jueves, 15 de septiembre de 2016

BMG: Cómo empezar en Batman #001: Wonderland Gang


¡Buenas muchachada!


Hoy inicio una serie de entradas sobre cómo empezar una banda competitiva para Batman con 100€.


Aviso que son solo propuestas, que habrá listas más afiladas con mayor inversión (como es obvio) y que la intención es solo ayudar a quienes me preguntan habitualmente sobre qué blisters comprar cuando quieres comenzar.





WONDERLAND GANG


He decidido empezar con esta banda porque con prácticamente lo que propongo a continuación participé en el último torneo de Valencia y no se me dio mal.


¡Gracias Xermi por el trabajo de montar todo y el buen fin de semana que pasamos!


A continuación enumero los packs necesarios para la lista que propongo (pinchad en el título para acceder a los perfiles que proporciona Knight Models):


PACKS


WONDERLAND GANG



Resultado de imagen de blackgate prisoner set 2

RAVAGER

- Blister Ravager: 20€

He elegido estos packs porque se pueden utilizar todas las miniaturas salvo una (¡por 1 punto!). El de Wonderland es de los mejores Starters que han sacado y los cuatro prisioneros caben en casi todas las listas de villanos.

A continuación, escribo mi idea de lista:


LISTA



Mad Hatter
75 REP
0$
White Rabbit
55 REP
0$
Ravager
75 REP
0$
Tweedledum
Grapple gun, Ammo
38 REP
1100$
Tweedledee
30 REP
300$
Little Spark
40 REP
100$
Prisoner 03
18 REP
0$
Prisoner 04
19 REP
0$
Estrategy: Weird Crew
1 Point
Estrategy: Snitch
2 Points
Estrategy: Change of Plans
1 Point

En primer lugar, es importante destacar que la banda ofrece mucho control, buen disparo, gran movilidad y pegada suficiente contra la mayoría de bandas.


DESPLIEGUE

Yo situaría al Sombrerero en un pasillo amplio, con acceso a poder pasar de un lado a otro y con alcantarillas de por medio (por si ha de escapar). Junto a él, el Prisoner 03 y Tweedledee que, ambos con Bodyguard, van a asegurar que Jervis no caiga. Para terminar el grupo, el Prisoner 04 con su hacha. 'Inspirado' por Jervis su arma puede hacer estragos.
Ravager, 'Chispas' y White Rabbit son comodines. El combo entre los tres es realmente potente, pero 'la coneja' siguiendo a Jervis no es mala idea tampoco. Yo personalmente los situaría o bien en carriles limpios para llegar rápido o bien frente a enemigos a los que se pretenda borrar del tablero.
Ravager ha de beneficiarse de la estrategia Weird Crew para ser lanzada sin miedo hacia adelante.
Por último, a Tweedledum, con su gancho y munición, lo desplegaría elevado apuntando a los posibles accesos del enemigo hacia las zonas de objetivos y defendiendo los dos grupos.


ESTRATEGIA

- Mad Hatter: Jervis controla con facilidad y otorga puntos por ello. Esta es la gran baza de la banda aparte de objetivos y bajas. Movería cubriéndome hacia adelante seguido de su séquito y trataría de hipnotizar Henchmen enemigos con buenas armas. Quien le ataque ha de superar chequeo de Willpower (los líderes repiten, ojo). Recuerda usar su pistolón, su Handyman y sobre todo, Dodge ante disparos. Cuidado con que te hagan daños porque Weak te quita contadores por cada uno. Además, va a ser algo lento por Small y por tener que usar 3SC para controlar.
- White Rabbit: Gracias a su gran movilidad, puede cambiar de grupo según las necesidades de la partida para usar Confusión y eliminar grandes amenazas: Flying High, otros controles, correr...
- Ravager: Buena contra bandas Mirror de control, pues no puede ser hipnotizada. No es acróbata, pero mueve realmente bien. La asesina de la banda que, si muere, solo otorga 2PV. Por determinar su función dependiendo de la partida y el escenario.
- Tweedledum: Una de mis miniaturas favoritas que copio en cada banda que juego. La combinación rifle-gancho es mortal, no tanto por lo que mata si no por el control de los espacios. Ojo, es Bodyguard (por si hay que bajarlo a ayudar a Jervis) y Scheming/1 que permite planificar una miniatura después del enemigo.
- Tweedledee: Bodyguard con un escopetón Beam y Brutal. A tener en cuenta que es Reload y que no se puede recargar. Lo llevaría cerca de Jervis por su Bodyguard y usaría Distract si se tercia.
- Little Spark: Quizá el mejor Henchman del juego. Su relación calidad puntos, poder repetir impactos y, sobre todo, ser impredecible, le hacen una máquina para correr, pegar y defender (no todo a la vez, ojo). Yo lo llevaría junto a Ravager. Es valorable ponerle a él el gancho.  
- Prisoner 03: Función simple y vital, defender con su Bodyguard a Jervis. 1DC+3SC o 2DC+2SC.
- Prisoner 04: Un perfil malo con un gran arma (hacha). Puede ir con Jervis para beneficiarse de su 'Inspire', puede ir rematando lo que vaya dejando Little Spark, o puede meterse en turno 1 en la alcantarilla y salir en el 3 donde se le necesite.  
Con la estrategia Change of Plans trataría de mover un objetivo hacia a mí o juntar dos para controlarlos con una sola miniatura. Con Snitch cancelaría su Change of Plans u otra estrategia mejor.


