domingo, 7 de agosto de 2016

BMG Equipos, listas curiosas: Suicide Squad

Suicide Squad

 
 
(Escrito por Andrew Campbell y traducido por Lady Vengeance)

En primer lugar, echemos un ojo a las reglas especiales disponibles para el Team. Su aspecto negativo es realmente importante. Una banda del Escuadrón suicida sigue la tabla de Misión Suicida, por la que se establece un número mínimo de Puntos de Victoria por turno. En caso de no conseguir los puntos establecidos, una miniatura al azar de la banda quedará automáticamente fuera de combate. ¡Muerto! Es cierto que el número de PV a conseguir por turno no es desmesurado. Por ejemplo, en una partida a 300-350 puntos de Reputación establece, al menos, 2 PV por turno.
 
En cambio, los beneficios de formar un Escuadrón Suicida son ampliamente interesantes. En primer lugar, cada Agente Libre del equipo obtiene una regla similar al 'Let's go!' que disponen el resto de bandas comunes, permitiendo activar inmediatamente después, por 1SC, otra miniatura de la banda. El poder actuar con dos miniaturas seguidas del escuadrón puede ser salvaje.
 
Por otro lado, este es el único Team  con acceso a equipo específico:
  • Aerial Locater: Sitúa el efecto Linterna sobre cualquier miniatura de la mesa por el resto del turno.
  • Airbone Deployment: Permite desplegar una de las miniaturas de la banda en cualquier borde del tablero al principio del tercer turno. Es cierto que no es tan efectivo como la regla Aerie Two de las Brids of Prey, pero al ser un equipo no se podrá negar con la estrategia Snitch (aunque sí ser destruido con Broken Equipment).
Como se puede ver, ninguna de estas estrategias es impresionante. Mover antes de la partida es una ventaja, pero estrategias de uso común como Patrol, Reinforcements o  Fast Advance ya lo permiten. Por otro lado, la estrategia que otorga Contadores de Ataque va a ser circunstancial.
 
(Nota: Hay miembros del Escuadrón que tienen alguna complicación. El primero es Reverse Flash, pues no aparece como Professor Zoom en la tarjeta. Históricamente Eobard Thawne nunca ha sido miembro del Escuadrón Suicida. La otra miniatura es Enigma. AK Riddler es líder de su propia banda y debe seguir las reglas específicas sobre objetivos. Esto hace que no quede claro si se han de seguir éstas reglas al montar un Escuadrón Suicida).
 
Ahora, teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente, veamos dos posibles listas con las miniaturas de que disponemos a día de hoy.
 
Mobbing (290/$450)
Copperhead - 62/$0
Capt. Boomerang - 82/$0
AC Deadshot - 76/$300
Killer Frost - 70/$150
 
No mucho más que una pequeña banda en la que sus miembros han de actuar por parejas, tratando de causar suficiente daño para mantenerles a salvo. La regla Technique de Copperhead, unida a la posibilidad de actuar otra miniatura a continuación para dar el golpe de gracia puede dar alguna sorpresa.
 
Big Guns (345/$250)
Black Manta - 120/$0
Deathstroke - 145/$250
AK Harley Quinn - 80/$0
 
Esta banda posee un montón de disparo y gran pegada. Muévelos unidos hacia adelante a eliminar cualquier enemigo que quieras dejar fuera de combate. Cada una de las tres miniaturas posee capacidad y habilidades de movimiento suficientes para avanzar por la mesa sin problemas, alcanzando miniaturas específicas u obteniendo PV por objetivos. Tengo mis dudas de usar solo tres miniaturas en una lista a 350 puntos de Reputación, al igual que dudo de cómo hacer frente a este escuadrón.
 
 
 
Como hemos visto, una banda del Escuadrón Suicida estará compuesta por un pequeña lista de Agentes Libres que no permiten otras bandas. Posee una gran desventaja al poder perder minaituras por no cumplir la misión Suicida, pero también aporta equipo y reglas especiales que compensan.
 
En el futuro hay una serie de modelos que vienen a enriquecer las posibilidades del Team:
Amanda Waller. Black Spider, Bronze Tiger, Diablo, Gorilla Grodd, King Shark, Rick Flag, Enchantress, Slipknot, Reverse Flash.

Amanda Waller quizá posee alguna regla para contrarrestar el hándicap de Misión Suicida. Además, viendo las futuras novedades, podemos decir que contaremos con un Velocista, una miniatura con acceso a Magia, al menos una miniatura grande, uso de fuego, y un par de miniaturas de disparo. Probablemente el Escuadrón Suicida llegue a ser el Team más completo.
 
 

2 comentarios:

  1. Oooops!! Esta entrada me suena jeje
    Ya se resolvió la duda del corredor con el reverse flash!!
    Pero el análisis de la banda me sigue gustando!!
    Tras ver la peli me quedo con ganas de ver a diablo y al Flag!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente enta entrada la escribió andrew hace mil y había olvidado subirla en castellano... Mea culpa!
    Respecto a Diablo y Flag, saldrán. Lo pone en el reglamento!! Como grupo me encanta el de la peli. Como peli....

    ResponderEliminar