sábado, 7 de abril de 2018

[PUNKA] Pintando a los bizco-chitis

Muy buenas a tod@s.
Después un año con las minis de Punka esperando su momento para encontrarse con los pinceles, por fin me he animado a darles color. Uno de mis objetivos antes del verano es el tener pintada toda mi banda de Chatarreros, y para ello iré haciéndolo en tandas de 4 en 4, siendo esta la primera.

4 fueron las miniaturas que me llamaron la atención cuando vi este juego por primera vez en las Hispania de 2017: el no-Green Arrow de los Pandilleros, la no-Tortuga Ninja de los Mutardos, y el no-Bigg Daddy y no-Super Mario de los Chatarreros. Dado que acabe decantándome por esta última banda, qué mejor manera de empezar a darle color que con las minis que más me atrajeron.

La primera de las miniaturas es el Pistón con Arpón, Big Daddy para los amigos. Una mini sin mucho misterio y bastante agradecida de pintar
La segunda la Sonda, pero a diferencia del pintado original yo quise honrar al hermano olvidado de Super Mario (Luigi) y además darle un toque personal a la gorra haciéndola parecida a la que lleva en el último juego de la saga (Super Mario Odyssey): Cappy, haciéndole un par de ojos con masilla verde.

A diferencia del resto de miniaturas en las que he usado las peanas de Surus Creations, en este caso me la hice yo ya que la tubería ocupa prácticamente toda la base y me parecía un desperdicio ponerle una peana tematizada para lo poco de esta que se iba a ver. Una cosa que me gustaría añadir en todas las peanas en las que la miniatura lleve representada "protección contra la contaminación" es una zona tóxica en la base, y por ahora ando haciéndolo como puede verse en el vídeo de GW que os adjunto al final de la entrada.
La siguiente miniatura es la bombeadora, quien de las 4 miniaturas es la que menos me ha gustado pintar. Aquí es donde ya he empezado a darle el toque característico a mi banda: ¿ellos no me fallan luego todas las tiradas en mesa? Pues les voy a dar motivos para ello: ¡TOD@S BIZC@S!
Y ya para terminar esta primera tanda de pintura, una miniatura que al principio no me decía mucho (es lógico, no hablan xD), pero conforme le iba dando color me iba gustando más el pintarla: la engranaje con trabuco (Manolooooooooooooo) y filo medio.
Ahora te toca el turno a las miniaturas que usaré en la campaña de Frostgrave que vamos a empezar y para la cual ya publicamos un desafío aquí (junto a El Sobaco de Batman), y las que tengo sin pintar de mi lista para la jornada 2 del Injustice de Batman Miniature Game. Después de esto, tocará pintar una nueva remesa de miniaturas, y es aquí donde me gustaría preguntaros ¿qué os gustaría que pintase? 2 ya las tengo decididas, que serán el Dinamo y el Engranaje con rifle que salió hace poco a la venta (y que tenemos pendiente de traeros):
De los 4 chatarreros restantes del catálogo, ¿qué 2 os gustaría que pintase?
Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred,
Xermi

PD: Aquí dejo el mencionado vídeo en el que me he basado para hacer la parte tóxica de las peanas.

6 comentarios:

  1. Tienen cara de querer un poco de lanzallamas o meterse en una charca tóxica de disolvente :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son más de llevarse una flamerà después de haber fallado todo lo fallable contra sus rivales.

      Un duro correctivo no les vendrá mal.

      Eliminar
  2. A mi me recuerdan a su propietario... sobretodo la tia que le gusta agarrar trabucos gordos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabuco... y un espadón mellado para todo el que se acerque a robárselo.

      Eliminar
  3. Qué cruel eso de condenar a las pobres miniaturas a una eternidad de estrabismo... Pero comprendo lo de las tiradas, jejeje.

    Gracias por incluir el vídeo. Llevo una temporada viendo Warhammer TV casi a diario porque encuentro muy útiles los "truquis".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada... ya han tenido muchas oportunidades de demostrar que los fallos eran casualidades, y yo soy muy rencoroso y ni olvido ni perdono. La Sonda no está ni bizca ni estrábica porque, casualmente, me salieron los ojos bien sin buscarlo xD.

      Estos vídeos rápidos de Warhammer TV vienen genial. Este no es el primero que uso... ni el último.

      ¡Un saludote! :D

      Eliminar