martes, 30 de agosto de 2016

BMG: Análisis Capitán Boomerang (Suicide Squad film)

Muy buenas a tod@s.
Si el otro día se rompió el hielo con Diablo, hoy le ha tocado el turno a uno de los villano de Flash, y que de seguro dará muchas más guerra en la película de éste: El Capitán Boomerang.

Empezando por su coste en puntos, nuevamente se está ante uno de los Free Agents catalogado como barato con tan solo 48 puntos de reputación (2 menos que Diablo), aunque nuevamente implica un coste en dólares de $200.
En el apartado Ofensivo, nuevamente hay que destacar su variado arsenal de Boomerangs, algo que ya sucedía con su anterior versión, aunque en este caso no es tan extenso (por algo cuesta 34/$150 menos).

Desde la distancia se mantiene la sensación de estar usando un arma como el boomerang, representando el efecto vaivén de éste permitiendo repetir para impactar (Master Marksman), y mediante Ricochet (1SC) puede hacer que, si su ataque ha impactado en su objetivo, pueda salir rebotado hacia un nuevo modelo en línea de visión del objetivo original, pudiendo también beneficiarse de Master Marksman. Esta versión cinematográfica de Digger viene con un nuevo trait que le va a permitir disparar sin tener que exponerse al rival: Monitoring Device (1SC), que le va a permitir disparar sus Boomerangs con Remote Controlled además de ganar él mismo Total Vision  hasta el final de la ronda (útil también para protegerse de Sneak Attacks). Además, todos sus Boomerangs a distancia siguen manteniendo su corto alcance (Short Range), lo que es uno de los inconvenientes de este personaje.

En lo que a armamento se refiere, dispone del ya conocido Bladed Boomerang que no solo le va a poder permitir disparar con ROF 2 incluso moviendo (Throwing) sino que además le es posible repetir tiradas para herir (Sharp). Además, es una buena herramienta contra todos aquellos enemigos con Dodge (como los Acrobat), ya que a su Chequeo de Agilidad hay que aplicar un penalizador de -1 por su Accurate. Hay que destacar que aunque divida su ataque entre 2 objetivos diferentes, tan solo a uno de ellos se le podría aplicar Ricochet.

Su otro Boomerang a distancia es novedad: LE Boomerang, aunque lo único diferente en él es que es Firearm y que su daño es 100% letal, a diferencia de los demás Boomerangs que causan . Su principal inconveniente es que en este caso sí le afecta el moverse antes de disparar.

Para el cuerpo a cuerpo este George también tiene algo que decir, y es que pese a que su valor de ataque no deje de ser el de un Henchmen común (Ataque 3), su Melee Boomerang no solo aplica daño doble () , con la consiguiente pérdida de contador en el rival que ello supone, sino que le permite repetir para herir.

En el apartado Defensivo lo único reseñable es su Elusive, que a cambio de 1MC y de forma pasiva le va a permitir mejorar su Defensa a 4 ante ataques a distancia hasta el final de la ronda.

Lo interesante viene en el apartado de Apoyo/Control. Uno de los principales motivos de su bajo coste, junto a su Endurance 5, es que está limitado a la hora de controlar objetivos, ya que solo Botín y Cajas Fuertes le garantizan VP por ellos (Greed). Aunque esto no es del todo malo, ya que su avaricia se ve bonificada en el caso de los Botines gracias a su Primary Target: Loot, pero con su corto rango de acción, su valor 2 de Movimiento y no poder añadirle mejoras de equipo, hacen que quizás esto no sea una tarea tan fácil como en el de otros personajes con este trait (Catwoman, Mr. Freeze, Mr. Pink), teniendo en cuenta además que son desplegados cerca de la zona rival (dependiendo del escenario).

Resumiendo, George "Digger" Harkness es un  buen personaje para hostigar al rival desde corta distancia gracias a sus Boomerangs y el poder disparar totalmente a cubierto gracias a Monitoring Device (1SC). Si se sabe elegir a qué objetivo atacar, es bastante posible que se le logre herir, puesto que su Master Marksman le permite repetir impactos fallidos, y el Sharp de su Bladed Boomerang o el Firearm de su LE Boomerang pueden asegurar heridas. En el apartado defensivo, si Digger se ha visto obligado a salir de su escondrijo, aún puede mejorar su Defensa a 4 ante ataques a distancia gracias a ser Elusive. Por último, la principal nota característica de este nuevo Capitán Boomerang está en que los único objetivos que le reportan VP son aquellos relacionados con el dinero (Greed): Botín y Cajas Fuertes, siendo el primero además su favorito y pudiendo puntuar el doble por ello (Primary Target: Loot), aunque para llegar a ello tan solo dispone de su Movimiento 2 y armas de corto alcance. Así pues, los principales puntos débiles de este personaje son su Endurance 5, su Ammo 3 y no poder puntuar por todos los objetivos.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

12 comentarios:

