miércoles, 21 de junio de 2017

3er Batmatch ReQ 2017

Muy buenas a tod@s.

Como anunciamos hace unas semanas, un grupo de Sidekicks españoles nos hemos unido para montar lo que hemos llamado el 1er Triatlón BMG La Biblitoeca de Alfred, una serie de torneos con sede en diferentes ciudades del país. El primero de esta tripleta de torneos tendrá lugar el próximo 22 de Julio en Valencia, en su tercera edición dentro de las jornadas de Rol en Quart.

Lugar y fecha

Sábado 22 de Julio
Pabellón de la Constitución
Carrer Xiquet de Quart, 3, 46930 Quart de Poblet, Valencia


Horario

  • 09:00: Recepción de participantes.
  • 09:30 - 12:00: Primera ronda (Saqueo)
  • 12:15 - 14:45: Segunda ronda (Escaramuza)
  • 14:45 - 17:00: Descanso para comer
  • 17:15 - 19:45: Tercera ronda (El trofeo)
  • 20:00 - 20:30: Entrega de premios

Reglas y partidas

El torneo está limitado a 30 participantes, siendo necesario un mínimo de 10 para llevarlo a cabo.

En la primera ronda se realizarán los emparejamientos al azar, intentando no emparejar a gente de la misma zona de juego. En las siguientes se realizará siguiendo las reglas del formato SUIZO.

Cada partida tendrá una duración establecida de 2:30 horas con las siguientes normas:
  1. Puntualidad, los jugadores deberán ser puntuales asistiendo a la hora indicada a cada partida.
  2. Habrá un máximo de 15 minutos para realizar los pasos B) a E) de preparación de la partida. 
  3. Una vez se cumpla la 2 horas de partida o cuando el árbitro anuncie, se jugará la ronda actual hasta el final y se finalizará la partida.
  4. Deberán jugarse un mínimo de 4 rondas por partida o el resultado de ésta será empate, tomando los VP del jugador que haya obtenido menos durante la partida.
En caso de que no se cumpla alguno de estos puntos, la organización será libre de sancionar al jugador/es que incumplan estas normas.

Se seguirán las normas establecidas en el documento de BatMatch así como en el reglamento de Suicide Squad y la expansión Flash & Arrow, la expansión Arkham Knight, además de las FAQs presentes hasta el Lunes 10 de Julio (ambas disponibles en la web de Knight Models). Únicamente no se permite la utilización de vehículos y sus reglas.

Deportividad

Todos los jugadores (así como nosotros, la organización), somos conscientes de que esto es un juego con el objetivo principal de divertirnos. por lo que si decidimos competir es en un ambiente distendido, en caso de cualquier duda o problema será el juez el que tenga la última palabra a la hora de dar una solución.

Cualquier falta de respeto, agresión verbal o física a otro jugador o a la organización, será castigada con la expulsión de dicho jugador.

Llegar tarde o no estar presente al comienzo de una de las tres rondas, o la retirada de una partida antes de su conclusión, supondrá la inmediata eliminación del torneo así como de la entrega de premios y de las clasificaciones finales para el Triatlón. Se otorgará al rival una victoria por 5-0 con 16 VPs.

Premio e inscripción

Se llevará una lista de banda única para todo el Torneo siguiendo las restricciones de Batmatch, con 350 puntos de reputación y $1500. Las listas deben ser enviadas a lord.herman@gmail.com siendo la fecha límite el Domingo 16 de Julio a las 23:59. En la lista de la banda tendrá que venir asignado a cada miniatura el equipo comprado. Es obligatorio el uso de este PDF que tan amablemente hizo Sandman en su día.

Inscripción: 10€. La fecha límite para el pago de la inscripción será el Domingo 9 de Julio a las 23:59. El pago puede ser realizado a través de PayPal a german.f.martinez@gmail.com (enviar dinero amigos o familiares), indicando el motivo 3er BATMATCH REQ 2017.

Habrá un detalle exclusivo para los 16 primeros inscritos, que se irá anunciando en los próximos días.

No habrá Bye, se respetará el orden de pago y en caso de ser impares el último quedaría fuera del torneo (en ese caso se devolvería el dinero de la inscripción sin ningún tipo de recargo).

En cuanto a los premios, habrá premio seguro para los tres primeros clasificados y sorteo entre los demás participantes sin importar su clasificación final. Además de premio de pintura

Como novedad en esta entrega de premios, y con la idea de evitar que la gente empiece a jugar con la única idea en mente de obtener estos blisters que no están a a la venta, tanto el Blister EXCLUSIVO como el PREMIUM se sortearán pero de una manera diferente, asignando a cada jugador una serie de tickets en función de su posición final (tampoco sería justo que los que mejor hayan quedado tengan menos opciones que los peores):
  • 1º: 6 tickets
  • 2º-3º: 5 tickets
  • 4º-6º: 4 tickets
  • 7º-9º: 3 tickets
  • 10º-12º: 2 tickets
  • 13+: 1 ticket
Ambos blisters se sortearán al inicio de la entrega de premios y al mismo tiempo. Se aplicarán las siguientes normas:
  • Antes del sorteo cada jugador es libre de renunciar a este sorteo, con lo que nuevamente entrará en la puja por los premios habituales.
  • Si al mismo jugador le tocan ambos blisters, tan solo podrá elegir 1, el otro se volverá a sortear.
  • Al jugador que le toque uno de estos blisters, quedará fuera de la entrega de premios.
  • Un jugador no podrá recibir más de una vez el mismo blisters en los torneos que yo organice. Es decir, si a X le toca el blister de Alfred, en próximos torneos donde ese blister vuelva aparecer, X quedará automáticamente fuera del sorteo.
  • La organización es libre de dejar fuera del sorteo a cualquier participante (un motivo para ello es la especulación del blister antes de tenerlo)
Un saludo y esperamos veros por allí.

Todas las Bases del Torneo serán susceptibles a cambios provocados por posibles actualizaciones en las reglas del juego que sean publicadas desde el momento de este anuncio y la celebración del Torneo.

3 comentarios:

  1. Una lastima no poder ir a este, pero pinta genial. Seguro sale genial

    ResponderEliminar
  2. Muchas ganas de volver a jugar un torneo en condiciones! Vamos!

    ResponderEliminar
  3. Ganazas de volvernos a juntar otra vez y de jugar mi primer torneo con la banda del Joker(bueno de Harley),

    Besitos

    ResponderEliminar