclar, y por último en los pómulos y barbilla el cadian con un poco de blanco.



Este debe ser el resultado...


Paso final, la peana; que eso ya es para gustos según la temática de nuestra banda o el aspecto que queramos dar, yo en este caso dí una pincelada con efecto oxido, simple fácil y sencillo.

La miniatura ya está terminada, ahora es vuestra decisión pintarlo como el ejemplo de Knight Models o el tono un poco más azulado como el aspecto del Rebirth


Como este ejemplo.



Para conseguir ese tono simplemente hice un lavado de este azul con el thinner por las partes de la capa, los guantes y botas, ya que al tenerlo previamente iluminada la miniatura prácticamente se pintará sola


Pues este es el resultado final. Espero que os haya gustado a tod@s. Los siguientes tutoriales espero tener ya miniaturas de la nueva gama de Batman Miniature Game 2.0, que tienen una pinta muy muy buena. 
Gracias por comentar y nos vemos por la Biblioteca.

5 comentarios:

  1. Gracias por el tutorial, te ha quedado impresionante!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial trabajo, como siempre, Jesus!
    Me encanta la miniatura y el pintado es sorprendente. En serio, el tono oscuro sombrio me encanta.
    Animo y a por mas que suelo releer tus tutoriales cuando pinto mis minis.

    ResponderEliminar
  3. muchisimas gracias, hago lo que puedo y siempre intentado mejorar, y hacerlo fácil para todos

    ResponderEliminar