jueves, 16 de febrero de 2017

Pintado Paso a Paso: Capitán Boomerang


Pues aquí va otro miembro del escuadrón. En este caso llega el señor Boomerang en persona.



Empezaremos pintando la gabardina. Puede que os resulte más cómodo empezar por la piel, pero yo empecé por la capa porque la hice siguiendo los mismos pasos que para las ropas de Slipknot. Pero os resultará más cómodo empezar desde zonas más internas a más externas. Pintaremos del mismo modo las botas.







Piel
Para la piel usaremos Tallarn Flesh de color base (un color base de la gama de Citadel Foundation). Lo iluminaremos primero con Elf Flesh, después con un poco de Flayed one Flesh y un lavado con Reikland Fleshshade. Si se os va un poco la mano con la tinta se puede volver a iluminar con Elf Flesh (no recomiendo iluminar con Flayed pura a no ser que se haga muy diluida porque se notará el contraste).


Como veis pinté el pantalón con el mismo color que la base de la peana para pintarlo antes que las botas. El color base para el pantalón fué Dark Reaper.


Pelo facial

Para la barba y el pelo usé de base Rhinox Hide, lo iluminé con Mournfang Brown, XV-88 y Bubonic Brown. En este punto es mejor hacerle los ojos poniendo Rhinox Hide de base, Flayed one Flesh dejando ver el Rhinox y luego un puntito con Rhinox.

Jersey y gorro
Para el Jersey usaremos Ultramarines Blue, haremos un lavado con Necron Abyss (de la gama Foundation de GW) de tono base, lo reiluminaremos con Ultramarines Blue, Calgar Blue y Space Wolves Grey. Si fuera necesario, porque las diferentes capas de luces han quedado mal, se podría dar un lavado con Necron Abyss, o algún azul oscuro que tengáis para unificar tonos (aunque este paso es opcional si hemos ido cuidadosos a la hora de hacer las luces).

Letras y líneas
Usaremos grises, pero podríamos usar cualquier tono blanquecino que queramos. En este caso empezaremos con Dawnstone, Administratum Grey y Ceramite White en las zonas más prominentes.
La foto es algo más avanzada cuando ya estaba con los pantalones, pero el resto de fotos que saqué de este proceso salieron borrosas.

Pantalones y guantes
Partiendo del Dark Reaper lo iremos iluminando poco a poco con colores grises, cuantos más tengamos mejor. En mi caso usé Graphene Gray (de Scale75), Dawnstone y Administratum (añadiendo los colores a la mezcla poco a poco) y  finalmente le dí un lavado con Abaddon Black para uniformar tonos. Del mismo modo podemos pintar las tiras de la bota derecha sin hacer el lavado final.

Para finalizar pintaremos los Boomerangs. En mi caso me decanté por usar la técnica del NMM porque la encuentro divertida de hacer (si a alguien le interesa esta técnica que no se corte y que lo diga para incluirla en futuros pasos a pasos). Pero podéis pintarlos de la forma tradicional usando Leadbelcher, Ironbreaker y Runefang Steel seguido de un pequeño lavado de Agrax Earthshade.

3 comentarios:

  1. Genial Fran!

    Me gusta mucho el resultado final.

    Estoy a punto de pintarlo, así que tomo nota.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Lady Vengeance de nada! Si tienes alguna dudilla ya sabes ;)

    ResponderEliminar
  3. Mi nivel está muy lejos de ti Fran, pero lo guardo de referencia para el futuro jejejeje.

    ResponderEliminar