Con la tecnología de Blogger.

Noticias

Estáte al día de todo lo que ocurre en Batman Miniature Game

Vídeos

Disfruta de los mejores vídeos para conocer más a fondo los detalles del juego

Análisis

Conoce al detalle todos los entresijos de los miembros de tu banda favorita

Eventos

Entérate de todo lo que ocurre cerca de ti

martes, 23 de agosto de 2016

Novedades de final de verano para Marvel Universe Miniature Game



Tras el anuncio de la Suicide Squad Game Box, Knight Models nos vuelve a sorprender esta vez con más novedades para Marvel Universe Miniature Game, con un nuevo starter de villanos, los Dark Avengers, lo que amplía el juego con una nueva facción, y por otro lado Doom(neutral Guardianes/Avengers) y The Thing(Guardianes/Avengers), que permitirán reforzar por fin la facción de Guardianes de la Galaxia, además de otras facciones, por la doble afiliación de ambos, además de por la condición neutral de Doom. 

Comenzaremos analizando el starter de esta nueva facción, cuyas miniaturas nos han alucinado una vez más, por su nivel de diseño y por la semejanza con los cómics. Destacar su valor en puntos, pues es el primer starter que suma 40 niveles, en lugar de los 30 habituales (sólo Sentry ya tiene nivel 16). 

Como punto fuerte de este starter su enorme movilidad, pues tres de los miembros tienen el trait Fly y el único que no lo tiene, Ares, tiene el trait Pounce que le permitirá igualar la capacidad de movimiento de sus compañeros, por lo que podrán llegar a sus objetivos enormemente rápido.

Otro punto fuerte será la dureza de este starter, con Ares como eje central por su Bodyguard, Regeneración y buena defensa física, Iron Patriot con su Energy Shield o Ms. Marvel con su trait Intangible. Pero sin duda el trait de Sentry Unstable será el más destacado, ya que si muere, podrá resucitar y seguir luchando una vez más. 

Liderados por Iron Patriot (Norman Osborne), aporta a esta facción aspectos estratégicos interesantes, gracias a su Master Tactician y Strategist, aunque sus otros traits así como sus ataques, destaquen menos. Como curiosidad mencionar su Special Power Hidden Goblin, que le obliga a hacer tirada de willpower todos los turnos pudiendo perder power si falla.

Ares y Sentry serán los personajes de cuerpo a cuerpo del starter, con muy buen ataque (Ares además es Master Fighter) y mucho daño, especialmente Sentry, que tiene ataques demoledores. Además Ares podrá aumentar el valor de ataque de todos los que estén a su alrededor (aliados y enemigos), una vez por partida.

Ms. Marvel aportará apoyo en la distancia, con mucha variedad de ataques y con buen alcance. 

Como aspecto interesante destacar que Ares, por su condición de neutral, podría ser reclutado también por Avengers, por lo que será la facción más beneficiada en cuanto a refuerzos se refiere, como veréis a continuación.




En cuanto a Dr. Doom, su condición de neutral para Guardianes y Avengers, le permite reforzar hoy por hoy hasta tres bandas, lo que aporta mucha flexibilidad al juego. Sin embargo, por su elevado nivel, no podría jugarse con el starter de Dark Avengers al sumar 51 puntos (salvo que los organizadores de torneos lo permitan), lo que es una pena.

Destacar de este personaje su Resistance 1 a los ataques de Energía además de otras  Skills como Fly y Phase Shift, que le darán buena movilidad. Con Strategist aportará además un factor estratégico a su facción, lo que siempre vendrá bien.

En cuanto a sus ataques,  destacar su Mystical Blast, de tipo supernatural, verde y con buen alcance, siendo uno de los pocos de este tipo que permiten hacer overload. Dispone de otros ataques destacables que permitarán quitar contadores a sus rivales con Stun o hacer daño de área con su Explosive/4, por lo que por todo ello será un personaje letal en la distancia. 

Pero quizá lo más destacado de este personaje sea su habilidad especial Doom´s Way, que añade un handycap a la banda que lo lleve, impidiendo hacer overload a sus aliados que estén cerca, representando el lado más oscuro de este personaje.  




The Thing es un personaje muy interesante y por un nivel 7, muy aceptable para todo lo que aporta, permitirá, gracias a sus dos afiliaciones, reforzar las facciones de Guardianes y Avengers, especialmente interesante para Guardianes, que tenían muy pocos refuerzos hasta ahora. 

Como no podía ser de otra manera, este personaje destaca por su dureza, con defensa física 18 y Resistance a daño físico y de fuego, además de disponer de una habilidad que mejorar la defensa de sus aliados durante un turno. 

En cuanto a sus ataques, siendo un personaje de cuerpo a cuerpo, dispone también de ataques de plantilla muy interesantes, que condicionarán el avance del rival. También dispone de un ataque cuerpo a cuerpo que permitirá bajar la defensa del rival con Distract1, lo que, unido al Distract de Starlord, combará muy bien con Gamora y Drax u otros personajes con ataques de tipo físico.    



Para terminar, celebrar la entrada en escena de una nueva facción, además de villanos, muy interesantes por su velocidad y aguante, aunque con niveles muy elevados, que aportará más variedad al juego, uno de los aspectos que más necesitaba.

También nos han gustado mucho los dos nuevos refuerzos, muy polivalentes por su doble afiliación, muy jugables y con reglas muy interesantes, que serán un gran apoyo, especialmente para Guardianes de la Galaxia, que hasta ahora era la facción con menos opciones del juego. No obstante, Avengers podrá incluir hasta tres de las seis nuevas miniaturas, por lo que también saldrán enormemente beneficiados .

Y hasta aquí nuestro análisis de las novedades, esperamos que os haya gustado tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndolo,

Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario