jueves, 17 de mayo de 2018

[BMG]Análisis de las novedades del mes de mayo para Batman Miniature Game

Tras unos meses de sequía por el lanzamiento de Harry Potter Adventure Miniature Game, Knight Models por fin reanuda la publicación de novedades para sus otros juegos, Batman Miniature Game y DC Universe Miniature Game. Unas novedades que, aunque han sabido a poco, calman las ansias de los más adeptos, y acaba con las dudas y rumores que pudiera haber sobre la continuación de estos juegos.

Entre las novedades del mes, destacar el lanzamiento del starter de la Liga de la Justicia Dark, que no nos ha pillado por sorpresa, ya que venían prácticamente "spoileados" en el libro de magia.  Llegan con perfiles Multiverse, que nos valdrán para los dos juegos, lo que está siendo la práctica habitual de KM con muchos de los nuevos perfiles, y que siempre es una buena noticia, ya que permite satisfacer a los fans de los dos juegos.
Para los que estáis pensando "Oh Dios mío, más magos para Brave and the Bold", no os alarméis, pues solo uno de ellos es mago, Swamp Thing, estrenando con él la magia verde que nos faltaba "por conocer". Para los que no tengáis el libro de magia, el Verdor estaría centrado en el movimiento y en el cuerpo a cuerpo, ideal para el mostrenco.
En cuanto al perfil de la Cosa del Pantano, esun personaje caro de150pts de reputación, al igual que la versión anterior, Free Agent para BndB y Gotham City Sirens y Elite Boss: Plants.  Una nueva versión mucho más dura que la anterior, gracias a su Endurance 12 y el poder de la magia, ya que por un lado Green Wings le da Hoover, lo que le hará sumamente duro cuerpo a cuerpo, y por otro, con Regeneration y la magia curativa será un auténtico dolor de muelas, que encima es Inmortal si lo conseguimos derrotar.
Con el hechizo verde Green Strenght y el Crushing de su arma, será mucho mejor cuerpo a cuerpo que la versión que conocíamos, pero sin ser demasiado excesivo, lo que rompería con la esencia del personaje, y que muchos echaban en falta en la anterior.

Si pasamos a analizar al segundo miembro de la JLD, Deadman es un personaje escurridizo que aporta velocidad y control, gracias a un trait similar al Mind Control, Possession, que le da un aspecto muy divertido y diferente a su banda. Interesante el combo que a partir de hora puede existir entre este personaje y Raven, utilizando a la maga para bajar el willpower y  continuación poseer con Deadman, lo que nos permitiría controlar incluso a los personajes con WP más elevado.

Para terminar con el starter, Black Orchid será un personaje sumamente rápido, gracias a su habilidad para volar y su despliegue avanzado Hidden, que será ideal para conseguir objetivos, y especialmente para encender la Batseñal en las alturas. Además con su trait Adaptable, podremos "configurarla" según nuestras necesidades y momento de la partida. 



Continuando con la siguiente novedad del mes, pasamos a comentar la que probablemente ha dado más de que hablar: Lobo, miniaturón montado en su moto espacial, que nos ha dejado locos a todos. 

Esta nueva versión viene además con la miniatura sin la moto, que nos permite jugar con las dos opciones, ya que la moto cuesta 34 puntos, sumados a los 141pts de Lobo y 500$ (175pts en total). Aunque una opción nada desdeñable, ya que incrementa su velocidad en un punto, además de darle el trait Swift, y en 4 puntos su Endurance. Por si fuera poco, gana volar y el poder hacer el ataque especial "HandsOffMode", que le permitirá cuando haga Carga, utilizar su arma de disparo, haciendo todavía más daño a su paso.

En cuanto a su perfil, destacar que esta versión viene con Close Combat Master, a diferencia de la anterior, que venía con Master Fighter, con lo que ganaría toda vía más, aunque pierde Power Strike a cambio.

También destacar su trait Obstinate, con lo que evitará que le recoloquen contadores, lo que le convierte en una versión mucho más estable que la anterior.



El siguiente perfil que analizaremos será Mera, un personaje exclusivo para DCUMG, que llega aprovechando el lanzamiento de la próxima película de Aquaman, con un perfil con algunas similitudes a este.

Esta personaje destaca por una gran pegada cuerpo a cuerpo gracias a un valor de ataque bastante elevado y el trait Elite Fighter, que ganará todavía más si se encuentra en terreno acuático, incrementando +1 el daño o ganando la habilidad de push en sus ataques.

También destaca por su aguante, ya que cuenta con valores de defensa ya de base elevados, que se incrementan si combate en agua, además de tener resistencia 1 a daño físico y de energía.

Pero lo verdaderamente interesante de este personaje es su poder para crear elementos de escenografía de tipo agua, donde además de ganar los incrementos a sus atributos que hemos comentado, se podrá "teletransportar" a ellos, ganando una movilidad muy a tener en cuenta, además de proporcionar un elemento muy táctico y divertido de jugar.




Y para terminar con nuestro análisis de las novedades del mes, KM también a reelanzado algunos personajes a resina, con lo que podremos conseguirlos por menor precio, lo que siempre es una buena noticia, especialmente en el caso de Doomsday, que pasa a costar 25 euros.

Y hasta aquí el análisis de las novedades de mayo, esperamos que os haya resultado útil y entretenido.

Hasta la próxima!

Un saludo

Pepe GB








5 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que creo que todos andábamos deseando novedades porque la cosa estaba bastante parada. Espero que ahora no pare el ritmo y sigan trayendo cosas nuevas todos los meses.
    Respecto a las novedades me gustan en general pero creo que sacan mucho para Brave & Bold y poco para el resto. Sigue siendo muy sangrante que solo haya un mago para las bandas de villanos.
    Como digo las novedades me gustan pero esperaba alguna cosa mas para las bandas de malos como algún starter nuevo (pingüino o central city villains) o que comepleten los teams (en algún momento tendrán que sacar alguna versión de Amanda Waller).
    Pero bueno ahora lo importante es que han retomado las novedades (que caerán todas) y que no paren.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Holas people!!
    Antes de nada decir, que me alegra leer una entrada de analisis de nuevo jejejej
    Y Ya estamos de vuelta tras la sequía...
    Ya era hora el ver alguna novedad, y como se dice, aunque sea escasa.
    3 novedades para DC y con tarjetas para bmg.
    La principal es lobo con su moto voladora, lobo aunque caro, se ve muy bestia en bmg. Se ha ciclado para ponerse al día.
    A deadman lo veo muy caro para lo que hace 80 puntos, controlar a un enemigo, pero lo pierdes a el.
    La cosa si se ve más sólida y efectiva.
    Y la mera, parece otra aquaman, y supongo podrán saltar de agua en agua que ponga el otro, así ganan más movilidad.
    Lo dicho, gracias por estos análisis!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Perdonar. Una duda de reglas que nos surgiójugando ayer. Los objetivos pueden ponerse encima de escenografía en esta segunda edición? La batseñal sí, y el resto?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  4. Ningún objetivo puede colocarse sobre escenografía. La única excepción es la Batseñal.

    Saludos.

    ResponderEliminar