martes, 3 de octubre de 2017

Punkapokalyptic: Destripando a Magnus (¿o es él quien destripa?)

Muy buenas a tod@s.
Durante estas pasadas Freak Wars pudo adquirirse como miniatura exclusiva del evento: a Magnus, quién se anunció que tendría reglas tanto para Punkapokalyptic como para Euphoria (además de piezas para montarlo como algo jugable en Blood Bowl). Pues bien, el viernes pasado los chicos de Bad Roll Games colgaron sus reglas para Punka, al menos en versión Beta, y os adelantamos que es uno de esos personajes que te puede dejar con el culo al aíre... ¿quién tendrá el valor de llevarlo a un torneo? ¡Yo sí! xD.


Así pues, veamos qué nos ofrece este machote de torso descubierto por 85 puntos (un buen año para nacer, por cierto).
A la hora de acudir al Páramo a repartir amor entre sus enemigos, Magnus ha de decidir si hacerlo desde la distancia o mirando fíjamente a los ojos a su enemigo mientras lo cercena con su hacha, y esa será la única arma que use durante toda la contienda... o hasta que se canse y decida pirarse, porque así es él, todo se la suda tanto que hasta Rexona le abandonó.
Si decide centrarse en el combate cara a cara, Magnus dispone de lo que él llama "Hacha brutal", la cual se considera un Filo Pesado pero con una "ligera" modificación que le permite usarla como Motosierra una vez por partida. Con un valor de Combate (5), el cual tan solo los sucios Pandilleros aspiran a conocer, lo normal será verle intentando impactar a su enemigo con una ligera ventaja sobre ellos.

Sabiendo el +3 a la Fuerza que dan las armas de Filo Pesado (para hacer un valor total de 8 teniendo en cuenta su Fuerza 5), y los 4 puntos de Blindaje que es capaz de penetrar, este mea-gasolinas es un personaje con el que se quiere llevar la voz cantante y cargarle al enemigo para maximizar así sus opciones de impacto, ya que como esto suceda herir es algo circunstancial en su caso (aunque con dados de por medio nada es tan fácil como parezca). 

En el caso de enemigos con alto valor de Dureza y/o Blindaje, podrá activar el mecanismo de su "Hacha Brutal" para convertir a ésta en una Motosierra durante 1 ronda, y aunque ello le suponga tener un penalizador de -1 a su tirada de combate, si logra superarla ya sí que el rival puede ir rezando a todos los santos que conozca (si es que en el Páramo veneran a alguno) ya que con una Fuerza total de 9 (+4 por la Motosierra) y una Penetración de 6, raro será que al rival le quede algún bonificador con el que intentar resistir el daño.

Así pues, lo ideal será cargar con él para maximizar las opciones de impactar, y dejar que su descomunal Hacha facilite el poder descuartizar a su rival.
Si por el contrario prefiere aguardar en la distancia e ir reventando las cabezas de sus enemigos, dispone de su "Rifle Molón" el cual no deja de ser un Rifle Automático con Mirilla Telescópica, pero únicamente usable en modo automático (por lo que es capaz de descerrajar a su objetivo metiéndole 3 tiros por disparo, aunque ello conlleva un gasto en balas), y es que Magnus o hace las cosas bien o no las hace, lo que va a suponer una buena inversión en balas si se quiere explotar este arma al máximo (y no "explotar" porque una bala apañada se lo reviente, él no usa esa porquería). Si en cuerpo a cuerpo ya daba miedo, desde la distancia es más mortífero aún: entre su Puntería 5 combinado con una primera acción de Apuntar para mejorar este atributo en +3, y el +2 a Precisión que le da su Mira Telescópica en distancias medias (31-60 cm) le garantizan un 100% de éxitos en lo que a impactar se refiere, no siendo necesaria ninguna tirada de dado gracias al valor 10 que alcanza este atributo (9 a corta distancia, 0-30 cm, y 7 a larga, 61-90 cm).

Dado el bajo valor de Agilidad (3) de este galán de pecho depilado, el cual decae hasta 2 cuando saca a pasear a su "Hacha brutal", hace que quizás le suponga una mayor ventaja para el cuerpo a cuerpo ya que al haber movido ya prácticamente todos sus rivales, es más que probable que tenga a más de uno a distancia de carga, y sino siempre puede retrasar su turno de acción. Por el contrario, a la hora de disparar le supone un inconveniente ya que de poco le sirve posicionarse durante una ronda si a la próxima la mayoría van a activar antes que él; eso sí, si después de todo esto algún rival acaba dentro de  su rango de tiro, se tiene más que merecido que esparzan sus sesos por el árido terreno del Páramo. Así pues, en este aspecto es alguien ideal para defender una zona, pero... ¿alguien se cree que Magnus se apunte a una banda solo para quedarse defendiendo zoneando a sus enemigos? eso no es digno de alguien que "mea gasolina y caga melones, y va por ahí solo con su tamaño descomunal enseñando sus pectorales dedicándose a sus asuntos".

Pese a ir de cintura para arriba como Dios (o vete tu a saber qué clase de bicho) le trajo al mundo, dispone de un valor de Defensa más que aceptable (5), aunque más le vale dado su nulo blindaje (¿qué esperabas, que esos pectorales tan bien definidos iban a suponerle algún tipo de blindaje?).

Pero lo realmente interesante (o divertido, o llámalo como coño prefieras) de Magnus no es que vaya por ahí reventando mutardos y otros seres, sino que dado que todo se la pela tanto, al inicio de cada turno con un 10 Magnus deja a todos plantados y que se apañen sin él. Así pues, ¿cuántas balas le vas a pagar?

Por lo pronto a mi ya se me viene a la cabeza una de esas listas de las de "¡tío! ¿a dónde vas con eso? Si te vas a comer un truño del tamaño de la cabeza de un Mongolongo".

Recordar, si queréis conocer mucho más acerca de este juego tan letal, no dudéis en visitar el blog de El Friki de Puentechatarra.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred,
Xermi

4 comentarios:

  1. Lo has "clavao", Magnus es así, un personaje 100% Punka, divertido de jugar, brutal y con reglas alocadas!! Buen report!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias!

    Ahí le has dado, el caso es "clavar" bien sea al rival o bien a la banda a la que él deja plantada xD

    ¿A qué hemos venido? A jugar a lo loco, ¡que el rival se desconcierte! This is Punka y las absurdeces aquí se traducen en mayor diversión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pregúntale a Caflos!! dejar a Ochodedos muriendo vilmente en una charca dio para un artículo de la Gaceta! de ti espero todo un número entero dedicado a las aventuras y desventuras de Magnus!!

    ResponderEliminar
  4. Eso me ha llegado a lo más hondo de la patata. Haré todo lo posible por labrarme una leyenda yo también!!

    ResponderEliminar