DESVENTAJAS

- Sufre más contra bandas que llevan spam de ganchos o de hidden-undercover.
- Su pegada no es tan brutal como para bajarse a gente como Deathstroke (salvo combinando a Ravager, Little Spark y White Rabbit).
- Al tener que llevar los bodyguard cerca, escenarios como Ambush o bandas que usan plantillas perjudican.
- Sufre contra Batseñal.


VENTAJAS

- Control, movilidad, disparo y pegada.
- El Leader no va a otorgar PVs porque casi seguro que no cae y Ravager dará 1-2 PVs.
- Es muy entretenida de jugar porque tiene varios combos y control de enemigos.
- A bandas con poco Willpower (League of Shadows por ejemplo) las controla muy fácilmente.
- Se usan 8 de las 9 miniaturas que vienen.


AMPLIACIÓN DE LA BANDA

A continuación pongo ideas de miniaturas para variar/ampliar la banda:
- Zsasz (Impredecible), Deadshot (Disparo), Killer Frost (Silbato) o Catwoman (Objetivos y Total Vision): dependiendo del objetivo de la partida.
- Copperhead o Clayface: por su Undercover para contrarrestar la Batseñal.
- El resto de presos y locos para poder cambiar Henchmen y conseguir incluir a Prisoner 05 que, bien  jugado, es muy táctico.
Pongo el link a la página de KM para ver de qué opciones dispone la banda: LINK.


Espero que os haya gustado la entrada y le sirva a alguien que empieza o que desea comenzar con esta banda. Yo disfruto cada partida que juego con ella y la veo realmente potente. ¿Qué os parece la idea? ¿Lo veis competitivo? ¿Qué cambiaríais con este presupuesto y esta banda?

¡Un saludo!

12 comentarios:

  1. Me ha encantado el artículo chaval!! Muy buena idea para la gente que quiere empezar en el juego o cambiado de banda :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Un artículo MUY interesante. Probaremos esta lista seguro!!

    ResponderEliminar
  4. Gran artículo, lo tiene todo papi! Alguna idea sobre cual será la siguiente banda sobre la q vas a escribir,cant wait?

    ResponderEliminar
  5. Hello!
    Me encanta la iniciativa!!
    Sencilla, pero efectiva, y muy útil para quienes quieran hacer/probar otras bandas. Hasta me han dado ganas de pillarmelos (el hatter también puedo ponerlo en secret six) jajajaja
    Y con truquillos y técnicas, todo en uno. Genial.
    El preso de las chispas es el que menos me he puesto, porque no le he dedicado mucha atención, pero cuando alguien lo ve bueno, me obligo a revisarlo, jajajaj y eso haré ;-)

    ResponderEliminar
  6. Muy buen artículo. Me interesaría un artículo similar para Marvel, a ver qué se puede usar para empezar...

    ResponderEliminar
  7. Espectacular e ingeniosa idea!! A ver si esto anima a los jugadores a usar bandas poco vistas en mesa,y sobre todo a que nuevos jugadores se inicien en este mundillo de BMG.

    Saludetes profe.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Elric: muchas gracias! Espero qe te dé ideas para afilar tus listas ganadoras...

    Fran: ya me dirás cómo la ves.

    Pepelucho: sorpresa! Quizà law forces... Jajaja

    Josh: gracias! Pero no perdono no haber dado oportunidad a Chispas! Entra entodas las bandas!

    Villabriga: a Marvel todavía no le doy... Pero seguro que, cuando haya más para elegir, algún compañeo se pone a ello.

    Jaborf: he sonado muy didàctico como para poner mi profe-sión? Ponte las pilas, lee mucho y cuando estés preparado avisa y te enseño a jugar, joven padawan... Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conejita la probé el miércoles (en banda de Bane) contra joker. Le hizo un Cristo al pobre...lo que a ver si me animó con banda completa!!

      Eliminar
    2. La conejita la probé el miércoles (en banda de Bane) contra joker. Le hizo un Cristo al pobre...lo que a ver si me animó con banda completa!!

      Eliminar
  10. que buen trabajo, esto facilitara mucho el inicio para nuevos jugadores

    ResponderEliminar