lunes, 16 de abril de 2018

[PUNKA] Un rifle, un lamechuminos y un reglamento en camino

Muy buenas a tod@s.
Aunque han pasado ya unas semanas desde la última remesa de novedades de Punka, no podemos dejar de comentarlas y mucho menos ahora que soy el nuevo Powermonguer de Valencia, cogiendo así el relevo de Rafa.

Como viene siendo la tónica habitual de los últimos meses, todo lo que de Hijos de la Sangre Negra que en su día vio la luz a través de Kickstarter sigue llegando a tiendas, además de otro bonito Rifle para Chatarreros, en este caso empuñado por el mismísimo Abraham Lincoln (o más bien un tarado que quiere hacerse pasar por él...¡a saber de qué está hecha esa barba!).

Empezando por el Chatarrero, la mini tal cual representa un perfil de un Engranaje con rifle y cuero endurecido (10'95€), lo que traducido en puntos hace un total de 29 puntos. Si esta banda de rumanos del Páramo destaca por algo es sobre todo por la letalidad de sus rifles gracias a poder añadirles una mira telescópica (por un módico coste de +10 puntos); este mecanismo de uso exclusivo de esta banda permite modificar su precisión en función del alcance a 2/5/4, lo que significa que a media distancia (60-89 cm) se convierte en el peligro número 1 a evitar. Dependiendo de contra qué objetivo se quiera usar, un buen manejo de "Retrasar las acciones" para la ronda siguiente permitirá seguir teniendo al pobre infeliz a tiro y dispararle, suponiendo que ha logrado mantenerse a media distancia, a 8- si decide apuntar primero... si no un 5- no deja de ser un "cara o cruz" para acertar en su blanco, lo que de seguro hará que el rival apriete el culo en cada disparo.
Por parte de Los Hijos de la Sangre Negra se tiene nada más y nada a un líder con nombre y apellidos para esta banda de amantes del combustible y el fuego: Cunnilingus Igni. Llama especialmente la atención su coste, 100 puntos, lo que lo convierte en el personaje más caro hasta la fecha.
Viendo su perfil, empieza a vislumbrarse el porqué de su elevado coste. Lo primero es su capacidad de llevar a cabo acciones (3), lo que conlleva el poder realizar combinaciones de acciones tan peligrosas como mover-apuntar-disparar o asaltar-combatir-combatir o simplemente mover-mover-mover. 

Desde la distancia sembrará el caos con su inseparable Lechazo, que no deja de ser una pistola (Penetración 4 y Fuerza 6) pero con el añadido de poder prender en llamas a su enemigo con tan solo impactarle (vamos, que si el tiro no lo mata, quizás el fuego sí... y de regalo a todos los cercanos al objetivo). Su buen aguante permite exponerlo a distancia corta (15 cm o menos) y poder acabar disparando así con un 8- si decide llevar a cabo la secuencia de acciones mover-apuntar-disparar (o a 7- si se mantiene a distancia media, 15 - 30 cm).

Para todo aquel que piense que la solución de hacerle frente está pues en ir a por él en cuerpo a cuerpo, está muy equivocado. Su sierra Chorrazo se considera un Filo pequeño (Penetración 2 y Fuerza +1), aunque mientras tenga Combustible (5 cargas iniciales) y decida usarlo, estos modificadores pasarán a ser de Penetración 5 y Fuerza +2 (para hacer un total de Fuerza 7+). Teniendo en cuenta sus atributos base, esto se traduce en que tendrá una valor de combate en la tirada de entre 4 y 7, dependiendo de si le han cargado o de cuántas acciones de Asalto haya tenido que usar para cazar a su objetivo. Quizás impactando no garantice tantos éxitos, pero si logra superar esa tirada, más le vale a su rival rezar a todo lo que se le ocurra ya que tiene muchos números de acabar violentamente serrado.

Si de base este cabrón ya tiene un bien aguante (Dureza 5), además el tío va ataviado con una Chapa metálica que le aporta un bonificador de + 5 la tirada enfrentada de este atributo. Al menos esto tiene un efecto negativo en su Agilidad, haciendo que esta pase de 5 a 4 (aunque aún con ese valor, seguirá activando antes que muchos... si es que eso es lo que quiere). Eso sí, mientras le quede alguna gota de Combustible, un fallo catastrófico de su rival en la tirada enfrentada de de Fuerza contra Dureza cuando le ataquen (vamos, sacar un 1), hará que que el tanque de combustible reviente causando así un impacto automático tanto a él como a su agresor, y si el maldito cabrón decide palmarla y su agresor no, como el tío está tan jodido de la cabeza (más bien por el Inflamable de su pistola) reventará con ganas, dejando una bonita zona en llamas donde antes estaba él.

Pero esta forma tan estúpida de acabar con él puede irse fácilmente al traste si anda cerca algún Quemado, ya que dado todo el carisma (o pavor) que desprende este buen hombre, éstos podrán hacer de Mártir y protegerle a 10 cm en lugar de a los habituales 5 cm.

Por último, Cunnilingus no tan solo es un Guardián de la Llama, sino que las tropas podrán sacar beneficio de su Bajo la mirada llameante sin ni siquiera estar en su línea de visión. Tampoco hay que menospreciar sus aptitudes a la hora de superar tiradas de Técnica, ya que su valor 5 le garantiza un 50% de éxitos.

Antes de dar por concluida esta entrada, tenemos que hacernos eco de LA noticia en el día de hoy. Y es que desde hoy hasta el día 20 de Mayo ya puede adquirirse por preventa el manual físico del juego (19'95€), tanto en la tienda online de la marca como en tiendas que vendan material del juego, y aprovechar de paso esta preventa para poder llevarse a casa de regalo un par de bidones para el escenario La Rebelión de las Máquinas (tanto en tiendas como en la web de Bad Roll Games). La fecha oficial de salida será el 9 de Junio... así que habrá que ir preparando algo para entonces. Por ahora tendremos que conformarnos con alguna imagen y saber qué contenido traerá:
  • Todas las reglas del juego.
  • 5 bandas diferentes para poder utilizar en tus partidas.
  • 9 escenarios diferentes para tus enfrentamientos.
  • Trasfondo sobre el mundo de Punkapocalyptic.
¿Qué os han parecido este par de novedades? ¡Vamos!, que en nada tendremos en nuestras manos al V Reich, y limpiar de una vez por todas el Páramo de Mutardos.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred,
Xermi

No hay comentarios:

Publicar un comentario