Con la tecnología de Blogger.

Noticias

Estáte al día de todo lo que ocurre en Batman Miniature Game

Vídeos

Disfruta de los mejores vídeos para conocer más a fondo los detalles del juego

Análisis

Conoce al detalle todos los entresijos de los miembros de tu banda favorita

Eventos

Entérate de todo lo que ocurre cerca de ti

martes, 6 de septiembre de 2016

I Liga KM Valencia

Muy buenas a tod@s.
Partiendo de la idea que ha tenido Rafa en Albacete con los Injustice Day, y con la premisa de fomentar las quedadas para jugar sin necesidad de un torneo de por medio, además de como parte de mis labores de Sidekick, he decido montar una especie de ligas para ambos juegos de Knight Models: Batman Miniature Game y Marvel Universe Miniature Game.

A diferencia de las típicas ligas en las que cada jornada dura X días y los jugadores se ponen de acuerdo entre ellos para jugar, la idea es cada X Domingos organizar un Knight Models Day y que la gente acuda a jugar una partida a BMG, MUMG o ambos. Entonces, ¿de qué manera se puede jugar una liga si se fija un día y hora? La idea de esta liga es premiar más la regularidad que la competitividad, es por ello que para poder optar a premios se exigirá la asistencia a un mínimo de eventos. Acudir a los eventos, como es obvio, no implica coste alguno, pero todo aquel que se vea con ánimos de jugar la liga y poder optar a premios tendrá que pagar una pequeña inscripción.

Inscripción

Los jugadores que decidan apuntarse a cualquiera de las 2 ligas deberán abonar 5€ por liga, a pagar como fecha límite en la segunda jornada. El dinero recaudado estará dedicado íntegramente para premios.

Bases

El Lunes de la semana de cada jornada, los participantes deberán indicar con qué banda desean jugar, y será el organizador el que realice los emparejamientos. Una vez cada jugador sabe contra qué banda y jugador se ha de enfrentar, tendrán hasta el jueves a las 23.59 de la noche para enviar las listas.

Hay que tener en cuenta que puede darse el caso de que un jugador de liga juegue contra otro que no lo es, de ahí que no sea un liga típica, pero al final cada uno habrá jugado como mucho 10 partidas, sin importar contra quién.

El sistema de puntuación será el mismo que en torneos. Para BMG el sistema ya está bastante asentado y durante este último año ha funcionado realmente bien:

DIFERENCIA VPRESULTADOTP
0-2Empate1TP a ambos
3-14Victoria3TP al vencedor
1TP al perdedor
15+Victoria aplastante4TP al vencedor
0TP al perdedor
Para MUMG se optará por uno más simple y que probablemente haya que ir refinando poco a poco. Poco hay que explicar de este sistema puesto que es el mismo que en el fútbol
RESULTADOTP
Empate1TP para ambos
Victoria3TP para el vencedor
Derrota0TP para el perdedor
Salvo que se indique lo contrario, las partidas de BMG se jugarán a 350 puntos, mientras que las de MUMG a 50 niveles.

Calendario

La previsión de actividades será la siguiente, aunque se irán confirmando fechas en bloques de 3 en 3 los torneos serán o el Sábado o el Domingo, dependiendo de disponibilidad de la gente).

Torneo BMG (1 Octubre)
Jornada 1 (23 octubre): Gotham City -  Ambush in Gotham / The Relic
Jornada 2 (20 Noviembre): Gotham City - Fight for Gotham / Survivor

Torneo KM (3-4 Diciembre)
Jornada 3 (18 Diciembre): Star City - Failed Exchange / Control the Energy Pillars
Jornada 4 (10 Enero): Star City - Hard Fight  / Custom Mission 1

Torneo KM (30-31 Enero)
Jornada 5 (21 Febrero): Lian Yu - Infiltration / Custom Mission 2
Jornada 6 (13 Marzo): Lian Yu - Jungle Fight / Custom Mission 3

Torneo KM (1-2 Abril)
Jornada 7 (24 Abril): Central City - Streetfight / Custom Mission 4
Jornada 8 (15 Mayo): Central City - Defend the Goods / Custom Mission 5

Torneo final de Liga y entrega de premios (4-5 Junio): 2 partidas de duración limitada por la mañana (MUMG) y 2 partidas de duración limitada por la tarde (BMG), que además computarán como Jornadas 9 y 10.

Premios

La gente que haya acudido al menos a 5 jornadas de liga y haya pagado la inscripción a ésta, serán los que opten a premios. El ganador de liga tendrá premio a elegir, y al resto de participantes se les sorteará sin tener en cuenta el orden de clasificación, para ello cada jugador dispondrá de un ticket por cada partida por encima del mínimo que haya jugado, es decir, un jugador con 5 partidas tendrá 1 ticket, y uno con 10 tendrá 6. De esta manera se intenta premiar la regularidad, y aunque se intentará que todos los participantes tengan su premio, el orden de elección será al azar.

Horarios

La duración de las Jornadas serán de 1 mañana, sin límite de tiempo en las partidas. En el caso de gente que desee jugar la misma Jornada tanto a BMG como a MUMG, sí habrá que poner un tiempo límite para que dé tiempo de acabar ambas partidas en una mañana. La duración de cada una de las jornadas será de 9.00 a 14.00. Dividiendo en dos partes la mañana:
  • Jornadas impares: 
    • 9.00 - 11.00 MUMG
    • 11.00 - 14.00 BMG
  • Jornadas pares: 
    • 9.00 - 12.00 BMG
    • 12.00 - 14.00 MUMG
Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

0 comentarios:

Publicar un comentario