  1. Muy interesante (again!). Gracias por el curro (again!).
    En primer lugar la miniatura. Me parece cojonudo tanto el modelado como la pintura. Lástima que yo lo acabe manchando como buenamente pueda...
    En cuanto al perfil me parece muy interesante por ser una miniatura que se juega diferente. Es ser blandito pero evitar la confrontación disparando tras las esquinas es algo que a bandas les puede venir muy bien.
    De hecho ya estoy siendo malo y maquinando una banda del Pingüino que con su Charismatic puede alinear 3 tíos de estos baratos y tener hueco para los chipas y rifles de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Primeramente, el análisis cómo siempre, buenísimo y lleno de trucos jejeje
    Pues al final, lo que dije en la otra entrada, que sacarán perfiles medios/bajos para meter más minis...
    Ahora entrando al meollo, es lento si, pero tiene un par de coas para sacarle jugo.
    La suicide squad tiene el equipo para poder despegar, en el 3 turno, donde quieras, osea, pegado al botín ;-) recojer y correr!!
    Y luego por 1 punto, la estrategia de empezar en la alcarilla, turno 2 sales y cojes el botín que te has dejado al lado. Jajaja

    ResponderEliminar
  3. El Despliegue Aéreo del escuadrón suicida te permite desplegar en cualquier BORDE del tablero a partir del turno 3. Y es raro que para entonces el botín no esté en mano de alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!!! Se me cruzó con el de las birds of prey jajaja
      Bueno, pues lo pones a5cm del lateral, y a la vista de deadshot, por si se acerca algún enemigo jajajaja

      Eliminar
  4. El mayor problema es los puntos que se deben tener en turno 2. Creo que es mejor opción la del túnel o reinforcements. O incluso quizá ponerle +10 cm. de despliegue y el botín a vista de Deadshot.

    ResponderEliminar
  5. yo he jugado con ellos, bueno los actuales, y mi experiencia fue 50% el despliegue aéreo en el 3er turno condiciona mucho a poner los objetivos en esquinas o bordes del tablero, los mejor son los tuneles si no te los anulan o intentar llevar chivato para anular la anulación jejeje.
    Bueno deseando ver las nuevas minis y perfiles

    ResponderEliminar
  6. Solución: killercroc, e ir a por munición. Ese es más complicado de detener jajaja
    Luego cloacas extra y mover objetivo.
    Intentas meterlo en cloaca, y si te lo cancela, te acercas el loot lo máximo.

    ResponderEliminar
  7. Por ahora la mejor combinación para el escuadron el Reverse Flash y Enigma. Pones 4 riddlers, 1 botín y munición.

    En el primer turno, en la speedphase, reverse flash se mueve 30cm hasta el botín, y en su activación lo cojes y corres a escondertelo o a llevarselo a otro miembro (te garantizas ya 1VP cada turno).

    Enigma en el segundo turno debería poder resolver uno de los 4 enigmas colocados por el escenario obteniendo 3VP por ronda.

    El resto del escuadrón debe ir hostigando al enemigo y cubriendo a Enigma.

    ResponderEliminar
  8. Hoy por hoy, los dos equipamientos de los que consta el escuadrón son bastante inútiles. Recapitulemos:

    El Despliegue Aéreo hay que hacerlo en el tercer turno (para entonces necesitas VP o puedes irte despidiendo de algún personaje) y al no poder desplegarlo en cualquier parte del escenario (que sería lo lógico en un despliegue aereo), dependes de que haya alguna zona relativamente interesante en algún borde. Porque como toda la acción en esos turnos esté en el medio...

    Y el dron de apoyo... pues es más inútil aun ya que, por ahora, los miembros que tienen armas a distacia con M/Range o más también tienen Night Vision (Deadshot`s) y los que no ven a más de 30cm no lo necesitan ya que el alcance de sus armas es S/Range.

    La única trait que se podría beneficiar es el Disarray de Enigma o Harley

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante todo lo que comentas.
    A Reverse Flash yo lo veo muy bueno. Yo suelo enganchar un objetivo en turno uno y a puntuar.
    Interesante con Enigma.
    Y Boomerang, en escenarios como plunder o ambush puede coger el botin en turno uno.

    ResponderEliminar
  10. Es una lista afilada... y que da muchos VP, lo que evita la activación de las nanobombas, pero no es nada agresiva, ya que apenas ningún miembro es lo suficientemente letal como para ir haciendo estragos:

    Reverse Flash 110
    Deadshot 90
    Enigma 69
    Harley 61

    con la aparición de los personajes de la película se está abriendo mucho el abanico de posibilidades

    ResponderEliminar
  11. Es una lista afilada... y que da muchos VP, lo que evita la activación de las nanobombas, pero no es nada agresiva, ya que apenas ningún miembro es lo suficientemente letal como para ir haciendo estragos:

    Reverse Flash 110
    Deadshot 90
    Enigma 69
    Harley 61

    con la aparición de los personajes de la película se está abriendo mucho el abanico de posibilidades

    ResponderEliminar