miércoles, 27 de septiembre de 2017

EMPEZANDO CON IMPERIAL ASSAULT # 03: DESCUBRIENDO AL BANTHA

Muy buenas a tod@s,

En el artículo de hoy voy a analizar a una miniatura que me encanta personalmente y con la que obtengo muy buenos resultados. Y es ni más ni menos que el Bantha Rider.




Para empezar vamos a echar un vistazo a su carta de despliegue:



Es una miniatura que tiene muchísima vida (21 puntos), pero es engañoso ya que no dispone de dado de defensa y si se concentran muchos ataques sobre él puede caer fácilmente en una ronda.

Su velocidad 5 y su condición de Descomunal le permiten avanzar bastantes casillas e ignorar cualquier tipo de terreno tanto a la hora del despliegue como para moverse. Además no penaliza al entrar en casillas que contengan miniaturas rivales, sin embargo no puede mover a través de otra miniatura Descomunal.

Pero lo que mejor caracteriza a esta miniatura y le permite causar el terror en la mesa son sus habilidades y las cartas que pueden combar con él.



Esta carta de mejora de escaramuza es esencial si incluyes en tú lista al Bantha. Si agotamos esta carta puede realizar un movimiento al inicio de su activación sin gastar acción, lo que le va a permitir recorrer la mesa a sus anchas. Además esta carta puede ser usada por otras criaturas de la lista cuando el Bantha muera.

Esta movilidad junto con sus habilidades de base es lo que hace a esta miniatura un auténtico peligro. Cuando el Bantha acaba su movimiento en una casilla que contenga miniaturas, estas son desplazadas a la casilla más cercana y todas aquellas que sean rivales reciben 1 daño por su habilidad Estampida (que también es gratis). Hay que tener en cuenta que el Bantha ocupa 6 casillas por lo que si el rival deja sus miniaturas muy juntas el Bantha puede darse un festín.

Además con su habilidad Pisotear, por 1 acción especial podrá lanzar 1 dado rojo y que hasta 3 miniaturas adyacentes sufran ese daño (no se puede usar defensa).

En resumen si usamos Beast Tamer + 1 acción de movimiento y luego aplicamos esas dos habilidades, podemos llegar a hacer 4 daños a 3 miniaturas y 1 daño a otras tantas si el rival no separa correctamente sus miniaturas.

Hay que elegir muy bien el momento en el que se va a lanzar el Bantha ya que como decíamos anteriormente el rival comenzará a atacarlo y esos 21 puntos de vida no serán suficientes para resistir. Por lo tanto estamos ofreciendo al rival 9 ptos o 10 si lleva en la lista a Jabba y hay que rentar esa activación para matar miniaturas rivales de bajo coste y dejar muy tocadas aquellas más importantes. Un momento ideal para usar al Bantha es como última activación si además podemos volver a comenzar la siguiente ronda activándolo primero o si conseguimos robar alguna de las siguientes cartas de mando:



Cuando acabas el movimiento encima de alguna figura puedes aplicarle +4 daños que sumado al +1 de la estampida y el dado rojo de Pisotear supone entre 6-8 daños sin dar la posibilidad al rival de defenderse, interesante para dejar muy tocado a una de las mejores minis rivales.


Al final de la ronda permite al Bantha moverse 2 casillas y realizar un ataque o habilidad especial. Por lo tanto podríamos volver a realizar Estampida (+1 daño) y lanzar el dado rojo nuevamente.


Como podéis ver una miniatura más que interesante pero con la que hay que elegir muy bien el momento de usarla.

Espero que os haya gustado el artículo, y si es así dejadnos comentarios, suscribiros a nuestro Blog, Facebook, Twitter y demás redes sociales de La Biblitoeca de Alfred.


Podéis ver los anteriores artículos en estos links:

Artículo 1: Core y Primeras compras.
http://labibliotecadealfred.blogspot.com.es/2017/06/empezando-con-imperial-assault-01-core.html

Artículo 2: Juego Competitivo y Meta Actual
http://labibliotecadealfred.blogspot.com.es/2017/09/empezando-con-imperial-assault-02-juego.html

¡ Que la fuerza os acompañe!

Saludos.

Jaborf

5 comentarios:

  1. ¡Genial artículo! Teniendo todo esto tan mascadito, me dan ganas de ponerme a jugar Escaramuza... aunque por ahora tendré que conformarme con el modo campaña, que ahí también tiene pinta de ser un dolor de huevos el bichardo este.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias. No quieras enfrentarte a él, Lady Vengeance salió huyendo a USA por su culpa xD.

    ResponderEliminar
  3. A mucho quieres jugar pero con tanto plástico, resina y plomo te falta tiempo!!

    ResponderEliminar
  4. Salí huyendo???????? Me fui porque en Madrid no encontraba rival!
    De hecho, recuerdo la que te lié y cómo me zampé tu bantha!!!!
    Al tema. Muy bue artículo y a ver si lo pinto que mi lista actual de escoria el otro día mordió el polvo.
    Deseando estoy de volver a verte para que me ensenes cómo es eso de jugar escaramuzas.
    Artista, quiero más artículos!!!

    ResponderEliminar
  5. No has aprendido nada Lady Vengeance.......morder el polvo con Scum a día de hoy....

    Si, se echan de menos esas partidas.

    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar