martes, 22 de mayo de 2018

Dragon Ball Chibis Miniaturas




Saludos a todos los lectores de la biblioteca de Alfred, hoy no traigo un paso a paso de pintado de miniaturas, llevo tiempo queriendo escribir una entrada sobre este tema y gracias a la aceptación y preguntas que he recibido en paginas de Facebook de pintura o juegos específicos me decidido a escribir este post relacionado con el mundo Dragon Ball y la colección UDM de llaveros.

Estos Chibis los descubrí por casualidad en una feria de Comic y Manga en mi ciudad, y me dije coño! estas miniaturas son perfectas para wargames y juegos de tableros o miniaturas ya que su tamaño no pasa los 4 cm y no son tan aparatosas como otros modelos Gashapones que hay por el mercado,  me decidí a comprar unos pocos que podéis ver aquí.



Este es el resultado de como quedaron al mintarlos y montarlos en peanas.




Esta colección de Chibis llaveros es bastante vieja, ya que apareció sobre el año 2013 más o menos, y a día de hoy continua activa con novedades cada 3-4 meses, estas miniaturas aparecieron en Japón en las típicas maquinas de bolas sorpresas que ellos son tan fans, cada bola por un precio alrededor de 200 Yen aquí al cambio algo menos de 2 Euros, en España las podremos conseguir a través de tiendas especializadas en importación de manga, merchandising etc... o tiendas online como ebay, amazon, Ali... por un precio que ronda los 4-5 € por mini, siendo los mas antiguas mas difíciles y caras de encontrar llegando a costar unos 10€ cada mini.

 
La colección en sus orígenes era llamada UDM BURST , mas tarde pasaría a llamarse UDM THE BEST, tambien hay que decir que son de la marca BANDAI y todas las minis son de gran calidad y vienen prepintadas en sus colores básicos.


Yo lo primero que hice fue retirar el anclaje de la cadena del llavero y rellenar con masilla verde...



También limpie y alise los textos que llevan en la parte trasera con masilla, y después imprime con espray, o con pintura acrilica de las que todos tenemos para nuestras minis.


Aquí podéis ver algunas de mis minis terminadas y repintadas...




Otros de los usos que se puede dar a las minis y yo pienso hacerlo es utilizarla para juegos como los que pongo a continuación:

Para el que en su origen hice las miniaturas, el juego fan made de Dragon Ball Melee.



Kumite juego de miniaturas de combates cerrados de 1 vs 1 jugador.


También perfectos para hacer nuestros nuevos héroes y nuevas historias de juegos tipo Chibis, como:


Incluso si tenemos tiempo y paciencia podemos personalizar tarjetas para Krosmaster que su aspecto visual también es de estética Chibi, aquí dejo una muestra de unas pruebas que hice:



Bueno espero que esta entrada os guste y por lo menos despierte la nostalgia igual que lo ha hecho en mi, saludos y nos vemos por este Blog, también podéis ver mas miniaturas y trabajos míos pintados en mi instagram @JESUSHARLY gracias.




3 comentarios:

  1. Nada más ver las minis, he pensado en Dragon Ball Melé. Como veo que ya lo conoces, nada que añadir. Unas minis geniales ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjajja si, es el primer juego que pensé en cuanto las vi, gracias

      Eliminar
  2. buscando figuras de chibi de dragon ball z he visto esta entrada, muy chula, ahora buscaré las figuras jaja.

    ResponderEliminar