viernes, 16 de septiembre de 2016

BMG: SPOILER GAME BOX: Caja del Escuadrón Suicida

¡Buenas muchachada!

Esta tarde Knight Models ha colgado una foto del contenido de la caja y, personalmente, ¡he flipado!


Todavía no sabemos el precio de la caja, pero no quiero especular porque hay mucha pasta en miniaturas en una sola foto (añade reglamento, tarjetas, edificios...).

Vamos pues al contenido.

MINIATURAS

Vemos por fin el conjunto de todas las miniaturas que vienen en la caja (que ya habíamos ido viendo a lo largo de estas semanas). Tanto el diseño como el pintado son una pasada y son fieles a lo que vimos en la película. Supongo que aquí tod@s estamos de acuerdo.

Desde mi punto de vista es un acierto meter dos bandas completas (suponiendo que son 350 puntos de Reputación). Esto es algo a lo que no estamos acostumbrados, pues suele ser un reclamo poner menos puntos para que acabes comprando más miniaturas para una banda tipo.

Además, por lo que hemos visto, varios miembros del Escuadrón Suicida son Agentes libres de afiliación desconocida, por lo que pueden ir con Joker. Esto hace que sea tan interesante comprarse la caja a medias con alguien y repartir bandas, como cogerla para ti sol@ y jugar Joker con múltiples opciones.

Por último, vemos que Harley Quinn sale entre ambas bandas. Su afiliación en la película (a su pesar por la nanobomba) es para los dos grupos, así que supongo que se podrá jugar indistintamente.

ESCENOGRAFÍA

Una de las sorpresas ha sido que KM mete edificios para poder jugar. El diseño es muy interesante y las referencias en cartelería dan para divagar un rato.

El tipo de cartón de los edificios parece grueso y estable (lo que permite alturas considerables). Por la foto, deben ser sencillos de montar y desmontar. Además, los veo muy jugables con tantas repisas para escalar, ocultarse y usar batclaws.

Aparentemente me convencen mucho. Habrá que tenerlos en mano a ver si tienen la calidad que se percibe en la foto.

MARCADORES Y DADOS

Uno de los mayores aciertos de la caja, según mi opinión, es meter estos marcadores. El tiempo dirá si es un tiro en el pie o un negocio redondo, pero a los marcadores de turno se añaden los de farolas (4), alcantarillas (4) y objetivos (7).

Cualquiera que los tenga de metal o madera sabrá del ahorro que supone. Yo personalmente prefiero tenerlo todo en metal, ¡pero esto me permite poner objetivos extra con la estrategia!

Por último, 4 dados aparentemente iguales. Esto hace que tengamos que añadir un dado nuestro o tirar uno de ellos por separado para distinguir el de daños colaterales. Pediría uno más, pero supongo que cambiar el color de un solo dado encarece el producto (y dados tengo miles).

TARJETAS Y REGLAMENTO

Las tarjetas no las comento pues ya lo está haciendo Xermi semana a semana y, además, era esperable que fuesen incluidas.

Ahora, el reglamento es una de las razones para comprar la caja. En primer lugar porque sale en Inglés y Castellano, lo que hará que mucha gente se alegre y la comunidad crezca. En segundo lugar porque será el que me lleve en la mochila para consultas rápidas del día a día, dejando los otros dos en casa para cosas específicas sin que se me estropeen.

Como podéis leer en el lateral, el manual incluye las reglas completas del juego y una campaña del Escuadrón Suicida. Quien me conoce sabe que soy más casual que competitivo, y lo que es recrear situaciones cinéfilas me encanta.

¡Quizá hasta permiten quitar/destruir/olvidar al hermano soso de Enchantress de la película!

CONCLUSIÓN

A expensas de saber el precio, que va a determinar si es una buena caja o un cajón, a mí personalmente me ha encantado.

Creo que aciertan poniendo bandas completas, incluyendo el reglamento en castellano y prestando atención al cuidado general. Es más, hasta veo como un acierto meter al irrelevante Slipknot.

Parezco una groupie esperando a la puerta del backstage...



3 comentarios:

  1. La caja me ha gustado mucho. Es todo un acierto que hayan incluido todo lo necesario para empezar a jugar (objetivos, farolas, alcantarillas y hasta edificios) y sobre todo, que lo hayan hecho de cartón, pues evita que el producto se encarezca en demasía.

    Un buen precio invitará no solo a nuevos jugadores, también a aquellos veteranos que quieran empezar una segunda (o cuarta en mi caso) banda. :)

    ResponderEliminar
  2. Para mí es compra obligada.

    Hay varios perfiles que quiero que entren en mi banda, pero, sobre todo, quiero al panda!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía bastante olvidado a joker y a sus payasos, y este jared, me gusta tanto como para recuperarlos jajaja
    Peero los cosplayers no acaban de entrarme del todo :-S
    La caja es una pasada para los que vamos a ambas bandas.
    Además del reglamento en castellano!!!! Tan sólo un año y 7meses más tarde, y (de momento) sin opción a tener a alfred y capucha roja, como dijeron.
    Obviando eso, y a falta del precio, una pasada de "starter " box!!!!!

    ResponderEliminar