miércoles, 14 de septiembre de 2016

Spoiler Game Box BMG: Joker's Crew

Muy buenas a tod@s.

En el día de ayer Knight Models hacía público más contenido de esta Game Box que tanta expectación está creando. Si la semana pasada fue el Escuadrón Suicida al completo (a expensas de conocer aún los perfiles de Slipknot y Harley Quinn), ayer fue turno para la segunda banda de esta caja, que como ya se sabía cuando se desveló a Panda y como podía esperarse, es nada más y nada menos que la del Joker, esta vez interpretada por Jared Leto.
Junto a la foto, Knight Models confirmó el contenido en cuanto a miniaturas de las bandas. En el caso del Escuadrón Suicida:
  • Captain Boomerang (48/$200): Ideal para ir a por el Botín aunque no disponga de ninguna habilidad que le haga llegar tan rápido como otros lo harían. El poder disparar estando totalmente a cubierto lo convierte en bueno para dar fuego de cobertura, pudiendo además hacer rebotar sus ataques. La parte negativa está en que solo es capaz de controlar el Botín y los Cajones de Munición.
  • Deadshot (96/$400): En un turno puede llevarse por delante a cualquiera dado que es capaz de disparar dos de sus armas. Después de eso es útil como apoyo en el cuerpo a cuerpo o protegiendo el Cajón de Munición recargando en cada ronda sus Guns (principalmente).
  • Diablo - 50/$200: Impredecible. Puede ser letal si logra fallar el chequeo de Willpower, de lo contrario a parte de para iluminar, poco más uso tiene durante esa ronda.
  • Katana - 50/$0: Un gran pilar defensivo. Para el Escuadrón Suicida supone una ronda de detonación craneal que podría ganar; para Fuerzas de la Ley supone una protección para sus Leader/Sidekicks dada la combinación de Bodyguard + Dodge/Defensive.
  • Killer Croc - 64/$0: Idóneo para llegar rápidamente a los objetivos, además de ser perfecto para controlarlos pudiéndose quitar fácilmente a enemigos de encima a base de empujones.
  • Slipknot: Presumiblemente un personaje móvil por el mero hecho de tener una Batclaw.
  • Harley Quinn
  • TOTAL: 308/$800
Dando por hecho que Harley Quinn entrará dentro de la banda del Joker, esto indicaría que el miembro del Escuadrón que falta por revelar sus detalles tendría un coste de no más de 42 puntos de reputación, y recordando la película bien podría suponer una Batclaw para los villanos. Esto suponiendo que ambas bandas están cuadradas a 350 puntos de reputación. 
En el caso de la banda del Joker, tan solo se conocen los detalles de Panda Man, pero viendo su perfil invita a pensar que todos ellos van a ser Elite Cos Players y que Leto será el único Joker capaz de unirlos a todos en una misma banda. 

En cuanto al resto de Henchmen, tan solo puede apreciarse que va a ser una banda con gran cantidad de potencia de fuego, y viendo que ya Panda Man cuesta $650, está claro que llevando a todos ellos pocas mejoras de equipo van a poder añadirse. 

Esta banda estará formada por:
  • Joker 
  • Harley Quinn
  • Panda Man (40/$650)
  • Eyeball Man
  • Goat Head Priest
  • Mr. Grin (White)
  • Mr. Grin (Black)
Por lo leído en el comunicado, esto no es lo único que contendrá la caja. En el primer anuncio que hicieron se informaba que iba a estar disponible también en castellano, ¿por qué no pensar en el reglamento traducido? Ya han dicho varias veces que es un proyecto en el que estaban trabajando. ¿Habrán dados tematizados, objetivos de banda...? La otra gran pregunta es ¿cuánto costará esto? Sin querer afirmar nada, mi apuesta personal está entre los 100-120€, no olvidemos que los starters de Marvel salían a un precio razonable pese a tener 4 miniaturas dentro, y más aún si se hacía el pre-order.

De seguro que en los próximos días iremos saliendo de dudas

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

5 comentarios:

  1. Imagino que el Joker tendrá algun trait tipo: "millonnaire" o "business agent" que ampliará los $ de la banda, y así pueda. Encajar 3 henchmen con armas de fuego + harley a 1500$

    Al principio estaba bastante descontento con la idea de un nuevo Joker (ya van 6 si no me fallan las cuentas) pero a falta de ver las reglas se ve chulo con sus elite cosplay.

    Imagino que ahora que ha cogido fuerza el rumor de que aparecerá en la película de JLA también ayudará a promocionarlo durante el año próximo.

    ResponderEliminar
  2. Justo hoy he leído que se desmentía el rumor de que el joker saldría en JLA, lástima...Gran artículo, as always majo!

    ResponderEliminar
  3. Vaya una pena. Acabó de leer el desmentido, aunque de aparecer imaginé que sería más un visto y no visto. Pero aún así, con una más que posible película en solitario de Harley Quinn (en la que aparecerían algún miembro del escuadrón) y en la que también intervendría su pastelito... Ayudará a un impulso más adelante.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Holitas.
    Pues en verdad, me decepcionó el que no vinieran swats con joker. Solo los cosplayers, me ha dejado una sensación raruna.
    Las minis son muy chulas, e incluso los cosplayers tienen su punto, pero ahora a falta saber todo el contenido, y el precio, decidirá si me lo compraré o no.

    ResponderEliminar