Con la tecnología de Blogger.

Noticias

Estáte al día de todo lo que ocurre en Batman Miniature Game

Vídeos

Disfruta de los mejores vídeos para conocer más a fondo los detalles del juego

Análisis

Conoce al detalle todos los entresijos de los miembros de tu banda favorita

Eventos

Entérate de todo lo que ocurre cerca de ti

lunes, 26 de septiembre de 2016

MUMG Análisis Hulk

Muy buenas a tod@s.
Retomando el análisis de los perfiles con el ser más imponente hasta la fecha: El Increíble Hulk, quien con Nivel 17 pasa a convertirse en el personaje más caro de todo el juego, y como era de esperar para a engordar las filas de los Vengadores, y de qué manera. En cuanto a Poder se refiere es algo engañoso, puesto que pese a disponer de un valor base de 10 nunca va a tener tal cantidad ya que éste tomará valores 8/9/11 dependiendo de en qué condición se halle y, como es previsible, cuánto más herido se encuentre más peligroso es.
En términos de Movilidad sus enormes zancadas se notan sobre todo en el segundo valor puesto que Hulk se encuentra 2 puntos por encima de la media para hacer unos valores de 4/9 (10/22.5 cm). Pero esto no es lo único que ofrece en este aspecto, puesto que una vez por partida es capaz de llevar a cabo su característico Super Jump (3) para llegar a una zona a 12' (30 cm), como puede ser lo alto de un edificio puesto que no tiene porque ser visible. El principal escoyo que puede encontrar es su tamaño, puesto que es el primero model con una peana de 6 cm, y no hay que olvidar que en el caso de escaladas ésta ha de tenerse en cuenta a la hora de llegar a su posición final.

En el aspecto Defensivo Hulk no es que destaque precisamente por oponer mucha resistencia con sus valores base de defensas. Todas ellas se hallan tan solo 1 punto por encima del peor valor conocido hasta la fecha: Física 15, Energía 15, Mental 14 y Supernatural 14, sin olvidar que esta última tiene la salvedad que es la única que no puede Mejorarse Defensivamente. Pero estas bajas defensas no impiden que Hulk sea una mole aguantando golpes, puesto que ofrece resistencia a los dos tipos de ataques más comunes como lo son los Físicos y de Energía, pudiendo reducir en 1 el daño recibido gracias a sus Resistance/1 y Resistance/1, a menos que su rival disponga de ataques Irresistible como Pantera Negra, el Capitán América o Lobezno entre otros.

Pero sus Resistencias no son lo único que hacen de él un enemigo complicado de tumbar, puesto que es capaz de aguantar hasta 22 golpes antes de caer derrotado, 2 por encima de Groot, divididos en 10/6/6 en cada una de las tres áreas. A diferencia de la mayoría de personajes, en la primera de esta tres áreas es donde pierde fuelle puesto que su Poder queda reducido en 2 puntos para hacer un valor de 8, aunque conforme vaya avanzando entre áreas esto se va diluyendo, perdiendo tan solo 1 punto en la zona intermedia (Poder 9), y ganando +1 al Poder cuando se halla al límite de sus fuerzas (Poder 11) además de ver su Ataque también incrementado con ese mismo bonificador (Ataque 7).

En lo que a chequeos se refiere, lo normal es que los de Agilidad y los de Willpower los falle puesto que con valor 7 tan solo dispone de un 33% de opciones de salir airoso de ellos, por lo que alguien tan reciente como Emma Frost puede convertirse en su peor enemigo puesto que con su Astral Bolt (2) puede ir causándole daños de 2 en 2 (chequeo de Willpower) y con su Paralyze Mind (2) puede dejarlo inmóvil (chequeo de Agilidad), aunque en este caso siempre puede hacer uso, una vez por partida, de su Super Jump (3). Por el contrario, en los de Stamina sí es complicado verle fallar puesto que su valor 11 le da un 77% de opciones de salir airoso, lo que puede significar que ver a Hulk realmente furioso sea complicado puesto que si este se recupera de un estado de KO se traduce en 4 POW más que genera debido a su Rage/4, que teniendo en cuenta que cuando se sale de este estado se recibe tanto POW como Poder-1, y que para levantarse es necesario pagar 1 POW, este Rage dejaría a Hulk con 2 POW de más, lo que significa que podría disponer de 11 POW en la zona intermedia y 13 POW en la zona roja, lo que significa que es más que probable que a nadie le haga gracia tener a Hulk enfadado tan cerca.

NOTA 1: Poderes especiales que impliquen algún tipo de movimiento no se consideran movimiento, por lo que el efecto de quedar inmovilizado no tendría efecto si se usan poderes como pueden ser: Pounce (Black Panther), Hook Arrow (Hawkeye), Bamf! (Nightcrawler), Super Jump (Hulk), Bodyslide (Deadpool)...

Por último, en este aspecto Defensivo es importante remarcar la protección innata que tiene Hulk a ser lanzado, y no porque disponga de algún Poder Especial como el Escape Artist (0) de Groot o Rondador Nocturno, sino porque su tamaño combinado con su Toughness/1 limitan la cantidad de enemigos que pueden Agarrarlo y Lanzarlo, y es que pese a tener Tamaño 4 se considera que es 5 gracias al mencionado Toughness/1 que además reduce en 1' la distancia a la que puede ser lanzado o empujado. Esto significa que tan solo enemigos con Fuerza 5 pueden intentar lanzar a esta bestia.

