martes, 6 de junio de 2017

Empezando con Imperial Assault # 01: Core y primeras compras

Muy buenas a tod@s,

En esta sección sobre Imperial Assault os hablaré sobre mi experiencia como jugador: publicaré listas, consejos y mis progresos y desventuras en este apasionante juego.

Resultado de imagen de imperial assault

Como en la mayoría de juegos, existe un core con el que empezar en Imperial Assault. En él vienen incluidos todos los elementos necesarios para jugar (losetas para construir los mapas, miniaturas, dados, tarjetas, etc...). A día de hoy está algo desfasado con el meta actual, pero es necesario tenerlo ya que hay cartas de despliegue que son top en las listas (como Gideon, Luke, Stoormtroopers) y cartas de mando muy interesantes (Coger la Inciativa y Elemento de Sorpresa).

En mi caso particular adquirí el core estas pasadas navidades, además de comprar el blister de C3-PO y R2-D2 ya que son personajes míticos y muy carismáticos de la saga (aunque luego descubrí que C3-PO está incluido en la mayoría de listas Top), pero hasta hace muy poco no he empezado a jugar con cierta regularidad a Imperial Assault.

Como decía anteriormente, no es fácil elaborar una lista competitiva con el core en el meta actual. Hay bastantes personajes sobrecosteados (aunque parece que esto va a empezar a corregirse en futuras waves). No obstante si solo se dispone del core, una buena recomendación sería una lista de spam de Stoormtroopers junto a Droides Sondas y/o algún Nexu.

Tras leerme las reglas, jugar algunas partidas de escaramuza, probar listas, personajes, iniciar una campaña y descubrir Vassal (muy interesante) para jugar online, era el momento de lanzarme a un torneo de tienda con mi "sobrada experiencia". Pero será en el siguiente artículo dónde os hablaré de ello.

¿Qué os parece el artículo? ¿Alguna recomendación para novatos?

¡Que la fuerza os acompañe!

Saludos.

Jaborf.








4 comentarios:

  1. buen aporte, este juego siempre me tentó, será una buena forma de orientarme

    ResponderEliminar
  2. Estoy empezando en este juego y ando muy, muy desconectado en el meta existente. ¿Qué tipo de listas se suelen usar en torneos? Me duele mucho el nerfeo que se hizo a los Guardias Reales, ya que ahora mismo son muy poco interesantes. Y no hablemos ya del Campeón de la Guardia Real: ¡El Inquisidor es practicamente el mismo perfil, hace mejores cosas y cuesta mucho menos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar. En próximas entradas hablaré de algunas listas que he usado y he visto en torneo. Permaneced atentos!!

    ResponderEliminar
  4. Pero alguien juega a competitivo de esto? No seais momias, este juego es un dungeon crowler, no el tipico para andar con mamoneos de cartitas y personajes rotos, logico que 2 años después este muerto.

    ResponderEliminar