jueves, 20 de septiembre de 2018

[BMG] Novedades a gran escala para Batman Miniature Game (Parte I)


Novedades a gran escala en Knight Models
Coincidiendo con el Batday 2018 y con el anunciado 80º aniversario de Batman para el próximo año, Knight Models ha querido rendir homenaje lanzando su nueva web y aprovechando para darle un giro de 180º a la versión 2.0., lanzando su nueva gama de Bat-Boxes, cajas que contienen una banda completa con todo lo necesario para empezar a jugar y con precios competitivos, junto con el lanzamiento de nuevas FAQ, nuevas reglas de torneo, con cambios significativos para torneos, y revisión de perfiles antiguos para adaptarlos a la nueva edición, aprovechando en relanzamiento en resina de buena parte de ellas, además de cuatro nuevos Team.
  • Nueva página web 
Con la nueva página web, KM unifica la tienda on-line y la página web de contenidos en un solo espacio. 
    • Nuevo diseño y estructura
La página seguirá separando sus tres juegos, aunque manteniendo una estructura similar:
  • Una sección de bienvenida(Bienvenido a Gotham, Bienvenido al Multiverso y Bienvenido a Howarts), pensada para los jugadores que entran en contacto por primera vez, con todo lo necesario para empezar a jugar.
  • Una sección con las novedades del mes, similar a la ya existente. 
  • Y una tercera sección con contenidos para cada juego
Esta es la parte que más nos ha gustado, porque aunque todavía dispone de poco contenido, nos ha parecido interesante separar los tipos de artículos en "In-depth", para los artículos sobre funcionamiento de bandas y los "Lore", donde podemos leer artículos sobre el trasfondo del Universo de DC, que nos permitirán conocer más el contexto de nuestros personajes favoritos, ideal para los que están empezando en el mundo de los cómics, como un servidor.

Pero sin duda, lo que más nos ha entusiasmado es la nueva sección de Battle-reports, aunque todavía pendiente inauguración, sin duda será ideal para los jugadores con menos experiencia para aprender las mecánicas del juego, y a los más veteranos para ampliar conocimientos y otros trucos sucios.

    • Sección de descargas
Como ya incluía la web anterior, también podremos disponer de la sección típica de descargas, compartida para los tres juegos, donde podremos encontrar todos los documentos necesarios para empezar a jugar, como el reglamento, compendio, y las nuevas FAQ y reglas de torneo, además de las nuevas reglas de Team y las reglas para DCUMG. 

 
    • Miniatura exclusiva Joker Broma Asesina con pedidos superiores a 80 euros
Para celebrar el lanzamiento, KM ha sacado una miniatura exclusiva del Joker de la Broma Asesina, para pedidos superiores a 80euros.
    •  Nuevos Team
Otra de las novedades más relevantes sería la revisión de las reglas de los Team, de la que os hablaremos con más profundidad en la segunda parte de este artículo, y el lanzamiento de cuatro nuevos Team, que ampliarán el listado de bandas disponibles. 
    • Cambios en la política de precios
Pero no todo son buenas noticias, con todos estos lanzamientos también hemos podido ver con disgusto una subida de precios en buena parte de los productos. Por ejemplo, ahora los starter básicos de 4 miniaturas pasarán a costar 34,99, una subida de 5 euros, y los de 5 miniaturas o que incluyen miniaturas grandes, pasarán a costar 36,95, una subida de unos 2 euros.

La parte buena es que los Bat-box incluyen algunos de estos starters y su precio es algo más competitivo que comprándolos por separado.

Las novedades del mes
  • Bat-Boxes
Las Bat-boxes incluyen todo lo necesario para empezar a jugar, componiendo una banda completa, con un líder, un sidekick y los henchmen que les acompañan(salvo en el caso de la bat-box de Suicide Squad).

Además, incluye el objetivo especial de la banda, las cartas de equipo, reglas de inicio rápido y un escenario propio.
    • Bat-Box Joker (precio 79,99)
Esta Bat-box incluye el starter de Joker and the Clowns y el blister de Borgon the Cursed  y Rasta Clown, que ya conocíamos, junto con un nuevo sidekick, Gaggy, y dos nuevos henchmen, Dynamite y Ace of Spades, 9 miniaturas en total. Además incluye un nuevo diseño para los Gas Canister que ya conocíamos y las cartas de equipo de la banda.
    • Bat-Box Suicide Squad (Precio 69,99)
Esta Bat-box incluye los 7 siete personajes del Escuadrón Suicida que venían en la caja Suicide Squad Game Box, pero con revisión de sus tarjetas y un nuevo objetivo propio y las cartas de equipo de este Team.
    • Bat-Box The Riddler(precio 79,99)
La Bat-box de the Riddler incluye el starter de Riddler Modern Age y su sidekick Quelle, además de cuatro nuevas miniaturas, una de ellas de tamaño Large, cuyos perfiles darán nuevas dinámicas de juego para esta banda, sumamente competitivos e interesantes. Además incluye tres marcadores de objetivo Riddler y sus cartas de equipo.
  • Nuevos packs ambientados en la serie Arrow y Flash TV
Y entre las novedades del mes tenemos dos packs ambientados en las series de Arrow y Flash, Team Flash y Legion of Doom, lo que vendrá como anillo al dedo para potenciar al Team Arrow y también a las bandas de villanos. 
    • Team Flash

Este pack incluye una nuevo diseño de Flash TV, aunque su tarjeta viene mejorada con el trait Arrest, lo que le convierte en uno de los corredores más peligrosos, teniendo en cuenta su coste relativamente bajo. 