Pasando al plano Ofensivo, como es de esperar todos sus ataques están enfocados a distancias cortas y todos se basan en causar el máximo de daño posible bien sea abarcando a un área de efecto o arrojando por los aires a su víctima. Su valor de Ataque 6 pasa a 7 si se haya al límite de sus fuerzas, lo que combinado junto al Poder 12 que alcanza en esos momentos puede acabar con una combinación letal de golpes:
  • Hulk Thunderclap (4): Este ataque de Spray causa un daño base de 3 heridas a todos los afectados, y si se extrapola a BMG no sería descabellado pensar que es ideal para usarlo contra Daredevil o simbiontes como Venom, lo que puede traducirse en términos de MUMG como Weakness/ que implicaría 6 heridas a ambos (7 en el caso de impacto crítico).
  • Hulk Earthquake (4): Pensado para meter al grandullón en medio de una maraña de gente y derribar a todos aquellos 4' (10 cm) en torno a él, aunque los Acrobat son su peor enemigo puesto que superando el chequeo de agilidad necesario para reducir a la mitad el daño de este tipo de ataques ignoran este efecto adicional. De lo contrario, todo modelo que no esté a cubierto es impactado automáticamente y recibe 2 daños.
  • Gamma Strike (7): Con 7 daños es el ataque más letal a día de hoy, y además con opción a lanzar a su rival hasta 2D8' (5-40 cm), lo cual es especialmente interesante si se le puede hacer colisionar contra un rival para causar daño a dos enemigos de un simple ataque. Este motivo hace que cuanto mayor el rival atacado mejor, puesto que su tamaño será el daño que cause en el/la/lo impactado.
  • Hulk Smash (2): Por tan solo 2 POW no solo causa 2 daños sino que permite empujar 1D8 (2.5-10 cm) a su objetivo haciendo uso del Overload alternativo.

Como es de esperar, su Fuerza 6 hace que los lanzamientos cobren una nueva dimensión puesto que es capaz de lanzar objetos tan grandes como Tanques, Aviones de combate, Casas pequeñas, Grúas... (Tipo T4) a una distancia máxima de 6*2=12' (30 cm). En este tipo de ataques especiales es cuando su Hulk Angry! (-) entra en juego de forma pasiva, puesto que en su caso la acción de Agarrar y Lanzar cuesta 1 POW más, es decir 4 POW además de los correspondientes Overload si desea realizarlos, aunque por el contrario recibe un bonificador de +1 al daño que es capaz de causar lanzando objetos (y solo objetos), lo que significa que dependiendo del tamaño de éste se puede causar entre 2 y 7 heridas. El otro aspecto interesante en sus lanzamiento está en que pocos personajes no voladores serían capaz de volver a entrar en contacto con él, en su siguiente activación, si logra lanzarlos a la distancia máxima de 12', lo que por ejemplo para los Pilares de Energía es algo a tener muy en cuenta.

Este valor de Fuerza significa que también es capaz de lanzar a cualquier personaje conocido a día de hoy, y viendo que él mismo ya tiene tamaño 4, pocos enemigos de Tamaño 7 o más pueden imaginarse.

En temas de Apoyo/Control, Hulk no tiene absolutamente nada que ofrecer.

En resumen, Hulk es un personaje diseñado para sembrar la destrucción especialmente a base de lanzar objetos puesto que su Fuerza 6 le permite agarrar objetos del tamaño de Tanques, Casas pequeñas... y además causar 1 daño adicional con ellos (solo con los objetos) debido a su Hulk Angry (-), aunque por el contrario esta acción especial le conlleva un coste adicional de 1 POW.

Aún sin ofrecer unos altos valores defensivos, su combinación de 22 puntos de Endurance con sus Resistance/1 y Resistance/1 además de su alta Stamina 11 (77%) hacen de él un personaje duro de tumbar, aunque habilidades como el I Am Groot! (2) o el Paralyze Mind (2) de Emma Frost pueden dejarlo inmóvil dada su baja Agilidad (33% de éxito), pero en ese caso aún dispondría de su Super Jump (3) para mover, aunque eso sí, tan solo un vez por partida. Lanzarle a él también puede ser complicado puesto que a su Tamaño 4 hay que sumarle 1 dado su Toughness/1, lo que significa que es necesario tener Fuerza 5 (Thor, Hulkbuster...) para poder lanzarlo por los aires.

Pese a lo complicado que puede ser dejarle KO, resulta irónico puesto que es cuando se recupera cuando desata su potencial, especialmente si se halla en la zona roja de la barra de Endurance pudiendo recibir hasta 13 POW. En lo que al uso de POW se refiere, una vez ha hecho uso de su Gamma Strike (7), el poder destructivo de Hulk se basa en la encadenación de sucesivos Hulk Smash (2), Lanzamientos (4+1+1 POW), sobre todo de objetos para sacar partido del +1 al daño causado por éstos, y su Hulk Thunderclap (4) si puede afectar a varios enemigos al mismo tiempo.

Mención especial requiere su Gamma Strike (7), puesto que si se quiere usar con seguridad es necesario emplear 8 POW, lo que significa que mientras Hulk se encuentre en buenas condiciones implica hacer uso de todo su POW, lo cual le obliga a comenzar la activación ya en contacto con su objetivo.

Al igual que Lobezno, y como cabría de esperar, Hulk es de los pocos personajes que le interesa encontrarse al límite de sus fuerzas para desatar todo su potencial, obteniendo sendos bonus de +1 tanto al Poder como al Ataque para hacer unos valores de 11 y 7 respectivamente. Durante los 10 primeros golpes q reciba, su Poder se ve afectado negativamente en 2 puntos (Poder 8), mientras que durante las 6 siguientes heridas tan solo en un -1 (Poder 9).

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

1 comentarios:

Hello!!
Aunque no juegue a marvel, veo que hulk es un pedazo de bestiajo, como debe ser!! Jajaja
El salto y el gamma me encantan.
Y como siempre, un análisis en profundidad, que deja claro que hacer con el señor verde jajajaja

Publicar un comentario