viernes, 6 de abril de 2018

[JUEGO DE MESA] AVP. Unboxing Predalien y Guerreros Aliens


Ya hace algún tiempo os trajimos un informe de batalla de AVP The Hunt Begins, en nuestra opinión, un juegazao de Prodos Games. No os he podido preparar un unboxing de la caja básica porque me pudo el ansia viva y no tardé ni medio minuto en tener todo montado. Pero eso pronto (más pronto de lo que pensáis, que la enfermedad es muy mala y este juego me ha pillado duro) lo solucionaré. También tenemos en mente preparar un informe "cómo se juega", detallando las reglas y su aplicación (me habría gustado traerlo antes pero no he tenido acceso a las imágenes que me paso un tal Jositroll, así que echaremos una nueva partida y aprovecharemos para mejorar. Bueno, y ya sin más dilación, paso a presentaros el unboxing de hoy: Predalien y los Guerreros Alien, mis primeras ampliaciones del core.


Empezaremos con el malo malote de turno. La caja me gustó bastante, muy en la estética del juego. Detalles a destacar: indican contenido, idioma y, en este caso Unicast. Unicast es su sistema de reproducción para las miniaturas. Todo un acierto en mi opinión. Permite miniaturas monocomponenente de la máxima calidad.


Tras retirar la primera caja, la bonita, encontramos una segunda caja, esta más funcional. No es malo el detalle, te asegura que tus preciados aliens lleguen en estado óptimo a la nave o asentamiento a infectar (mi escritorio en este caso)


Dentro de la caja encontramos todo en una bolsita de plástico. Miniatura, carta y token.  Todo ello pidiéndote a gritos que lo saques.


La carta tiene, por un lado, nombre, foto, atributos y reglas del bichejo en cuestión. He de decir que el diseño me flipa: te meten en el juego desde el minuto uno. En la otra cara vienen detalladas las habilidades más singulares del perfil. Todo un acierto ya que aligera mucho el juego al no tener que estar rebuscando por el manual.


El token para cuando el xenomorfo permanece oculto. Un redondelito de cartón con, en un lado la cara del bicho y por otro la marca de la facción. No hay mucho más que añadir salvo que con esto viene todo lo necesario para incorporar al personaje al juego.


Y para rematar, la miniatura. Unicast, resina de alta calidad y peana ya listas. Solo hay que pintarlo y a jugar. Una chulada de mini. La posición un poco forzada pero claramente mejor que la de primera edición a mi entender.

En términos de juego, el Predalien nos ofrece una unidad de mando bastante sólida. No cuesta demasiados puntos (como la reina alien) y tiene unos stats considerables. A diferencia de la reina alien, este no es un luchador de equipo. Sus habilidades están encaminadas a una única tarea: lanzarse de cabeza contra los enemigos de la colmena y acabar con todos ellos a galletazos (o colazoas, estilo Josito). Con 4 heridas y una armadura de 15 que nunca puede bajar de 12 nos encontramos frente a un tipo realmente duro de pelar y, por si fuera poco, si alguien consiguiese herirle, cuenta con la molesta sangre ácida, capaz de dañar a enemigos menores (y no tan menores) si sufre daños. No tiene atributo de disparo pero cuenta con un fabuloso combate de 17 que asegura que casi todo lo pegues alcance a su objetivo. Su fuerza 14 le hace restar 4 puntos a las molestas salvaciones por armadura de sus enemigos.  Dispone de dos ataques distintos: garras y cola. Las garras le permiten efectuar hasta 5 ataques mientras que la cola inflige un único ataque pero quitando un punto de armadura extras. Y por si esto fuera poco, dispone de paroxismo que le permite atacar con sus dos armas si dispone de dos acciones a la hora de comenzar a repartir. Un buen uso de las cartas de estrategia puede asegurarte que pase como un cuchillo caliente por un bloque de mantequilla entre sus enemigos. Como guinda del pastel cuenta con la fantástica habilidad de implantar embrión: cualquier victima de nuestro amigo deberá chequear consititución y, en el caso de fallarlo, se convertirá en un alien del tipo correspondiente bajo nuestro control.



La segunda incorporación a mis filas fue una unidad de guerreros aliens. Una verdadera chulada de miniaturas. No hay mucho que añadir ya que las siguientes fotos podrían verse acompañadas por el mismo texto que para las del predalien.





5 miniaturas de guerros aliens. Monocomponentes y conl as peanas ya listas (la foto un mojón pero las minis molan mucho). De sacarles alguna pega, que las poses son muy parecidas a las de los aliens normales de la caja básica.


A nivel de juego son una unidad básica bastante dura. Los infantes aliens te ofrecen el grueso de la tropa y los números para llegar a los objetivos pero a la hora de la verdad se quedan un poco pobres y eso, en la caja básica, se notaba. Pero una vez les acompañas con los guerreros aliens la cosa cambia. Mantienen una sola herida pero su armadura sube a 15, asegurando que aguante mucho más. Esta es una de las pocas unidades de xenomorphos con habilidades de disparo (aunque se quede en 10) gracias a la habilidad escupir ácido que, pese a la falta de acierto, cuenta con la ventaja de que afecta a toooda una casilla (que los cinco marines están junticos, pues escupitazo ácido para todos que a alguno le derretirá la cara). A diferencia de sus primos más pequeños, este tipo de alien si que mete más miedo en cuerpo a cuerpo ya que con un combate de 16 y una fuerza de 13 no solo tiene una probabilidad de acierto superior al 75% sino que además, resta 3 puntitos a la armadura. Nuevamente tenemos a una unidad con la temible habilidad de paroxismo. Cuenta con sus garritas de 3 fabulosos ataques y la cola de un único ataque pero que le sube la fuerza a 14. Y, nuevamente, la temible sangre ácida. Probablemente, el grueso de mis ejércitos aliens esté formado por estos chicos tan majos.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y que tengáis tantas ganas de seguir los avances de este juegazo que nos ofrece Prodos Games.

P.D. Os dejo el link a la página de descargas de Prodos dónde podréis encontrar tarjetas, escenarios, el reglamento... todo lo necesario para empezar a jugar. http://avp.prodosgames.com/downloads

No hay comentarios:

Publicar un comentario