Le acompañan Harry Wells y su escudero Cisco. El primero aporta Leadership, Strategist y con Smuggler los equipos Munición y Radio les saldrán a mitad de precio, dos equipos muy útiles. Además, este personaje viene armado con una arma capaz de hacer una gran cantidad de daño, aunque no letal. 

Cisco por otro lado es Multitask, Impredecible y Luck, traits que le harán sumamente versátil. Pero lo mejor su nuevo trait, Dimensional Portal. 


    • Legion of Doom

El segundo pack incluye un mejorado Reverse Flash, con el añadido de Survivor y un nuevo poder de la velocidad, Kinetic Tornado, mucho más significativo que el anterior, ya que daña con plantilla expansive y  empuja a sus víctimas. 

Le acompaña Damien Darkh, un nuevo mago para los villanos con un gran potencial para hacer daño, tanto con magia como cuerpo a cuerpo, por un coste muy competitivo, además de un poder propio muy interesante, según a comentado KM en reses sociales . 

El tercer competente, Malcom Merlyn, será un nuevo líder para la Liga de Asesinos o para el Team Arrow, armado con un arco y una espada, que podrá combinar gracias a su habilidad Mixed-Combat Style. Supondrá una alternativa a Ras al Ghul muy diferente, más agresiva, más móvil y barata. 

  • Nuevos perfiles Multiverse
Además de todo lo anterior, hemos podido ver estas otras novedades, que seguro que daran mucho de que hablar, las dos con peana Huge, como dato característico. 
    • Batman Multiverse 80º Aniversario (39,95)
La novedad que sin duda ha sido la más comentada, es este nuevo modelo del Murciélago, conmemoración de su 80° aniversario, una miniatura diferente a todas las demás, tanto por su diseño como por su perfil(Multiverse), que destaca por venir en peana Huge.

El perfil para BMG viene con todos los traits habituales, aunque este con Close Combat Master, y además incorpora otros tres nuevos, Special Volume, I m Batman y Cloak of bats.

Incluye también las cartas de equipamiento, imaginamos que las propias para Bruce Wayne, y una carta de estrategia, que debe ser I m the Night, la propia del Murciélago. 

Lo peor su precio, 39´95 euros, un precio en nuestra opinión excesivo, por muy buena y grande que sea la miniatura.

    • Clayface
Entre las novedades tenemos esta segunda versión de Clayface, con un perfil con algunos traits similares a la anterior, pero con una novedad importante. 
Viene con dos cartas de upgrade, Mud Form y Solid Form, que le dará mucha versatilidad, una más ofensiva y la otra más controlera. 


  • Otras novedades:BMG Carboard Buildings
Para terminar, se ha incorporado en el catálogo de los pruductos de BMG los edificios que pudimos ver en la Suicide Squad Game Box, que por fin saldrán a la venta. Se trataría de dos edificios de carton ideales para montar una mesa rápidamente, y que además serán reversibles.

Recordamos que este kit también incluye farolas y alcantarillas de cartón, tokens de objetivos genéricos y contadores de iniciativa.


Y hasta aquí nuestra valoración de todas las novedades del mes. La próxima semana continuaremos con la segunda parte, donde trataremos los novedades que más afectan al metajuego, como la actualización de FAQ y Batmatch, las nuevas reglas de Team, la actualización masiva de perfiles y los nuevos traits. 

Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros hacerlo, y como siempre, esperamos vuestros aportaciones y valoraciones, en la sección de comentarios. 

Hasta la próxima! 

Pepe GB



3 comentarios:

  1. Gran artículo, muy interesante. Con ganas de leer la segunda parte.

    ResponderEliminar
  2. Las bat-boxes me parecerían geniales si para los que tuviesen los starter antiguos pudiesen comprar las nuevas minis sueltas. Dicen que seguramente en un futuro las sacarán pero eso no es excusa ya que a saber cuanto tarda eso, el lanzamiento debería haber sido simultáneo. Y del precio poco más que decir... Vamos acercándonos al precio del metal.

    ResponderEliminar
  3. yo no doy encotrado descripciones de algunos traits nuevos por mucho que busco, como el dimensional portal y el im batman que comentas

    ResponderEliminar