domingo, 8 de abril de 2018

[BB] Crónicas del Inframundo II (pintura)


Pese al parón considerable que ha sufrido mi liga de BB entre las fallas y la semana santa, los goblins y los skavens de mi equipo siguen hambrientos de emociones y gloria. De modo que antes de relatar el próximo partido voy a aprovechar esta entrada para presentar al equipo y mostrar los resultados del pintado. 

Aunque el esquema oficial de los Underworld denizens es naranja atigrado, una de las mejores cosas del BB y de los juegos de miniaturas en general es la posibilidad de personalizar tu propio equipo, de modo que quise pintar mi plantilla con una combinación de colores poca habitual entre los siervos del Caos: blanco, morado y verde. El blanco es color difícil de pintar y más aún para dejarle un acabado limpio, afortunadamente, los Skavens y los Goblins no son famosos por su pulcritud. 

Como podéis ver, las miniaturas son un combinación de las cajas de plástico de GW para los equipos Goblins y Skaven. En la imagen superior se encuentran fotografiados en el momento previo al encuentro, un línea skaven, un lanzador albino y un blitzer rápido-rápido. Con éste último utilizo la miniatura del corredor de alcantarillas para distinguirlo del otro blitzer y para remarcar su subida de +1 a Agilidad. En los goblins he invertido el esquema, siendo la piel verde y la armadura blanca, con pequeños detalles en morado, como los pantalones. Esto facilita una impresión de uniformidad al emplear los mismos colores en el esquema del equipo, pero al mismo tiempo distingue los gobbos de las ratas.


Los siguientes cinco jugadores en ser fotografiados han sido estos tres adorables goblins, el otro lanzador skaven y el imponente troll flamenco. No se aprecia en la imagen pero los goblins están colocando trampas en el campo de juego. El lanzador muestra mucha piel, con lo cual la mejor forma de lograr un contraste con la otra miniatura es pintarle de otro color el pelaje. Además, si elegimos colores neutros y suaves, como marrón, gris o negro, conseguimos no distraer la vista de la armadura, al mismo tiempo que evitamos una orgía de luces al ojo. El troll fue originalmente pintado para los Orcos, siguiendo el esquema oficial, por ello tiene pedazos de armadura rojos, que no quedan mal considerando que es una miniatura única en el equipo.



Finalmente, muestro los últimos tres goblins, el otro blitzer y el otro línea. Mención especial merece el gobbo del fondo, al que le caen los mocos de una forma poco noble. Queda muy bien aprovechar las pinturas técnicas de Citadel para este tipo de efectos, en concreto una que se llama Nurgle´s Rot (moco de Nurgle). Con el blitzer, que ha seguido la senda de Golpe Mortífero y Garras, he decidido remarcar su carácter agresivo embadurnando de sangre sus cuchillas, con otra pintura técnica. Me encanta la pose de esta miniatura, pero la cola del blitzer es tan frágil que se me ha partido y sé que volverá a hacerlo por más que la pegue. El línea, de pelaje negro, es bastante sencillo en comparación con los demás, pero la pose de la cola me encanta, parecida a la de un escorpión a punto de atacar.

Próximamente publicaré una nueva entrada, esta vez con el reportaje de un partido y los comentarios de el vampiro y el ogro más internacionales del mundo de Bloodbowl. Veremos si los Mordheim Redskins consiguen imponerse al equipo rival, los temibles adoradores y demonios de Khorne.

2 comentarios:

  1. Me encanta el esquema, y creo que ese blanco te ha quedado más que decente. Me gusta, sobre todo, el contraste en la capa del 'blitzer' rápido-rápido, con ese verde y negro... ¡Chulísimos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, iré añadiendo fotos conforme vaya jugando los partidos. En la liga de este año nos hemos impuesto jugar con todo pintado y la verdad es que es un placer cuando ves los dos equipos cuidados sobre la mesa.

    ResponderEliminar