lunes, 5 de septiembre de 2016

Pintando paso a paso: Deathstroke

Tras ver el escuadrón suicida me apeteció bastante hacer una lista, pero basándome en los cómics. Siendo así me apetecía empezar por Slade Wilson así que esta vez le ha tocado el turno al mejor asesino del mundo. Y por eso había que hacerlo lo mejor posible!

Imprimación
Pues al igual que con Starfire la imprimé con blanco para aprovechar las zonas naranjas de la armadura y que quedaran lo más claras posibles.

Empezamos con las zonas oscuras de la armadura
Para la base de la armadura usaremos Stegadon Scale Green ya que es un gris un tanto verdoso/azulado que para mi gusto ya está bien.
Haremos las sombras con un lavado de negro diluyendo mucho con agua para que sea más fácil que la pintura se cuele en las zonas internas.
A partir de este momento iremos aclarando la armadura con capas de pintura lo más diluidas posible pero sin llegar al punto de un lavado, ya que si no se nos escurriría la pintura de las zonas más prominentes. 
El primer punto es el color que usamos de base Stegadon Scale Green.
Siguiente punto Calgar Blue para darle un toque más azulado.
Últimas luces con Gris Lobos Espaciales. Se podría subir con un último paso de blanco cráneo, pero no se lo dí ya que no quería que se notara demasiado clara la armadura.
Si se quiere se puede pintar con estos colores tanto el mango de la espada como las partes oscuras del bastón. Yo las hice un poco distintas por darle algo más de variedad de color en la armadura.
Se pueden pintar algunos desconchones pintando rallas de Stegadon Scale Green bajo las cuales (donde daría la luz en el desconchón) pintaremos una luz de gris lobos espaciales (blanco puro si el desconchón está en la zona de gris lobos).

Parte naranja de la armadura
Como capa base de las zonas naranjas usaremos el Evil Sunz Scarlet con cuidado de no pasarnos en las zonas ya pintadas con el gris. 
Primeras luces con Wild Rider Red.
Segundas luces con Fiery Orange.
Seguimos con Fire Drago Bright (con esta gama de colores hay que ir con cuidado al diluirlos, ya que pueden quedar un poco grumosos, no como los botes exagonales que los precedieron)
Usaremos Suburst Yellow como última luz en el casco y algunas zonas muy prominentes de la parte naranja de la armadura. No usaremos este color demasiado, puesto que nos arriesgaríamos a que fuera una armadura amarilla oscura.
También usaremos el Stegadon Scale para hacer la zona del ojo que iluminaremos con cuidado como la parte de la armadura. Dejando la zona del ojo que pintaremos con Rhinox Hide, pintaremos por dentro de esa zona de Rhinox con Flayed one Flesh (o hueso deslucido si aún os queda).
Para hacer desconchones en la zona amarilla cogeremos el Rhinox Hide para simular los cortes y pondremos amarillo en las zonas en las que daría luz en el desconchón.

Equipo de cuero
Como color base usaremos Rhinox Hide
Primeras luces con Graveyard Earth lo suficientemente diluido para que se pueda mezclar un poco con el Rhinox Hide de base. Se pueden simular cortes pequeños en el cuero haciendo rallas perpendiculares en las tiras de cuero primero con este color y posteriormente con el color de última luz.
Últimas luces con Flayed One Flesh.

Si sois como yo se os habrán pasado esas tiras de cuero en las botas o las que sujetan las rodilleras o incluso las del casco, así que os recomiendo remirar bien todas esas tiras de cuero que lleva (también las que sujetan las placas de los hombros...

Enganches de la pierna (no sé muy bien como llamara estas piezas, si alguien lo sabe que me informe XD)
Capa base Abaddon Black subiendo con Gris Codex como primeras luces.
Luz final con Gris Piedra.
Se podrían pintar las hebillas del pantalón y demás enganches, de esta forma aunque yo las pinté metalizadas.

Metales
Pues ya casi tendremos la miniatura terminada así que de color base usaremos Leadbelcher mezclado al 50% con Abaddon Black, que usaremos como capa base y también como sombras.
 Iluminamos con Ironbreaker como primeras luces.
Para darle el último toque de color usaremos plateado Mithril. Opcionalmente se podría hacer un lavado de Rhinox Hide después de iluminar con el mithril para darle un toque más apagado al metal y que llamara menos la atención, pero como digo esto ya es opcional.

Bastón
Pues eso lo podríamos pintar exactamente como el resto de la armadura, pero ya que estamos os explico cómo lo pinté yo. Capa base Stegadon.
Iluminamos con Calgar Blue y Gris lobos.
Daremos un lavado con Dark Angels Green muy diluido para que sólo le dé un tono más verdoso pero sin que fuera verde.

La parte interna del bastón la pintaremos con Russ Grey.
 La parte interna la podremos iluminar o bien con Gris Lobos o Astronomican Grey.
Finalmente daremos una pequeña luz con blanco cráneo entre las zonas internas del bastón y las más verdosas para separarlas un poco más.
Haremos los desconchones también en el bastón de la misma forma que en el resto de la armadura para representar los daños debidos a los golpes dados contra algunas partes metálicas que puedan llevar los que merezcan las atenciones de Deathstroke.

Pues eso es todo, si os habéis tomado vuestro tiempo en pintar esta figura os debería quedar algo similar a esto. Para cualquier duda ya sabéis o por aquí o por obi_fran.


9 comentarios:

  1. Pintado magnifico!!! Un gran trabajo

    ResponderEliminar
  2. Cómo siempre un gran trabajo.
    Me encanta como dejas las minis, quedan guapísimas!!!!
    El sábado ya salió el Bane tuneado a buscar a manolo jajaja

    ResponderEliminar
  3. Gracias Vicio.
    Josh espero que lo encontrara de malas maneras... ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Vicio.
    Josh espero que lo encontrara de malas maneras... ;)

    ResponderEliminar
  5. La mini te ha quedado de puta madre. A su lado, mi Deathstroke está pintado con témperas.
    Agradezco mucho estos paso a paso detallados. Solo falta que pintes minis a las que todavía no le he metido mano.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Esta miniatura fue por la cual me interesé en el juego y siempre le he tenido un respeto acojonante (en lo que a pintarla se refiere).

    Entre los Sons of Batman de Jesús y tu, me habéis obligado a comprar algunos colores, jajaja. Ahora sí que me veo en condiciones de pintar esta miniatura.

    Gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicos! Pues nada, yo estoy abierto a sugerencias para el siguiente paso a paso... ;)

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicos! Pues nada, yo estoy abierto a sugerencias para el siguiente paso a paso... ;)

    ResponderEliminar
  9. Si has conseguido hacer esto con la mini que me trajo a BMG, me encantaría ver qué haces con Flash New 52... ese rojo se me resiste.

    Ale, ahí va mi propuesta.

    ResponderEliminar