jueves, 27 de septiembre de 2018

[BMG] Entrevista al ganador del Torneo Batman Miniature Game Freak Wars 2018



Os dejamos la entrevista que le hemos hecho a Sergio R., campeón del II Torneo Nacional Freak Wars 2018, donde nos ha contado sus impresiones sobre el torneo y como ve la evolución del juego y de su comunidad:


-Qué sensaciones te llevas tras ganar las Freak Wars 2018?
Estoy muy feliz en general, no solo por el trofeo y por debutar así en un torneo de BMG (que también influye por supuesto), si no por la sensación general del día. Independientemente del resultado, creo que la comunidad de Batman es muy buena y que el ambiente del torneo hizo que todos saliéramos de las Freak Wars con una buena sensación. 

Ya lo dijimos en su momento, pero me gustaría volver a dar las gracias a los organizadores. Un día así lleva mucho curro que no se ve, y este torneo ha salido realmente bien gracias a vosotros. 


-Contra que rivales tuviste que jugar? 
En la primera partida me tocó jugar contra el máximo representante del Multiverso Oscuro, Diego, con la Militia y The Merciless (vaya mal bicho), la partida fue complicada por que Diego supo jugar bien sus cartas para neutralizar a mis minis más ofensivas, pero el encender la Batseñal y el poder controlar los suministros medicos desde el primer turno hizo decantarse la balanza a mi favor. (Luego me pegó por haberle ganado, que conste).

La segunda partida me toco jugar contra Luis P. de BTX y su banda de Enigma AK, robots por todos los lados, contra esta banda decidí jugar ofensivo sobretodo con Nightwing que es perfecto para tirar Bots, ya que si la partida se alarga y te han puesto ocho marcadores de enigma puede ser irremontable. La partida fue agradable y aprendí mucho con Luis, nos lo tomamos con calma y solo jugamos tres turnos por lo que acabo siendo un empate. La estrategia salió bastante bien y tenía ventaja en la puntuación pero lo dicho, jugamos tranquilamente disfrutando de la partida y se nos paso el tiempo.

En la última partida me tocó contra Guille y su banda de Dos Caras y debió perder la moneda por ahí. La movilidad de mi banda me hizo puntuar mucho desde el principio de la partida igual que en la partida contra Diego, además un valiente SWAT inutilizo a Deathstroke muchos turnos, y marcó la diferencia. La partida fue muy divertida y aun que perdió, Guille volatilizó finalmente al bueno de Foxtrot. En general, sin causar muchas bajas en las partidas pude hacerme con la victoria, el mata mata no lo es todo en las calles de Gotham. 


-Qué lista llevabas?
Brave and the Bold, con Gordon y los SWAT del starter, además de Nightwing como Sidekick y Red Hood AK. De equipo, el Helipuerto para Gordon y un silbato para Foxtrot (SWAT del escudo).


-Qué uso le distes a cada una de tus minis?
Combinando la estrategia de Entrenamiento en respuesta rápida exclusiva para los buenos y la de Patrulla o Avance rápido jugué para colocarme bien el primer turno consiguiendo los primeros puntos y obligar a los rivales a actuar rápido. Los SWAT son buenos en calidad/precio, Lérida en un lugar alto en mitad del tablero puede hacer estragos, Foxtrop y un silbato es perfecto para controlar a objetivos duros como Deathstroke al impedirle utilizar MC y trazar lineas de visión (si se come la granada claro), Sierra es bueno cuerpo a cuerpo... pero solo lo utilice para coger puntos, a quién quiero engañar, el preso de la tubería hubiera hecho lo mismo y mejor. 

Para el que no conozca a Gordon, solo necesita encontrar un buen lugar lejano y seguro para ser destructivo, fue decisivo limpiando la mesa de secuaces enemigos y tocando a los lideres. Nightwing es una maquina, perfecta calidad/reputación y con algo de suerte, suele llevarse por delante todo lo que pilla. Por último, Red Hood AK no hizo mucho, si coges a alguien a tiro de pistola puede ser mortal (en teoría) pero no tuve mucha suerte con él, a mí personalmente me gusta y creo que puede dar más de sí, pero no le considero como la mejor elección.



-Por lo que pudiste ver a partir de las listas de tus rivales y del resto de participantes, cómo crees que está el metajuego en Batman Miniature Game? 
En los datos previos al torneo pudimos ver que hay una gran variedad y no creo que haya una banda que sobresalga descaradamente por encima de las otras, probablemente esto sea uno de los encantos del juego. Aparecieron varios velocistas y dieron buenos resultados al parecer, Luis llevaba a Reverse Flash y fue difícil lidiar con él, sobretodo por no poder bloquear sus ataques y por que puede presentarse en cualquier lado, no creo que sean demasiado fuertes pero si yo quisiera parar a un velocista... utilizaría otro velocista. 


-Qué echaste más en falta?
Para mí, las misiones de El Trofeo y Dinero Negro son algo parecidas en cuanto a juego y las estrategia para afrontarlas fue similar. También me hubiera gustado ver a Mr. Freeze, al Gorila Grodd, el Sombrero y su control mental, o al todopoderoso Pingüino, pero la diversidad fue muy grande aún así. También eché en falta un ventilador, uno gigante, cerquita del torneo de BMG, para el próximo seguro que conseguimos alguno. 


-Que crees que podría mejorar el juego (bandas nuevas, alguna mini que todavía no haya salido, que se "faquee" alguna cosa, etc)?
Creo que se deben mantener todas las bandas vivas. No soy veterano en el juego pero aún no he visto la corte de los búhos o las amazonas y creo que su poca variedad de minis influye en eso. Si mañana sacaran una mini currada y competitiva para la corte, creo que animarían a los que estamos iniciándonos a darles una oportunidad.

También pienso que sería enriquecedor para el juego que se crearan misiones y formas de despliegue nuevos para jugar for fun (y ya que se ponen a ello, también competitivas) , hay algunas que todavía no he jugado pero creo que es una manera de mantener a los jugadores veteranos entretenidos, exprimiendo la ambientación del universo DC que es donde reside el encanto del juego y por lo que estamos aquí nananananananananabatman.



Y hasta aquí la entrevista, ¿Qué os ha parecido? Esperamos vuestras impresiones en la sección de comentarios.


Hasta la próxima!

Pepe GB

5 comentarios:

  1. "En la última partida me tocó contra Guille y su banda de Dos Caras y debió perder la moneda por ahí."

    Más bien la moneda fue volatilizada por ese maldito silbato XD

    Enhorabuena por la victoria, más que merecida.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que chaval más majo! ... En la próxima, prometo no vestirme con una cami del joker si llevo brave and the bold

    Lo dicho, ¡Un placer estar en la biblioteca! Gracias por la entrevista :)


    PD: tenemos un blog también de cosas to chulas que vais a flipar XD http://eldivandelasmaravillas.blogspot.com/ pasaros a echarle un ojo

    ResponderEliminar
  3. Holas people!
    Como siempre un placer leer entradas con impresiones de la gente, más aún, si son nuevos, como el dice. Jeje
    Ganó, con Gordon, policias y dos leñeros. En un meta de magos, bien echo!!

    ResponderEliminar
  4. Estupenda entrevista!! y enhorabuena al ganador :D

    ResponderEliminar